Connect with us

Internacionales

Los pasos de cebra 3D que están de moda en este país europeo

Publicado

el

Los pasos de cebra en 3D ya habían aparecido en países como India, China o Alemania, pero esta es la primera vez que se emplean en España. Una medida necesaria si se piensa que todos los años se producen en España unos 11.000 atropellos aproximadamente, es decir,  unas 27 personas son atropelladas cada día en las ciudades españolas y se produce una víctima mortal cada 1,6 días.

El Ayuntamiento de la ciudad castellonense de Villarreal ha probado esta herramienta después de las cientos de quejas de los vecinos sobre “la excesiva velocidad de los coches en algunos tramos de la ciudad”. El objetivo de esta prueba es que los vehículos vean los pasos elevados y aminoren su velocidad. Si la medida genera buenos resultados se irá implantando en más puntos de la ciudad.

En el diseño de los pasos de peatones se ha utilizado pintura antideslizante, de modo que aunque llueva se garantiza la seguridad de los vehículos a dos ruedas. Mónica Mañas, concejala de innovación del municipio, explica que los resultados se monitorizarán a través de encuestas a los vecinos y por observación propia.

Los pasos de cebra en 3D llevan en algunas ciudades chinas desde el año 2008. En Ahmedabad, una de las séptimas ciudades más pobladas de la India, por ejemplo, dos artistas pintaron un prototipo de este paso de cebra que más tarde se probó en Nueva Delhi. Francia, Santiago de Chile, Austria o Alemania también han tenido en diferentes ciudades esta herramienta que solo ha tenido resultados positivos.

En una época en la que cada vez es más normal ver a personas caminar con la vista completamente pegada a la pantalla de su smartphone o flotando con la música de sus airpods, cualquier medida para evitar los atropellos es positiva.

Aunque en este caso la medida se centre en los conductores, también se están implementando medidas para llamar la atención de los peatones como luces de semáforo proyectadas sobre el suelo o los ya clásicos letreros que recuerdan el número de atropellos en la ciudadUna idea original y, por lo visto, de lo más efectiva.

 

Internacionales

Millonario lanza su fortuna desde un helicóptero como último deseo

Publicado

el

Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que un helicóptero sobrevuela el cielo de Detroit y lanza miles de billetes al aire, generando sorpresa y confusión entre los presentes.

Inicialmente, muchos pensaron que se trataba de un accidente o de una acción promocional. Sin embargo, medios locales confirmaron horas después que el hecho respondió al último deseo de Thomas, un empresario millonario y dueño de un lavadero de autos, quien dejó por escrito su voluntad de que parte de su fortuna fuera arrojada desde un helicóptero tras su muerte.

La familia del fallecido cumplió con su petición como una forma de honrar su memoria y legado. Las imágenes del dinero cayendo desde el aire han generado múltiples reacciones en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ola de calor en Francia deja dos muertos y cientos de afectados

Publicado

el

Francia reportó dos muertes por enfermedades relacionadas con el calor en medio de una intensa ola de calor que afecta a gran parte de Europa, informó la ministra de la Transición Ecológica, Agnès Pannier-Runacher.

Hasta el miércoles, más de 300 personas habían sido atendidas por los bomberos debido a problemas vinculados a las altas temperaturas. En el sur del país, los termómetros superaron los 40 ºC, mientras que en París se registraron cerca de 38 ºC, activando la primera alerta roja en la capital en cinco años.

Las autoridades indicaron que este miércoles será probablemente el último día de calor extremo en Francia, ya que la ola se desplazará hacia el este del continente.

Expertos en cambio climático advierten que fenómenos como olas de calor y sequías se vuelven cada vez más frecuentes e intensos debido al calentamiento global.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bolsonaro anuncia reposo absoluto en julio tras complicaciones de salud

Publicado

el

El expresidente Jair Bolsonaro anunció que deberá guardar reposo absoluto durante todo el mes de julio, debido a crisis constantes de hipo y vómitos que afectan incluso su capacidad para hablar, informó su hijo, el senador Flavio Bolsonaro, a través de un comunicado publicado en la red social X.

Los médicos que atienden al líder ultraderechista de 70 años indicaron que permanecerá en reposo domiciliario para garantizar su recuperación tras una compleja cirugía abdominal realizada en abril, una prolongada hospitalización, un episodio de neumonía y las crisis recurrentes de hipo. Durante este periodo, Bolsonaro se mantendrá alejado de sus actividades públicas y políticas, hasta que su salud se restablezca por completo.

Bolsonaro fue operado el 13 de abril por una obstrucción intestinal, complicación derivada de una puñalada sufrida durante su campaña electoral en 2018. Tras una cirugía de 12 horas y varias semanas en terapia intensiva, los médicos le recomendaron evitar las multitudes, aunque él ha participado en actos públicos, incluyendo uno reciente en Sao Paulo.

A mediados de junio, el exmandatario se sintió indispuesto mientras cumplía compromisos políticos y tuvo que regresar a Brasilia, cancelando eventos posteriores en varios estados.

Su esposa, Michelle Bolsonaro, expresó en redes sociales su confianza en una pronta recuperación: «Jair necesita este tiempo para recuperarse completamente. Tengo fe en que Dios lo ayudará».

Bolsonaro enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por supuestamente liderar una «organización criminal» que habría planeado un golpe de Estado tras perder las elecciones frente a Luiz Inácio Lula da Silva. Él niega haber conspirado para impedir la asunción de Lula y asegura ser víctima de una persecución política.

Durante un acto reciente en la avenida Paulista, Bolsonaro sorprendió al decir que «no necesita ser presidente» y afirmó que con apoyo parlamentario podría «cambiar el destino de Brasil», dejando abierta la posibilidad de no ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de octubre. Por su parte, Lula, de 80 años, confirmó su intención de buscar la reelección.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído