Connect with us

Internacionales

Homicidios en los EE.UU aumentaron un 30% en el 2020, según el FBI

Publicado

el

El 2020 fue un año complicado para los Estados Unidos de América (EUA) y no únicamente por la pandemia del coronavirus COVID-19, sino también por la cantidad de asesinatos que subió un 30% durante ese año.

Según el director del Buró Federal de Investigaciones (en inglés, Federal Bureau of Investigation, FBI), Christopher Wray, citado por la agencia AP, el incremento del 30% se consideró en relación a cifras de 2019, antes que el mundo sucumbiera ante la pandemia.

Los asesinatos y muertes intencionales ascendieron aproximadamente el 29,4%, lo que representa a 21,570 personas, un incremento de 4,901 con respecto a 2019, dijo el FBI.

Autoridades indicaron que se trata del total estimado más elevado desde principios de la década de 1990, cuando la cifra de homicidios permaneció por encima de los 23,000 al año en un momento en que se libraban disputas por drogas en muchas partes del país.

De acuerdo con el criminólogo de la Universidad Northeastern en Boston, James Alan Fox, 2020 fue una “situación única” y no parte de una tendencia a largo plazo, pues atribuyó el aumento, además de la pandemia, a conflictos políticos, raciales y al hecho que por las cuarentenas las personas simplemente tenían mucho tiempo libre.

Pese a las altas cifras, el experto consideró que esto no será una tendencia, sino que algo atípico en un año muy complicado.

Internacionales

VIDEO + 18 AÑOS | Hombre celoso acuchilla sin piedad a presunto amante de su esposa

Publicado

el

Un hombre en Brasil apuñaló con un cuchillo a otro en plena calle bajo la sospecha de que era el amante de su esposa.

El cadáver de Leandro Alves de Teles, de 38 años, fue hallado con el arma cortante incrustada en la cabeza tras el ataque reportado este sábado en Mato Grosso.

Según reportes de medios locales e internacionales, el presunto atacante, identificado como Cicero de Brito Silva, sospechaba que su esposa mantenía una aventura con la víctima luego de que los viera conversando en Campo Novo do Parecis.

Imágenes de cámaras de vigilancia muestran el momento en que, cuchillo en mano, el celoso persigue a Alves de Teles.

Este intenta entrar a una tienda, pero los testigos -aterrados- lo dejan afuera.

En otra toma, se ve cuando el hombre se desploma al pavimento; aparentemente, ya había sido herido.

El sospechoso apuñala a la víctima varias veces en el pecho, cuello y cabeza mientras yace en el suelo sin fuerza para responder el atacante.

Los agentes arrestaron a De Brito Silva en la escena, y este confesó el crimen. El hombre habría indicado a las autoridades que la emprendió contra su rival luego de que este, supuestamente, lo atacara primero.

Continuar Leyendo

Internacionales

MACABRO | Seis cuerpos calcinados son encontrados en finca agrícola de Costa Rica

Publicado

el

Autoridades de justicia de Costa Rica investigan la escena donde fueron hallados seis cuerpos sin vida calcinados, un hecho que ha conmocionado y sorprendido a todos.

El suceso tuvo lugar en una finca agrícola, y medios costarricenses indicaron que entre las víctimas está el estadounidense Steve Paul Sandusky, así como otras cinco personas.

Según el informe, dentro de un vehículo fueron hallados tres cuerpos, entre quienes está una pareja.

Los sucesos ocurrieron el pasado domingo, en la propiedad de Sandusky, en la finca en Llano Bonito de Buenos Aires de Puntarenas, en la zona sur del país.

De acuerdo con reporte, el cuerpo sin vida del norteamericano estaba fuera del automóvil, y cerca de una galera las otras dos víctimas.

Por ahora, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica investiga el caso que ha conmocionado al país que tiene la tasa más baja de homicidios en Centro América (11.1 por cada 100.000 habitantes).

Continuar Leyendo

Internacionales

Jesucristo no viene todavía porque los fieles no dan mucho diezmo, asegura pastor evangélico

Publicado

el

Foto: Cortesía

Jesse Duplantis, un polémico predicador evangelista, aseguró  recientemente que el regreso de Jesús a la tierra todavía no se ha concretado porque los creyentes han donado poco dinero a su iglesia, ubicada en Luisiana, EE.UU.

Hace unos días, en una transmisión de televisión, el fundador de Jesse Duplantis Ministries relató –muy a su manera- un supuesto pasaje escrito en la Biblia en el que aseguraba que las ofrendas de los fieles apresuraba el día de la llegada de Cristo, pero también se vanagloriaba de su fortuna.

“Sinceramente, creo esto: la razón por la que Jesús no ha venido es porque la gente no está dando de la manera que Dios les dijo que dieran. Cuando entiendes, puede acelerar el tiempo”, dijo el pastor en un evento religioso para recaudar fondos.

Duplantis dio estas declaraciones durante el evento Victorython, una transmisión televisiva en vivo que duró cuatro días que el mismo pastor organizó  y que tiene como enfoque principal este año “la construcción de nuevos estudios Victory de última generación”, según relata la revista Newsweek.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído