Connect with us

Internacionales

Encuentran a un niño ecuatoriano de 4 años abandonado en la frontera entre EE.UU. y México

Publicado

el

Foto: Cortesía

Agentes estadounidenses encontraron a un niño ecuatoriano, de 4 años, que había sido abandonado en la frontera entre EE.UU. y México, informó la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), Gloria Chávez.

De acuerdo con Chávez, el menor estaba en posesión de su pasaporte y la información de contacto de sus padres.

En una fotografía publicada por la funcionaria en la red social Twitter, se observa al menor con un juguete en su mano derecha, mientras un uniformado le habla.

Chávez responsabiliza del abandono de este menor a «traficantes despiadados».

Tras conocerse la noticia, la viceministra de Movilidad Humana de Ecuador, Silvia Espíndola, informó el miércoles que el niño «está a salvo en un albergue».

Añadió que el consulado de Ecuador en Houston, Texas, está dando seguimiento al caso «hasta que el niño sea entregado a su madre».

Chávez informó que durante el año fiscal 2022, que comenzó el 1 de octubre del año pasado y se extiende hasta el próximo 30 de septiembre, se han encontrado más de 19.651 niños no acompañados en la frontera sur de EE.UU.

INTERESANTE!  Autoridades han capturado a más de 32,500 terroristas durante régimen de excepción

Entretanto, según estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP, por sus siglas en inglés), desde octubre del año pasado hasta julio de este año han sido detenidos 14.996 ecuatorianos en la frontera con México.

Publicidad

Internacionales

VIDEO: 17 muertos y tres heridos tras un incendio en un restaurante de China

Publicado

el

Foto: Cortesía

Al menos 17 personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas como consecuencia de un incendio ocurrido este miércoles en un restaurante de Changchun, en la provincia de Jilin (China), informa el canal estatal CGTN.

Los bomberos lograron extinguir las llamas alrededor de las 15:00 (hora local). Se ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fuego, que de momento se desconocen.

INTERESANTE!  Presidente Bukele se reúne con el Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador
Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Publicado

el

Imagen de referencia

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En un comunicado, el INPE informa que alrededor de las 15:00 hora local, agentes penitenciarios se percataron de la ausencia de los reclusos, quienes «evadieron las instalaciones» en «circunstancias que son materia de investigación».

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.

INTERESANTE!  FOTOS | Cuatro personas lesionadas y una menor fallecida en fatal accidente en La Unión
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Tres muertos y cinco heridos tras la caída de varios coches en un río por el colapso de un puente en Brasil

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un puente colapsó este miércoles en el municipio brasileño de Careiro, en el estado de Amazonas, y varios vehículos cayeron al río, lo que provocó tres muertos y cinco heridos, según informó la Policía Militar a G1.

Las autoridades explicaron que los coches se encontraban cruzando el puente, que une Manaus, capital de Amazonas, con Porto Velho, en Rondonia, cuando este se derrumbó. La Policía Federal de Carreteras ha prohibido el acceso por esa zona.

El ministro de Infraestructura, Marcelo Sampaio, anunció en Twitter que determinó la inmediata movilización de los equipos de rescate para socorrer a las víctimas y reconstruir el puente lo antes posible.

VIDEO: https://vk.com/video-61174019_456244528

Por el momento, equipos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y de la Secretaría del Estado de Salud (SES) ya han sido desplegados en el lugar junto a varios buzos.

Además, un grupo del Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (Denit) también se ha trasladado a la zona del accidente.

INTERESANTE!  19 muertos en ataque contra colegio en Crimea
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído