Connect with us

Internacionales

INVESTIGACIÓN DE UNIVISIÓN / VIDEO – Pastor Cash Luna es involucrado con la narcotraficante “La Reina del Sur”

Publicado

el

Millones de hispanos de escasos recursos en Estados Unidos y América Latina donan el 10% de sus ingresos mensuales a iglesias evangélicas. Es lo que se conoce como los diezmos. Los fieles o las ovejas, como suelen llamar los pastores a sus seguidores, aportan además ofrendas en efectivo en cada servicio y trabajan gratuitamente para eventos de recaudaciones de las mismas iglesias.

Una investigación de Univision que siguió a algunas de estas congregaciones revela que su manejo de los millones de dólares donados por los feligreses no es transparente y es poco o nada lo que ellos saben de cómo se invierten.

Lo que sí es inocultable es el lujoso estilo de vida de los pastores y sus familias. Aviones privados, mansiones, autos de lujo y vestuarios costosos, son parte de la vida de los líderes espirituales, algunos de los cuales lo justifican explicando que la riqueza es una bendición de Dios, una filosofía conocida como el evangelio de la prosperidad.

El pastor guatemalteco Carlos ’Cash’ Luna la resumió así:

“A mí me enseñó un apóstol, me dijo, ‘Cash’ a la iglesia uno siempre lleva dos cosas, biblia y chequera, la biblia para que aprendas lo que Dios te va a decir, y la chequera para que lo adores”.

Aunque están exentas de impuestos, la excesiva informalidad con la que las congregaciones manejan sus finanzas ha llevado a las autoridades a abrir investigaciones.

El Ministerio Público (MP) confirmó que comenzará una investigación contra el ministro religioso Carlos Cash Luna.

La fiscal general del MP, Consuelo Porras, instruirá para que se comience una investigación de oficio contra el pastor de la iglesia Casa de Dios, Carlos Cash Luna.

La información fue confirmada por la vocera del MP, Julia Barrera. “La señora fiscal general instruirá para que se inicie la investigación de oficio”, informó la portavoz.

Una investigación publicada el fin de semana, revela que Marllory Chacón, conocida como “la Reina del Sur”, entregaba fuertes sumas de dinero al pastor.

CHACÓN FUE CONDENADA EN 2015 POR DELITOS RELACIONADOS CON EL NARCOTRÁFICO. CUMPLE SENTENCIA DE 12 AÑOS DE PRISIÓN.

El testimonio que relaciona a Cash Luna con Chacón, lo reveló el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien fue infiltrado en la organización de narcotráfico de la Reina del Sur en 2010, por la Agencia de Lucha contra las Drogas (DEA), de EE. UU.

Herrera habló con Univisión y dijo que Cash Luna estuvo presente en la reunión que él tuvo con Chacón en 2010, entre otros encuentros grabados con una cámara de video en un botón de sus camisas.

“Básicamente estaban hablando de entregas de dinero porque el pastor Cash Luna decía que necesitaban ya empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, dijo Herrera en la investigación.

“EL TIPO -LUNA-, CRÉAME QUE ERA LA MANO DERECHA DE MARLLORY [… ] ÉL ERA EL CONSEJERO DE MARLLORY. ES UN HOMBRE, PARA MÍ, MANIPULADOR”, DIJO HERRERA A UNIVISIÓN.

El piloto infiltrado le aclaró a Univisión que el pastor de Casa de Dios no se inmiscuía en cuestiones de narcotráfico, pero que sí conocía en qué negocio estaba su amiga Chacón y recibía dinero de ella.

Más detalles

En la época que el infiltrado tenía reuniones con Chacón, la Reina del Sur estaba en uno de sus mejores momentos, había sumido el negocio que su esposo dejó tras ser arrestado.

En una declaración que dio en 2002 en la corte del distrito de Columbia, dijo que tenía sus propios trabajadores y proveedores de cocaína en Colombia, así como sus compradores que eran los carteles mexicanos.

Cuando la fiscalía le preguntó cuánto dinero había lavado para las organizaciones criminales, Chacón dijo que más de 200 millones de dólares.

Univisión consigna en su investigación que una persona cercana a Chacón, dijo que en una ocasión llevó dinero a la casa del pastor por órdenes de la Reina del Sur.

El testigo dijo que fue como una bolsa que utilizan los carros de valores, contenía dólares y la entregó en un lugar conocido como “Casa de los Caballos”.

