Connect with us

Internacionales

INSÓLITO | Los cárteles mexicanos ahora trafican pan relleno… de fentanilo

Publicado

el

A pesar de todo lo que los cárteles de México han demostrado que son capaces de hacer, no dejan de sorprender las maneras que ingenian para lograr traficar la droga, pues al incrementarse los operativos, ellos intentan ocultarla en cosas que podrían pasar desapercibidas, y ahora lo hacen dentro de pan artesanal.

La Guardia Nacional emitió un comunicado informando de un decomiso de alrededor de 2,000 pastillas de fentanilo ocultas en piezas de pan de elaboración artesanal, ocurrido el martes 15 de noviembre.

Con ayuda de un binomio canino se realizó el hallazgo dentro de una empresa de paquetería, ubicada en el municipio de Culiacán, Sinaloa, en la cual se había dado autorización previa para realizar una inspección de rutina, como parte de los operativos para prevenir el trasiego y distribución de armas de fuego, divisas y narcóticos.

Al realizar rastreos preventivos en diversos paquetes, el ejemplar canino mostró un cambio de conducta frente a una caja de cartón, marcando positivo ante la posible presencia de un objeto o sustancia ilícita.

Los guardias nacionales llevaron a cabo una inspección más minuciosa y localizaron en el interior del envío, dos bolsas con tortillas fritas conocidas como totopos, así como un paquete de pan casero relleno con pastillas de fentanilo color azul.

El narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Culiacán, para continuar las investigaciones correspondientes.

INTERESANTE!  Más calor: así es el pronóstico del clima para mayo

Además de figuras religiosas de cerámica, artesanías, cuadros, etc., los cárteles han usado comida para traspasar droga, ya que en octubre se realizó un decomiso de tamales rellenos de fentanilo en Sonora.

Recientemente, Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos descubrieron aproximadamente un millón 10,400 pastillas de fentanilo y 55 kilos de metanfetamina ocultas en un envío comercial de más de 2,000 docenas de tortillas de harina. La droga estaba escondida en cajones debajo de paquetes de tortillas, informó Michael W. Humphries, director de la agencia estadounidense en el puerto fronterizo de Nogales, Arizona.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Cuba registra temperatura récord de 40,1 grados Celsius

Publicado

el

Cuba registró el jueves una temperatura récord de 40,1 grados Celsius en la provincia de Granma, en el sureste de la isla, reportó el viernes el Instituto de Meteorología.

El jueves «se rompió el récord absoluto de temperatura máxima para Cuba», indicó el instituto citado por medios estatales.

Los 40,1 grados se registraron a las 15h00 locales «en la estación meteorológica de Jucarito en la provincia de Granma», precisó.

El calor en esa zona de la isla se debió a la influencia de altas presiones, una fuerte radiación solar, poca nubosidad y la debilidad de los vientos, indicaron los especialistas.

El récord anterior en Cuba había sido de 39,7 grados, registrados en abril de 2020 en la estación de Veguitas, en la misma provincia.

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM) hay una «alta probabilidad» de que 2024 sea el año más cálido desde que hay registros, después de que 2023 rompiera un récord de calor con una temperatura media de la superficie terrestre de 1,45 °C por encima de la referencia preindustrial.

El aumento a largo plazo de las temperaturas globales se debe al incremento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera.

La llegada del fenómeno de El Niño a mediados de 2023 ha contribuido al aumento de las temperaturas.

INTERESANTE!  La ONU afirma que financiamiento de adaptación climática retrocedió un 15% en 2021
Continuar Leyendo

Internacionales

Tres militares de Cuba mueren en un accidente de helicóptero

Publicado

el

Tres militares cubanos murieron el jueves al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, en el aeropuerto internacional de Santiago de Cuba, en el este del país, informó en Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

La aeronave «se precipitó a tierra en el aeropuerto internacional Antonio Maceo y Grajales de Santiago de Cuba» en la madrugada en el este de la isla, dijo el ministerio, en un comunicado leído por la televisión estatal.

«Resultaron fallecidos los tres integrantes de la tripulación», un mayor, un primer teniente y un subteniente de las fuerzas armadas, añadió.

El ministerio dijo que una comisión investiga las causas del accidente.

INTERESANTE!  Desgarradora imagen de camión lleno de muertos por Coronavirus, filtrada por un enfermero
Continuar Leyendo

Internacionales

Tiroteo deja un muerto y cinco heridos en Washington D.C.

Publicado

el

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas, entre ellas dos niños, después de que hombres armados abrieran fuego contra una multitud en el noreste de Washington D.C. el miércoles, informó el Departamento de Policía Metropolitana.

El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p.m. hora del este en el barrio Carver Langston de la capital estadounidense, dijo la jefa de la Policía Metropolitana, Pamela Smith, en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

La información preliminar indicó que los sospechosos salieron de un vehículo y «comenzaron a disparar contra la multitud» fuera de una zona residencial, afirmó.

Dos hombres, una mujer, un niño de nueve años y otro de 12, fueron trasladados a hospitales con heridas que no ponen en peligro sus vidas, añadió.

INTERESANTE!  Video: Pareja de novios cae al río durante sesión de fotos en la India
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: