Connect with us

Internacionales

Localizan cajas negras de avión que se estrelló en el mar en Indonesia

Publicado

el

Las dos cajas negras del avión que cayó al mar frente a las costas de Yakarta con 62 personas a bordo fueron localizadas este domingo, anunciaron las autoridades indonesias, y pueden ser esenciales para ayudar a los expertos a determinar las causas del accidente.

Horas antes, equipos de buzos habían hallado pastes de cuerpos, restos de fuselaje del aparato y ropa frente a las costas de la capital indonesia.

“Hemos localizado las cajas negras, las dos”, indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transportes, que forma parte del ministerio de Transportes. “Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pasará mucho tiempo antes de hallarlas”.

El avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14:40 (07:40 GMT), unos cuatro minutos después de despegar.

Por el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas de lo ocurrido.

“Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos”, declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV. La policía “trabaja para identificarlos”, precisó.

El presidente de Indonesia Joko Widodo expresó sus “profundas condolencias” e instó a los ciudadanos a “rezar juntos para que puedan ser halladas las víctimas”.

Los primeros restos hallados fueron llevados al principal puerto de Yakarta, como un neumático y un pantaloncito rosa, constató una periodista de la AFP.

Cientos de miembros de los servicios de rescate, la Marina y 10 buques de guerra participan en la búsqueda.  
Los buzos han colocado balizas naranjas en al menos tres sitios y se usan sonares para localizar el fuselaje, según agencias de noticias AFP en el lugar.

El avión, que partió del aeropuerto internacional de Yakarta Soekarno-Hata, desapareció de los radares poco después del despegue cuando sobrevolaba el mar de Java, cerca de unas islas turísticas.

Cincuenta pasajeros, incluidos 10 niños, y los 12 miembros de la tripulación viajaban a bordo. Todos ellos son indonesios, precisaron las autoridades.

Las familias de los pasajeros, muy angustiadas, seguían a la espera de noticias.

“Tengo a cuatro miembros de mi familia en el avión: mi esposa y mis tres hijos”, declaró, llorando, Yaman Zai, que los esperaba en el aeropuerto de Pontianak.

“Mi esposa me envió una foto del bebé hoy… ¿Cómo no voy a tener el corazón hecho pedazos?”, dijo a la AFP el domingo.

Según datos del sitio internet FlightRadar24, el aparato alcanzó una altura de 11 mil pies (3 mil 350 metros) antes de caer brutalmente a 250 pies. Entonces perdió el contacto con la torre de control.

El ministro de Transportes indonesio, Budi Karya Sumadi, declaró que el avión parecía estar desviándose de su trayectoria prevista justo antes de desaparecer de los radares.

Unos pescadores que se encontraban cerca del lugar, citados por CNN Indonesia y otros medios locales, dijeron haber escuchado al menos una explosión en el momento del siniestro. Las autoridades no lo han confirmado.

En octubre de 2018, 189 personas murieron cuando un Boeing 737 MAX se estrelló en el mar de Java, 12 minutos después del despegue.

Este accidente y otro que implicaba el mismo modelo de avión en Etiopía, fueron atribuidos a defectos técnicos y Boeing fue condenado esta semana a pagar una multa de 2 mil 500 millones de dólares por haber engañado a las autoridades en el proceso de aprobación de este modelo.

El avión de Sriwijaya no pertenece a la polémica nueva generación de Boeing 737 MAX sino que es un Boeing 737 “clásico”, fabricado hace 26 años.

El sector del transporte aéreo en Indonesia ha vivido tragedias en los últimos años y varias compañías aéreas de este país han sido prohibidas en el pasado en Europa.

Internacionales

Muere Larry King, el legendario presentador estadounidense

Publicado

el

Larry King, legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió por coronavirus a los 87 años. El célebre periodista estaba internado por COVID-19 desde principios de diciembre en Los Ángeles.

Padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda que cofundó.

A lo largo de su vida, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del comunicador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere bebé de 15 meses tras ser torturada y violada en pijamada

Publicado

el

Terrible experiencia la que ha vivido una familia de Dakota del Norte luego de que su bebé de tan solo 15 meses muriera, tras ser víctima de tortura y abuso sexual por parte de una mujer que decía ser su amiga.

Todo ocurrió a finales de noviembre pasado cuando una mujer de 37 años identificada como Brandi Adeleke, se llevó a la pequeña Meka Ducheneaux a su casa, en donde llevaría a cabo una pijamada con otras niñas.

Más información: https://bit.ly/397O4qB

La tía de Meka, quien estaba a cargo de su cuidado, no se opuso a la invitación pues era muy amiga de  Adeleke; sin embargo, la mujer no la regresó, alegando que en su casa alguien se había contagiado de coronavirus y debían permanecer todos en cuarentena, incluida Meka.

Pero una noche, los servicios del 911 recibieron una llamada de emergencia, en la cual se reportaba que una menor se encontraba inconsciente. Se trataba de la bebé Meka, quien fue llevada rápidamente a un hospital, en donde los médicos descubrieron que había sido víctima de tortura, al tener varios golpes y quemaduras, así como de abuso sexual.

Más información: https://bit.ly/399708L

Finalmente, la niña murió 4 días más tarde.

Brandi Adekele permanece en una cárcel y sobre ella pesa un cargo de asesinato y uno de felonía por abuso de una menor, según confirma este jueves el sitio web de People.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Le arroja agua hirviendo a su esposa, porque le molestó que lo despertara para llevarle el desayuno a la cama

Publicado

el

En la ciudad turca de Iconio un hombre fue arrestado después de que, supuestamente, arrojara agua hirviendo a su esposa por haberlo despertado cuando le llevaba el desayuno a la cama, informan medios locales. El incidente tuvo lugar el 9 de enero en el domicilio de la pareja.

Rukiye Ay, de 23 años, explicó que quería darle una sorpresa a su marido y decidió llevarle el desayuno por la mañana. Sin embargo, Ali Ay, de 28 años, se enojó y comenzó a gritarle a su esposa por haberlo despertado temprano.

“Lo preparé todo y luego fui a decirle a mi esposo que podía desayunar en la cama”, explica la joven, que tuvo que hacer frente a la ira del marido. “Estaba enojado y exigió saber por qué lo desperté y me dijo que no lo molestara”, recuerda.

Rukiye luego dejó a su esposo solo y fue a desayunar con su hija de año y medio, pero Ali la siguió y le amenazó con divorciarse. “Entró [en la cocina] todavía de mal humor y me dijo que se iba a divorciar y a ganar la custodia de nuestra hija sin importar lo que hiciera”, detalló.

Rukiye agregó que a continuación su esposo le echó agua hirviendo por el cuello. Según su relato, él quiso arrojarle el agua a la cara, pero ella logró darse la vuelta.

“Me escapé y sentí que la camiseta se me pegaba a la piel. Luego me arrojó el resto del agua hirviendo y parte de ella aterrizó en los pies de mi hija y el resto en mi cadera”, afirma la joven.

Además, contó que quería escapar de la casa, pero que el dolor era tan intenso que se desmayó. Sin embargo, dijo que el llanto de su hija —a la que su esposoagarraba del cabello y la arrastraba al baño— le dio más fuerza.

Cuando su marido recibió una llamada telefónica, aprovechó la oportunidad para correr a la casa de su vecino y buscar allí refugio, donde la ayudaron a llamar a la Policía, después de lo cual arrestaron a su esposo.

Sin embargo, se horrorizó al saber que lo habían puesto en libertad bajo fianza. Esta decisión provocó una ola de furia pública en Turquía, que llevó al hombre a ser arrestado nuevamente y puesto en prisión preventiva.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído