Connect with us

Internacionales

Mineros sobrevivientes a tragedia en Coahuila dieron su testimonio: “Se escuchaba muy feo”

Publicado

el

La tragedia volvió a Coahuila, luego de que 15 hombres de entre 22 y 61 años quedaron atrapados cuando miles de litros de agua inundaron una mina de carbón en Sabinas.

Posteriormente se dio a conocer que cinco de ellos lograron salir, y dieron testimonio de lo que vivieron en la mina, entre ellos Raymundo Tijerina, quien trabajaba junto a sus dos hermanos en el lugar, uno de los cuales continúa atrapado junto a otros nueve mineros.

Antes de ser trasladado al hospital, narró a sus familiares lo que experimentó al momento del accidente. De acuerdo con su relato, el agua los tomó por sorpresa y se quedaron sin oxígeno, quienes lograron salir se despojaron de su equipo y fueron arrastrados por la corriente, lo que les permitió abandonar el lugar.

El hombre también dijo que los mineros atrapados están en un lugar sin salida, al que fueron arrastrados por el agua. En dicho resquicio tampoco hay oxígeno.

Otro sobreviviente es Héctor, quien se encuentra hospitalizado luego de salir de la mina, por lo que su madre, doña María, dijo al diario Milenio que su hijo le contó cómo vio a sus compañeros ser cubiertos por el agua sin poder hacer nada por ellos.

También le reveló que se escuchaba muy feo, como mucho aire y que pensó: “algo va a pasar”, sin embargo, la entrada del agua los agarró desprevenidos. Quedó prensado en una madera, pero al poder liberarse se quitó sus botas y demás equipo, y con la ayuda de una manguera logró salir.

INTERESANTE!  Padre con esquizofrenia apuñala 20 veces a su bebé de cinco meses que no dejaba de llorar

Ambos hombres llegaron a sus hogares por su propio pie para informar a sus respectivas familias de lo ocurrido, quienes a su vez los convencieron de ir al hospital, pues además de golpes, uno de ellos presentaba tos debido a que tenía agua en los pulmones.

El rescate de los 10 mineros atrapados avanza contra reloj, y tras realizar el bombeo de agua buzos especializados se preparan para ingresar a la llamada zona cero.

Pese a la difícil situación y que los mineros están a 60 metros de profundidad, los familiares mantienen la esperanza de hallarlos con vida y oran para que ocurra un milagro.

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Niño de 3 años es arrollado por un conductor y vive de milagro

Publicado

el

Por

Un niño de aproximadamente 3 años fue atropellado ante la mirada de sus padres en México. El video se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de un pequeño que se encuentra jugando frente a su casa, cuando un conductor se detiene y lentamente echa marcha atrás, pero no observa que el pequeño se acercó a la parte trasera del carro.

El niño se agacha e intenta sacar algo que se fue debajo del carro, en ese momento el conductor retrocede y se detiene cuando siente que pasa sobre algo. Una llanta del carro quedó sobre el niño.

En ese momento, una mujer y un hombre acuden al auxilio del niño. La madre del pequeño intenta mover el carro con sus manos, pero el conductor avanza lentamente para liberar al menor.

Rápidamente se llevan al niño al hospital. Según los reportes, el pequeño no sufrió lesiones de consideración, el diagnóstico médico detalla que no se quebró o fisuró un solo hueso.

INTERESANTE!  Mujer da a luz en plena calle
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Joven novia se hace viral al confesar que pagó a un ladrón para robarle el celular a su novio

Publicado

el

Por

Una jovencita se ha hecho viral en redes sociales porque contrató a un ladrón para robar el celular de su novio y descubrir que es infiel.

La mujer publicó su caso en la red social de Tik Tok.

“Cuando me acuerdo que le pague a un asaltante para robarle el celular a mi novio, porque quería ver si me era infiel, lo terminé de revisar y se lo di”, contó la joven.

Cuando el asaltante le entregó el celular robado, ella lo revisó y halló la prueba contundente: sí encontró infidelidad.

Finalmente, la joven la mujer contó que presuntamente el asaltante le entregó la mitad del dinero que le dieron por el celular, como premio de consolación.

@beba.valdezh

Tan divinooo #humor #cuandomeacuerdo #asaltante #ex

♬ Y Volvere – Los Angeles Negros
INTERESANTE!  Mujer da a luz en plena calle
Continuar Leyendo

Internacionales

Cae en Honduras pandillero de la MS-13 originario de La Unión

Publicado

el

Por

Agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras capturaron a un salvadoreño de 31 años por tener alerta de detención.

La acción Policial se ejecutó en la aldea El Amatillo, Goascorán, del departamento de Valle, sector fronterizo entre Honduras y El Salvador, al ciudadano salvadoreño se le requirió por tener una orden de arresto judicial por los delitos de: violación, otras agresiones sexuales; lesiones y amenazas.

Además, según investigaciones se supone que el individuo originario y residente del Cantón Hato Nuevo, departamento de la Unión, es miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Por lo que autoridades policiales entregaron al sospechoso a funcionarios de la Policía Nacional Civil salvadoreña.

INTERESANTE!  Donald Trump: "Ya no hay amenaza nuclear de Corea del Norte"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído