Connect with us

Internacionales

Identifican a 4 de 5 cuerpos hallados en derrumbe en Miami; falta encontrar a 156 personas

Publicado

el

El número de muertos por el colapso parcial del edificio residencial Champlain Towers, en Surfside, Florida, aumentó a cinco, pero solamente cuatro de las víctimas mortales han sido identificadas, al tiempo que las autoridades intensifican la búsqueda de más sobrevivientes.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó quienes fueron identificados, a través de familiares y pruebas rápidas de ADN.

“Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate encontraron otro cuerpo entre los escombros“, dijo Levine Cava en conferencia de prensa. “Y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos”.

Es decir, hay otras personas que podrían ser identificadas más tarde e incluidas en la lista de víctimas mortales.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79; Manuel LaFont, de 54, y Stacie Fang, de 54, reportó el Departamento de Policía de Miami-Dade. La quinta víctima no ha sido identificada. La identidad de Fang fue confirmada por CNN.

Hasta ahora la cifra de desaparecidos se mantiene en 156, en medio del apuro de los familiares, pero el intento de rescate continúa tras tres días del colapso.  

El proceso de identificación de las víctimas es difícil, reconocipo la alcaldesa, por ello las autoridades han recolectado pruebas de ADN de los familiares que reportan gente desaparecida o que vivía en el condominio.

Entre los detalles de la recuperación de cuerpos se indica que Antonio y Gladys Lozano fueron recuperados del apartamento 903. El de Antonio fue recuperado el 24 de junio y el Gladys al día siguiente, indicó la Policía.

El reporte señala que aproximadamente 55 de las 136 unidades en el edificio, al norte de Miami Beach, colapsaron alrededor de la 1:30 a.m. del jueves.

El jefe de Bomberos, de Miami-Dade, Alan Comisky, dijo que la estrategia de búsqueda es intensa, aunque una madre de una de las desaparecidas acusa que la búsqueda es “demasiado lenta”, según. Acusó que un grupo de rescatistas de Israel no ha sido permitido llegar al punto. Al menos 20 personas de ese país estaban en el condominio.

Ver Video Acá.

Las conferencias de prensa tienen algunas intervenciones en español, debido a que un porcentaje de las víctimas y desaparecidos son de origen latino, varios de Argentina y Venezuela, y no todos sus familiares hablan inglés.

Las autoridades señalan que todavía se desconoce el motivo del colapso, pero las investigaciones siguen su curso, pero The Palm Beach Post reveló que un funcionario de construcción de Surfside dijo que estuvo en el techo de Champlain Towers South 14 horas antes de que colapsara y dijo que “no había una cantidad excesiva de equipos o materiales” que pudieran causar la caída del edificio.

Jim McGuinness, quien, dijo que estaba en el techo para inspeccionar el trabajo de reemplazo de los anclajes del techo, que es donde los limpiadores de ventanas colocan su equipo.

Internacionales

VIDEO | Jovencita “se congela” tras salir de un bar y tomarse un trago que un hombre le ofreció

Publicado

el

Un perturbador video se difundió en las redes sociales, el cual muestra a una jovencita que quedó “congelada” tras beber un trago que le invitó un extraño.

Fue su misma madre quien grabó el video y lo compartió en las redes sociales. “Si este video salva a una niña, solo a una, entonces vale la pena compartirlo. Nada puede prepararte para ver eso”, dijo la mujer.

La joven es es originaria del condado de Essex, en Inglaterra. Luego de acudir a un bar para celebrar su cumpleaños número 18, la joven pasó un momento que ha cambiado su vida.

La madre dijo a medios de comunicación que su hija no contaba con que iba a terminar en mal estado de salud debido a la droga que colocaron en su bebida.

Al inicio, pensó que la joven estaba poseída por un espíritu que le impedía hablar y la llevaba a retorcerse de una forma sorprendente. Sin embargo, luego se supo más sobre lo que ocurría.

De acuerdo con Claire, la madre de la joven explicó que su hija tomó una bebida con “vodka y limonada” que un hombre le ofreció en el bar al que fue a festejar. Sin embargo, percibió un desagradable sabor, por lo que solo consumió un trago.

Tras consumir la bebida con droga, la joven comenzó a sentirse mal entre 5 y 10 minutos después. Una vez en el hospital, los médicos dijeron a la madre de la joven que la bebida tenía dos sustancias, “una para paralizarla y otro para noquearla”, agregó en el relato.