La fuente consultada por Univisión reveló que el religioso le pedía constantemente dinero a Chacón, lo que a ella le disgustaba. “Que hijo de la gran p… decía, cada día quiere más”.

De acuerdo con el reportaje, el líder religioso solicitaba dinero a Chacón Rossell, así lo declaró el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera. Según Herrera, él estuvo presente en la primera reunión que tuvo el pastor con “La Reina del Sur” a mediados del 2010, en Guatemala.

Los encuentros quedaron grabados en un teléfono, qué Jorge tiempo después entregó a la DEA. “Básicamente estaban hablando de entregas de dinero, porque el pastor Cash Luna decía que necesitaba ya a empezar a construir y avanzar porque la obra estaba en bases”, comentó Jorge Herrera”.

El impresionante templo tiene capacidad para algunos 12,000 espectadores y tuvo un costo de $45 millones, según informó Luna a la cadena BBC.

 

Piden apoyo para el pastor

Un comunicado de Casa de Dios, que circula en redes sociales, indica que la investigación está fundamentada en información sin objetividad y cuestiona la veracidad de las fuentes.

“Lamentamos que quieran dañar la imagen del pastor Cash Luna, una persona íntegra que nos ha enseñado a amar a Dios, a las personas y a nuestra nación”, expresa el documento.

En el pronunciamiento se pide a la congregación mantener sus testimonios en redes sociales a favor del pastor evángelico y no compartir los artículos que relacionan a Luna y Chacón.

“Les agradecemos no compartir links o información negativa para no generar movimiento que solo alimenta la discordia”, señala el documento.

Internacionales

Multan con casi 13.000 dólares a un hombre por organizar una fiesta de bautizo con 50 invitados

Publicado

el

Por

La Policía británica impuso una multa de casi 13.000 dólares a un hombre por organizar en su casa, el pasado sábado, una fiesta de 50 invitados para celebrar el bautizo de su hijo, informan medios locales.

Los agentes acudieron a la vivienda, situada en Wolverhampton (Reino Unido), por el ruido y la fuerte música que provenía de su interior. Cuando le pidieron al dueño de casa que terminara el evento, éste les pidió una hora más, argumentando que su familia “había gastado demasiado dinero” en carpas, aparatos de música y bebidas.

De hecho, las imágenes grabadas por la cámara corporal de uno de los policías muestran cómo el hombre se queja y asegura que no cree en el virus “porque no hace daño”. “Estamos bautizando a mi pequeño bebé, solo estamos teniendo una pequeña fiesta”, indicó.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un vehículo embiste a peatones en Alemania: un muerto y tres heridos

Publicado

el

Por

Una persona ha fallecido y al menos tres han resultado heridas luego que un auto ingresara en una zona peatonal en la ciudad de Kempen, en la región alemana de Renania del Norte-Westfalia.

El conductor se salió de la carretera hacia un sendero y un carril de bicicletas por razones aún desconocidas, informan los medios locales.

No hay confirmación de que haya sido un incidente intencional.

Los heridos fueron recogidos de la escena del accidente por varios helicópteros de rescate.

Según RTL, el fallecido es un menor de edad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Hallan ocho cadáveres baleados y maniatados en México

Publicado

el

Ayer miércoles, encontraron los cadáveres de ocho personas, entre ellos dos mujeres, en el estado mexicano de Chihuahua. Todos ellos tenían signos de haber sido ejecutados con armas de fuego, después de haber sido torturados, pues tenían huellas de golpes en diferentes partes del cuerpo y sus manos y pies estaban atados.

El descubrimiento fue hecho por residentes de la colonia Valles de Chihuahua, en la capital del citado estado, aproximadamente a las 7:15 de la mañana (local), cuando contactaron con la Policía.

Cerca de un pozo se encontraron tres de los cuerpos y un poco más alejados, alrededor de 300 metros, los otros cinco cadáveres. Presumiblemente fueron asesinados en otro lugar, ya que en la zona del hallazgo no se han encontrado casquillos de balas. Ahora, la Fiscalía de Distrito Zona Centro se está haciendo cargo de las investigaciones.

Las víctimas aún no han sido identificadas oficialmente, pero la prensa local apunta a que tres de los fallecidos podrían haber sido secuestrados el lunes pasado en viviendas de Ciudad Aldama, a unos 20 minutos de la ciudad de Chihuahua.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído