Connect with us

Internacionales

Caen 4 sicarios cuando se dirigían a ejecutar a una persona; llevaban narcomensaje para dejarlo con el cuerpo

Publicado

el

Foto: Cortesía

La violencia provocada por los cárteles de la droga en Tijuana, Baja California, continúa en aumento, en donde los jóvenes se convierten en carne de cañón al servir como sicarios del crimen organizado.

Así lo revela la reciente captura de cuatro hombres de entre 18 y 24 años, quienes fueron arrestados justo cuando se dirigían a ejecutar a una persona, quien supuestamente vendía droga para un grupo rival.

El más joven de los detenidos, quien dijo llamarse Luis Ricardo, alias “El 033”, aseguró que pertenecen al Cártel de Sinaloa, liderado por Ismael “El Mayo” Zambada.

De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se percataron de la presencia de cuatro sujetos armados a bordo de un taxi.

En ese momento se inició una persecución y, tras dar alcance al vehículo en donde viajaban los sospechosos, los policías encontraron en el interior de la unidad dos armas, un radio de comunicación y una amenaza escrita en una cartulina verde.

Dicho narcomensaje estaba firmado por “El 033”, “El Cabo 27” y “El Chuy Verduras”, este último asesinado recientemente a manos de un comando armado que lo secuestró y posteriormente abandonó sus restos descuartizados.

Cabe señalar que la advertencia estaba dirigida al grupo de los “Chapulines”, quienes son identificados como enemigos criminales de los detenidos. Las autoridades señalaron que los hombres capturados iban a realizar el asesinato de un narcomenudista y, sobre su cuerpo, pretendían dejar la cartulina con la amenaza escrita.

Los cuatro jóvenes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República por el delito de posesión de armas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO FUERTE | Niña sufre feroz ataque de pitbull mientras se dirigía a la escuela

Publicado

el

Una niña de entre cuatro y seis años fue víctima de un ataque agresivo por parte de un perro de raza pitbull en Guayaquil, Ecuador. El incidente ocurrió cuando la menor, acompañada por otras niñas, se dirigía a la escuela, y fue captado en video por usuarios de redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el can aparece repentinamente, asustando a la niña. Otra menor intentó calmarla, pero la pequeña comenzó a correr y fue atacada por el animal. Durante el ataque, la niña gritaba pidiendo ayuda mientras el perro le causaba graves heridas en el rostro y la cabeza.

La víctima fue trasladada a un centro médico, donde las autoridades informaron que se encuentra estable.

Continuar Leyendo

Internacionales

Joven promesa del fútbol costarricense es asesinado a balazos

Publicado

el

El fútbol costarricense está de luto tras la muerte violenta de Randy Peña, exseleccionado nacional juvenil de 19 años. Peña formó parte del equipo de alto rendimiento (reserva) del Club Sport Herediano y en 2023 integró la selección sub-17 que disputó el premundial en Guatemala.

Según informó la Fiscalía de Costa Rica, Peña se encontraba en la vía pública junto a otra persona cuando fueron atacados por sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones. El futbolista, que actualmente no estaba vinculado a ningún club, falleció en el lugar tras recibir impactos de bala en la cabeza, pecho y otras partes del cuerpo.

Continuar Leyendo

Internacionales

Balean a sacerdote en Tabasco, México

Publicado

el

El sacerdote Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís en Gaviotas Sur, Tabasco, fue víctima de un atentado armado en la madrugada del 30 de junio, mientras salía de la casa parroquial para atender a un enfermo.

Según informó la Diócesis de Tabasco, el ataque ocurrió alrededor de las 5:45 a.m. y se presume que se trató de una confusión de identidad. El religioso recibió múltiples impactos de bala y fue sometido a una cirugía de emergencia; su estado de salud se mantiene como muy grave, con pronóstico reservado debido a la pérdida de sangre y la gravedad de las heridas internas.

La Diócesis calificó el hecho como “una acción de barbarie” y expresó su repudio, al tiempo que pidió por la conversión de quienes perpetraron el ataque.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído