Connect with us

Internacionales

Anuncio de Trump a la Presidencia para las elecciones de 2024 es severamente criticado en redes

Publicado

el

Después de que Donald Trump destapó que desea volver a la Casa Blanca  para dirigir al país generó un sinfín de críticas en redes sociales entre los usuarios con un cargo público que no ven con buenos ojos su deseo. 

«Donald Trump le falló a Estados Unidos» escribió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien usó su cuenta personal para expresar su consternación mientras el magnate ofrecía su discurso en Mar-a-Lago. 

El mandatario también aprovechó para publicar un video con el que criticaba el historial de Trump y hacía referencia a sus problemas que tuvo en la economía, la atención médica, el derecho a las mujeres e incitar a la “mafia violenta” del 6 de enero. 

“El anuncio de Trump de esta noche es solo el inicio de lo que será una primaria republicana desordenada con candidatos que compiten por ser el republicano MAGA más extremista en la carrera. El DNC estará listo para todos”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Jaime Harrison luego del anuncio de Trump. 

David Axelrod, director de la Escuela del Instituto de Política de la Universidad de Chicago y director de campaña y principal asesor del expresidente Barack Obama, calificó el discurso de “baja energía”, aparte de los ataques de Trump a su sucesor. “Como si estuviera haciendo los movimientos. El único entusiasmo que ha mostrado es por comentarios desagradables sobre la agudeza de Biden”. 

“¡GUAU! Qué discurso tan bajo en energía por parte de Donald. ¡Es hora de nuevos líderes!”, escribió Jeb Bush Jr. agregando los hashtags “DÉBIL” y “SleepyDonnie”. 

Donald Trump habló durante más de una hora en su resort y residencia de Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Estuvo acompañado por su esposa Melania, su yerno y exasesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y sus hijos Eric y Barron.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | El tirador de Trump apareció en un anuncio de BlackRock

Publicado

el

El autor del intento de asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump apareció brevemente en un anuncio publicitario de la sociedad de inversión multinacional BlackRock, según confirmó la compañía este domingo.

«En 2022, publicamos un anuncio en el que aparecía un profesor del instituto Bethel Park, en el que varios estudiantes no remunerados aparecían brevemente en segundo plano, incluido Thomas Matthew Crooks», dijo la empresa en comunicado enviado a Reuters.

El FBI confirmó este domingo que el tirador era Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, un pueblo del estado de Pensilvania situado unos 60 kilómetros al sur de donde se celebraba el mitin. Después de disparar contra Trump, Crooks fue abatido por agentes del Servicio Secreto, que encontraron un rifle tipo AR junto a su cuerpo.

Desde la compañía de gestión de activos, una de las más importantes del mundo, aseguraron que pondrán todas las imágenes de video a disposición de las autoridades y que han retirado el clip de la circulación. «El intento de asesinato del expresidente Trump es aborrecible», afirmaron.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEOS | Asistentes al mitin ven al atacante de Trump poco antes de disparar

Publicado

el

En las redes sociales se ha viralizado un video en el que se aprecia cómo varios asistentes al mitin del expresidente estadounidense Donald Trump en Butler, Pensilvania, ven al autor de los disparos contra el candidato republicano arrastrándose por el tejado de un edificio, minutos antes de que abriera fuego.

En la grabación, los participantes se percatan de la presencia del hombre armado y empiezan a llamar la atención de los demás, llamando incluso a los agentes de seguridad. El FBI confirmó que Thomas Matthew Crooks, de 20 años, fue el autor del ataque.

Este domingo, AP informó que justo antes del intento de asesinato de Trump, un agente de la Policía local se enfrentó al tirador. Según el medio, al subir al tejado, el agente se encontró a Crooks apuntándole con un fusil y tuvo que retirarse por la escalera. Inmediatamente después, Crooks disparó contra Trump antes de ser abatido por francotiradores del Servicio Secreto.

Continuar Leyendo

Internacionales

Israel confirma muerte de alto jefe militar de Hamás en Gaza

Publicado

el

El ejército israelí anunció este domingo que abatió a Rafa Salama, un importante mando de Hamás, en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.

«La fuerza aérea israelí bombardeó y eliminó al comandante de la brigada de Jan Yunis de Hamás, Rafa Salama, en la zona de Jan Yunis», indicó el ejército en un comunicado.

Salama era uno de los «cómplices cercanos de Mohamed Deif, comandante de la rama militar de Hamás».

Israel había anunciado el sábado que apuntó contra dos altos dirigentes del grupo terrorista palestino Hamás, Mohamed Deif y Rafa Salama, en bombardeos realizados en la zona de Jan Yunis.

Según el ejército israelí, Deif es el jefe de la rama armada de Hamás, y Salama, el comandante de Hamás en Jan Yunis. Ambos fueron presentados como «dos cerebros de la masacre del 7 de octubre», la cual desencadenó el conflicto en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por Hamás, 92 personas murieron el sábado en los bombardeos, realizados en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según un comunicado divulgado este domingo.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído