Connect with us

Internacionales

La OMS reporta por primera vez más de 15 mil fallecidos por Covid-19 en un solo día a nivel mundial

Publicado

el

De acuerdo a datos compartidos el sábado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 15.000 decesos por COVID-19 se han reportado a nivel mundial en las últimas 24 horas, una cifra récord que sitúa el total de decesos por la pandemia en 1,9 millones.

“Los repuntes se deben principalmente al aumento en América de los casos diarios (440.000 en la última jornada) y de muertes (con una cifra récord de 7.800), por lo que el continente suma en más de un año de pandemia 38 millones de contagios y más de 900.000 fallecidos”, destacan medios internacionales.

Mientras tanto, Europa acumula 28 millones de casos y 622 mil  decesos, y registró 273.000 casos y 6.000 fallecidos en las últimas 24 horas, aunque por ahora no hay un claro repunte con respecto a las semanas anteriores.

Por su parte el alza en Estados unidos continúa y se mantiene como el país más afectado, con 21 millones de casos, seguido de India (10 millones) y Brasil, que en la pasada jornada notificó una cifra récord de casos.

Rusia, con 3,3 millones, muestra sin embargo una curva descendente, todo lo contrario del Reino Unido, con 2,9 millones de casos, Francia con 2,7 millones de contagios, Italia 2,2 millones, España 2 millones y Alemania con 1.8, entre ora lista de países.  

Internacionales

Menor de 16 años entierra a su bebé recién nacida bajo nieve y la mata de un disparo en la cabeza

Publicado

el

Un adolescente de 16 años fue acusado en Wisconsin de matar a su hija recién nacida de un disparo en la cabeza a solo horas de haber visto la luz.

Logan Kruckenberg-Anderson admitió que ni la madre de la pequeña, también adolescente, ni él querían hacerse cargo de la bebé luego de que la joven dio a luz el martes de la semana pasada en una bañera.

La denuncia criminal que cita The New York Post indica que el sospechoso cubrió a la víctima con nieve antes de dispararle en la cabeza.

Inicialmente, el muchacho le dijo a investigadores que había entregado a la niña a un hombre que conoció en Snapchat que le dijo que lo ayudaría a darla en adopción.

Pero, posteriormente, el presunto asesino admitió que metió a su hija en una mochila poco después de nacer, la llevó a una zona boscosa y nevada del pueblo de Albany donde la enterró sin ropa en una zona pequeña dentro de un árbol caído y la cubrió de nieve.

Los documentos judiciales indican además que el joven comenzó a llorar y sufrió un crisis emocional mientras se alejaba de la escena.

El propio Kruckenberg-Anderson dirigió el domingo a los investigadores a la escena del crimen luego de su arresto, precisa el reporte.

Los oficiales que examinaron el cuerpecito identificaron una herida de bala en la frente de la víctima, además de hallar una carcasa gastada.

La pareja no quería tener el bebé “en sus vidas” y por eso el joven habría recurrido a la atroz decisión.

No está claro si la madre enfrentará procesamiento criminal en relación con los hechos.

Kruckenberg-Anderson, que será juzgado como adulto, fue acusado de homicidio intencional en primer grado y ocultamiento de cadáver.

El acusado permanece detenido bajo una fianza de $1 millón de dólares y deberá acudir a una audiencia preliminar el próximo 20 de enero.

De resultar convicto en el caso, podría ser condenado a cadena perpetua.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un conductor graba como un coche intenta adelantarle, pierde el control, rompe la barandilla de una puente y se precipita a un río congelado

Publicado

el

En la ciudad rusa de Gorno-Altaisk, en Siberia, un auto con dos ocupantes se precipitó a un río el pasado jueves, según la fiscalía local.

La conductora, una mujer de 38 años, realizó un adelantamiento en un puente sin tener en cuenta las condiciones del asfalto, que estaba helado, y perdió el control de su Honda Odyssey.

El vehículo chocó con la barandilla del puente, la rompió, y se precipitó al río congelado. La mujer y su hija, de dos años, fueron llevadas al hospital con ligeras contusiones, pero no necesitaron ser ingresadas. 

Continuar Leyendo

Internacionales

Twitter marca una publicación de Bolsonaro como “información engañosa y potencialmente dañina sobre Covid-19”

Publicado

el

Twitter ha emitido una advertencia en relación con una reciente publicación del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicando que el tuit viola las reglas de la red social, ya que puede contener “información engañosa y potencialmente perjudicial relacionada con el covid-19”.

Al mismo tiempo, Twitter “ha determinado que puede ser de interés público” que el tuit “siga siendo accesible”, por lo que los usuarios pueden verlo si así lo deseen.

En la publicación en cuestión, de este 15 de enero, el presidente brasileño dice que “los estudios clínicos demuestran que el tratamiento temprano de covid con antipalúdicos puede reducir la progresión de la enfermedad, prevenir la hospitalización y está asociado con una reducción de la mortalidad”. El tuit está acompañado con un video del periodista Alexandre Garcia hablando de un estudio publicado en agosto del año pasado que probaría la efectividad del tratamiento temprano de covid-19 con medicamentos antipalúdicos, como la hidroxicloroquina y la cloroquina.

La Organización Mundial de la Salud suspendió los ensayos clínicos de hidroxicloroquina y cloroquina como fármacos para tratar el covid-19 ya en mayo de 2020. Más tarde un estudio demostró que la hidroxicloroquina no es mejor que un placebo para prevenir el coronavirus.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído