Connect with us

Internacionales

México: Joven centroamericano muere arrollado por tren

Publicado

el

Un joven que se encontraba en las vías del tren fue partido a la mitad cuando una locomotora lo impactó en la comunidad San Mateo de Ixtacalco, México.

Según los reportes locales, este fatal accidente ocurrió el pasado miércoles cuando la víctima se disponía a comer una manzana. El muchacho no notó la velocidad a la que viajaba el tren y permitió que éste lo arrollara.

El impacto fue fatal. Según testigos, el joven aseguraba ser de origen centroamericano y tendría entre 25 y 30 años. No ha podido ser identificado.

La Policía llevó al operador del tren a la comisaría para que brindara su declaración respecto al percance.

Por: El Blog

Internacionales

Primera vacuna contra el Coronavirus es aprobada en el Reino Unido

Publicado

el

El Reino Unido aprobó la primera vacuna en todo el mundo contra el coronavirus COVID-19 desarrollada por la empresa norteamericana Pfizer y su asociado alemán BioNTech.

Tras el visto bueno de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convirtió en la primera nación en aprobar una vacuna contra la enfermedad que mantiene en vilo al mundo.

Según el informe, la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech mostró un resultado favorable en ancianos y jóvenes de un 95%.

De acuerdo con autoridades del Gobierno, la vacunación para sus ciudadanos se hará efectiva a principios de la próxima semana.

Autoridades del Comité Conjunto sobre Vacunación e Inmunización (JCVI, en inglés) esperan que los primeros en recibir la vacuna sean médicos, principales actores en la pandemia, y los ancianos, quienes representan un sector vulnerable de la población.

Continuar Leyendo

Internacionales

Asesinan a niño de 3 años que volvía de comprar árbol de navidad con su familia

Publicado

el

Por

Un niño de 3 años de edad fue asesinado durante un asalto ocurrido en la autopista México. El menor volvía con su familia del municipio de Chignahuapan, Puebla, luego de haber ido a comprar un árbol de Navidad, esferas y algunas aves, según López-Dóriga Digital.

Cuando iban de regreso a casa, la familia detuvo su marcha para pasar a una gasolinera, lugar donde fue interceptada por tres autos de los cuales descendieron seis hombres con armas de fuego.

Los asaltantes amagaron a la familia pero los padres se resistieron, por lo que los sujetos dispararon contra su camioneta. Tras los disparos, el menor de 3 años resultó herido y sus padres con impactos de bala en cabeza y espalda.

Sin embargo, el padre logró huir, y rápidamente se dirigió a pedir auxilio a las autoridades policiales. Los adultos fueron trasladados hacia un centro asistencial, donde se encuentran en condición delicada.

Mientras que el niño fue encontrado muerto al interior del vehículo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un excursionista atrapado debajo de una roca durante horas trata de liberarse con una navaja y con el celular casi sin batería logra pedir ayuda

Publicado

el

Por

Un equipo de rescate aéreo de la Patrulla de Carreteras de California (EE.UU.) ha compartido imágenes de la operación de salvamento de un excursionista, que había quedado atrapado debajo de una roca.

La tarde del 23 de noviembre, Jason Koch estaba caminando por unas montañas cerca de la localidad de Calistoga, cuando una roca cayó sobre él, inmovilizando su brazo derecho y aprisionando su mochila. Koch quedó con el rostro contra el suelo, y después de varias horas, con el brazo libre y una navaja logró cortar la parte del pantalón donde se encuentra el bolsillo y sacó el teléfono móvil.

Pero como no podía ver, primero se las ingenió para librarse de la roca. Para ello, con una rama cavó parte de la tierra, empujó la roca y esta se inclinó, con lo que pudo quedar libre.

Finalmente, en la madrugada y con el teléfono casi sin batería logró llamar al 911. Con las coordenadas GPS, gafas de visión nocturna y sistema de imagen por infrarrojos, la tripulación de un helicóptero dio con el paradero de Koch, que se encontraba en una zona de difícil acceso.

El equipo de rescate llegó hasta donde el hombre tras una hora de caminata, y al ver sus heridas decidieron que no podrían evacuarlo por tierra y esperaron al amanecer. Koch tenía 11 costillas fracturadas y una aorta desgarrada. A la mañana siguiente, el excursionista fue evacuado en helicóptero y posteriormente trasladado a un hospital. Su vida no corre peligro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído