Internacionales
Enloquecido padre mata a sus hijos de 12 y 18 años cortándoles sus cuellos
Carlos Camilo fue arrestado en El Bronx, acusado de tratar de matar a sus hijos de 12 y 18 años cortando sus gargantas con un cuchillo.
Camilo (43) presuntamente atacó a su niño de 12 años y su hija de 18 alrededor de las 11 de la noche del martes, después de que su esposa le dijo que quería que se mudara de su casa en Kingsbridge, dijo la policía.
“Se volvió loco y fue a la habitación de su hijo y le cortó la garganta”, dijo a New York Post una fuente policial de alto rango.
Luego supuestamente fue a buscar a su hija. “Entró en el baño, le cortó la garganta y la apuñaló”. Mientras, la madre corrió hacia afuera, paró a un conductor que pasaba y llamó al 911, dijo la fuente.
Tras los ataques, Camilo se atrincheró en el apartamento. Cuando la policía llegó, amenazaba con suicidarse.
NYPD arrestó a Camilo y lo acusó de intento de asesinato, dos cargos de agresión, amenazas, obstrucción y posesión criminal de un arma.
Fue llevado al hospital St. Barnabas para evaluación mental. Sus hijos fueron trasladados a Columbia University Medical Center en condición estable.
Internacionales
VIDEO | Mujer de 72 años es desalojada de su vivienda tras orden solicitada por su hijo
Una mujer de 72 años fue desalojada de la vivienda donde residía en Nebaj, Quiché, Guatemala, luego de una orden judicial solicitada por uno de sus hijos.
El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Policía Nacional Civil de Guatemala, quienes realizaron el desalojo, dejando a la adulta mayor fuera de su hogar.
El caso generó indignación entre habitantes de la comunidad, quienes posteriormente incendiaron la vivienda de la jueza Ada López, a quien señalan de haber emitido la orden de desalojo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni sobre posibles capturas relacionadas con este hecho.
Internacionales
PNC de Guatemala localiza 70 artefactos explosivos durante inspección en una bodega
La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala localizó 70 artefactos explosivos de uso técnico y profesional durante una inspección realizada en una bodega ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a El Salvador, en el sector del condominio Las Maravillas.
El operativo fue desarrollado por la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), luego de recibir una alerta ciudadana.
De acuerdo con la información proporcionada, las autoridades mantienen abierta una investigación para establecer la procedencia y el destino de los artefactos explosivos encontrados.
Internacionales
«Era mi único amigo»: el desgarrador relato de una niña tras la muerte de su perrito en Argentina
Imagen de referencia
Más de 80 perros han muerto envenenados desde inicios de este año en la ciudad de Bolívar, Argentina, una situación que mantiene preocupados a los habitantes por el bienestar de sus mascotas.
Entre los casos más recientes, la prensa local dio a conocer el testimonio de una niña que rompió en llanto al relatar que su perro, llamado Turbo, fue uno de los canes que murieron envenenados.
«Es muy malo lo que hacen. Yo tuve un perro; era mi único amigo y me lo mataron», expresó la menor ante una reportera, visiblemente afectada por la pérdida de su mascota.
Al ser consultada sobre el mensaje que deseaba enviar a las personas responsables de la muerte de su perro, la niña pidió a la policía que capture a los responsables y que «no vuelvan nunca más».
Conmovida por el testimonio, la periodista afirmó que no encontraba palabras para consolar a la menor y destacó que, para muchas personas, las mascotas no son solo animales, sino integrantes de la familia.
Hasta el momento, se desconoce quiénes están detrás de las muertes de los perros, que aparecen muertos o agonizando en determinadas zonas de la ciudad, generalmente en grupos de tres o cuatro animales.