En las imágenes se observa a la joven mientras está en una cama de hospital con las manos rígidas, los dedos doblados, los ojos abiertos y haciendo movimientos con la boca.

Video: https://bit.ly/3yu58kT

Continuar Leyendo

Internacionales

Desalmada mujer envenena a sus 2 hijitos a sangre fría

Publicado

el

Pichincha, Ecuador: La justicia declaró culpable de homicidio a una fémina por el envenenamiento de sus 2 hijos de 5 y 9 años; la condenaron a casi 35 años de reclusión, informó la Fiscalía mediante el Tribunal de Garantías Penales.

“Lissa “N” fue sentenciada a una pena privativa de la libertad de 34 años y 8 meses, luego de que el tribunal la encontró culpable del delito de asesinato”, señaló un comunicado.

Los jueces de la Unidad Judicial Penal, consideraron las circunstancias agravantes del caso, a la hora de imponer la condena.

Trascendió que la policía encontró 2 cadáveres en una vivienda de la localidad de Pifo: los 2 niños de 5 y 9 años que resultaron ser hijos de la mujer. “La Fiscalía probó que los menores fueron envenenados por la noche”, agregó el oficio sobre el suceso.

Entre las pruebas presentadas, constó el testimonio del padre de los infantes “narró que la noche en que ocurrieron los hechos, la procesada vía telefónica le indicó que le escribió una carta, asegurándole que se llevaría lo que es de ella, refiriéndose a los pequeños”.

La infame mujer intentó quitarse la vida, tras haber cometido el doble crimen mediante la ingesta de alguna sustancia tóxica.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTO | Lanzan una muñeca Barbie en honor a una de las creadoras de la vacuna de AstraZeneca

Publicado

el

El fabricante de juguetes Mattel ha creado una muñeca Barbie en honor a Sarah Gilbert, profesora de la Universidad de Oxford que participó en la creación de la vacuna británica contra el coronavirus. La figura forma parte de una gama de ejemplares para conmemorar a mujeres que trabajan en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (Stem, por sus siglas en inglés).

Aparte de Gilbert, que dirigió el desarrollo de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, las nuevas muñecas honran a las trabajadoras de la salud estadounidenses Amy O’Sullivan y Audrey Cruz, a la doctora y activista canadiense Chika Stacy Oriuwa, a la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, así como a Kirby White, médica australiana que cocreó una bata reutilizable para el personal de primera línea.

Serie de muñecas en honor a mujeres del sector de la salud.

“Barbie reconoce que todos los trabajadores de primera línea han hecho enormes sacrificios al afrontar la pandemia y los desafíos que acentuó”, declaró al respecto Lisa McKnight, vicepresidenta sénior y directora global de Barbie y muñecas en Mattel. Por lo tanto, la compañía está compartiendo sus historias “para arrojar luz sobre sus esfuerzos” e inspirar a la próxima generación a seguir su ejemplo, añadió McKnight, según The Guardian.

“Inspirar a la próxima generación de niñas”

A su vez, la propia Gilbert confesó que en un primer momento encontró el gesto “muy extraño”, pero se mostró esperanzada de que inspire a las jóvenes a trabajar en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

“Me apasiona inspirar a la próxima generación de niñas a las carreras de Stem, y espero que los niños que vean a mi Barbie se den cuenta de lo vitales que son las carreras científicas para ayudar al mundo que nos rodea”, indicó la profesora, agregando que su deseo es que su muñeca “les muestre a los niños carreras que tal vez no conozcan, como un vacunólogo”.

Algunos usuarios de las redes sociales se han mostrado escépticos con la idea, afirmando que solo es otro ejemplo de “señalización de virtudes” y que las grandes empresas están haciendo todo lo posible para ganar “dinero rápido”, al tiempo que cuestionan dónde están las muñecas de Marie Curie y Rosalind Franklin. Otros hicieron comentarios controvertidos sobre los efectos secundarios de la vacuna, o se preguntaron si “esta locura ha ido demasiado lejos”.

Sin embargo, la mayoría de los internautas elogió a la compañía de juguetes por honrar a la profesora. “¡Me encanta esta historia!”, tuiteó Andrea Leadsom, para añadir que cree que será una inspiración para niñas y niños de todo el mundo. En la misma línea, algunos aseguraron que “las niñas pueden hacer todo cuando lo decidan”, y que se necesitan “más modelos a seguir” para los menores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído