Connect with us

Internacionales

Médico de 98 años es ejemplo y admiración de muchos por entender a su edad a pacientes con coronavirus

Publicado

el

A los 98 años, Christian Chenay es el médico francés en actividad de mayor edad. Y ni siquiera la pandemia de coronavirus puede con la dedicación que muestra hacia sus pacientes. Está determinado a seguir ejerciendo la profesión que realiza desde hace siete décadas.

Por seguridad, decidió cerrar su consultorio al público y atiende por teléfono o computadora a sus pacientes. “No tenía protección. Si lo hubiera mantenido abierto, habría sido un semillero de infecciones”, sostuvo en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

Chenay en su consultorio médico. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes).

Por su edad, Chenay pertenece al grupo de riesgo, y de hecho cree que pudo haberse contagiado de coronavirus ya que tuvo síntomas. Entonces, se aisló durante los catorce días reglamentarios y luego volvió al trabajo.

Chenay vive desde 1951 en Chevilly-Larue, un suburbio de París donde, según aseguró en una entrevista con un la radio France Bleu, antes había doce médicos por 12.00 habitantes, y “ahora hay 19.000 y solo quedamos tres”.

Muchos de sus pacientes los conocen de toda la vida, y atiende a varias personas con bajos recursos. “Tengo el 30% de las facturas impagadas en mis consultas, puedo permitírmelo porque también tengo una pensión de médico y de profesor”, dijo Chenay.

Chenay es el médico en actividad de mayor edad de Francia. (Foto: REUTERS/Gonzalo Fuentes).

El médico dijo sentirse frustrado por la poca preparación que tuvo Francia para afrontar esta pandemia, y como muchos ancianos que conocieron la Segunda Guerra mundial, no entiende cómo es que una potencia occidental tiene tantas dificultades para cuidar a sus enfermos en tiempos de paz.

“Uno se siente impotente”, dijo. “No hay tratamientos, tampoco tenemos forma de saber quién está enfermo y quién no, y no podemos aislar a los pacientes”.

¿El secreto de su longevidad? La actividad intelectual, asegura. Acaba de escribir dos libros y estima trabajar unas 60 horas por semana, entre la lectura de revistas médicas, la atención a pacientes y la administración de su consultorio.

INTERESANTE!  Cruel madre lanza al río a sus tres hijas, una de ellas muere tras el hecho

“Es una persona extraordinaria con su edad, su lucidez, su alegría de vivir, lo cual es excepcional en su avanzada edad”, expresó un vecino que lo conoce hace décadas.

Internacionales

VIDEO: El aterrador momento en que cocodrilo arrastra el cuerpo de un pescador en un río

Publicado

el

Imagen de referencia

En redes sociales circula el video en el que muestra a un cocodrilo sosteniendo como presa el cuerpo de un hombre mientras nadaba en el turbio río Ladongi en East Kolaka Regency en el sureste de Sulawesi.

Según testigos, la víctima era un hombre de 60 años llamado Wacalling, estaba pescando en el río cuando el depredador se abalanzó sobre él y lo arrastró al agua.

Los espectadores dijeron que el reptil ya había mordido anteriormente uno de los brazos del adulto mayor.

Un vecino de la víctima, dijo al Daily Mail: «Había varias personas en el lugar cuando el abuelo fue atacado por el cocodrilo, pero no se atrevieron a ayudar y se acercaron al río».

Ante este hecho, ciudadanos del sector alertaron a las autoridades de East Kolaka para informarles del suceso, por lo que llevaron a cabo una misión de búsqueda para recuperar el cadáver de Wacalling, pero sólo encontraron lo que quedaba del cuerpo días después.

“Su cuerpo fue encontrado en una condición incompleta. Se encontró a unos dos kilómetros de donde fue atacado por el cocodrilo” comunicaros las autoridades encargadas de la inspección.

INTERESANTE!  OMS suspende proceso para avalar vacuna Covid Sputnik V por la guerra entre Rusia y Ucrania
Continuar Leyendo

Internacionales

Mujer le cuenta a vecino que mató a su pareja; policías hallan cadáver enterrado en patio trasero de su casa

Publicado

el

Una mujer de Miami Gardens, en la periferia de Miami (Florida), le contó a un vecino que había matado a su pareja y poco después la Policía se presentó en su casa y encontró que había un cadáver enterrado en el patio trasero, informaron este martes medios locales.

La Policía identificó a la presunta autora de la muerte del hombre como Clio Maria Trice, de 50 años, pero no reveló la identidad de la víctima, que tenía 81 años.

La mujer, que fue detenida el lunes, ya fue acusada formalmente de asesinato en segundo grado y está presa sin fianza en una cárcel de Miami.

Según el canal NBC 6, la acusada dijo a la Policía que ambos vivían juntos desde 2008 y en un principio tenían una relación amorosa que con el tiempo se convirtió en algo más parecido a la de un padre y una hija y que solían tener frecuentes discusiones.

Trice confesó haber golpeado a su pareja en la cabeza

La muerte se produjo el pasado viernes, pero no se supo nada hasta que la mujer habló con el vecino el lunes, de acuerdo con los medios.

La noticia corrió por el vecindario y alguien llamó al teléfono de emergencia, tras lo cual agentes de la policía se presentaron con una orden de registro en el domicilio de la mujer y descubrieron una tumba improvisada en el patio trasero donde hallaron el cadáver de un hombre.

El caso está todavía bajo investigación

Según el canal WSVN, Trice, ya esposada para ser conducida a la comisaria, se despidió este lunes de sus vecinos y les pidió disculpas por las molestias causadas. 

INTERESANTE!  Canciller Alexandra Hill se reúne con secretario general de OEA para aclarar el "respeto al equilibrio de poderes" en El Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales

«Los ovnis son una amenaza potencial para la seguridad nacional», advierte un legislador de EUA

Publicado

el

Por

La Cámara de Representantes de Estados Unidos llevará a cabo una audiencia pública este martes sobre «fenómenos aéreos no Identificados» (UAP por sus siglas en inglés), conocidos popularmente como ovnis.

Se trata de un momento de alto perfil para un tema controvertido que durante mucho tiempo ha sido relegado al margen de la política pública.

André Carson, representante demócrata de Indiana, advirtió en sus comentarios de apertura en la audiencia: «Esta audiencia y nuestro trabajo de supervisión tienen una idea simple en el centro: los fenómenos aéreos no identificados son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y deben ser tratados de esa manera».

Luego dijo: «Durante demasiado tiempo, el estigma asociado con los ovnis se ha interpuesto en el camino de un buen análisis de inteligencia. Los pilotos evitaban informar (sobre eso), o se reían de ellos cuando lo hacían. Los funcionarios del Departamento de Defensa relegaron el problema a la trastienda, o lo barrieron bajo la alfombra por completo, temerosos de una comunidad de seguridad nacional escéptica».

«Hoy, lo sabemos mejor. Los UAP no tienen explicación, es cierto. Pero son reales. Deben investigarse. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse», dijo.

El evento es la primera audiencia pública del Congreso sobre ovnis en décadas. Llega después de que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos publicara en 2021 un informe largamente esperado sobre misteriosos objetos voladores que se han visto moviéndose a través del espacio aéreo militar restringido durante las últimas décadas.

INTERESANTE!  Niño de 2 años muere al balearse jugando con la pistola de su padre
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído