Connect with us

Internacionales

Encuentran a niña desaparecida gracias a la serie ‘Misterios sin resolver’ de Netflix

Publicado

el

Una niña que fue secuestrada por su madre en Illinois finalmente fue encontrada a salvo seis años después de su desaparición, cuando el dueño de una tienda de Carolina del Norte  la reconoció gracias a una serie de Netflix. 

Kayla Unbehaun tenía nueve años cuando desapareció sin dejar rastro estando bajo el cuidado de su madre Heather Unbehaun.

Era el 4 de julio de 2017 y Kayla había ido a visitar a su madre, que tenía derechos de visita, pero no la custodia total de su hija.

Al día siguiente, el padre de Kayla, que tenía la custodia total, fue a buscarla a la casa de su madre en Wheaton, Illinois, y descubrió que su hija y su madre habían desaparecido.

Se inició una búsqueda para localizar a la niña secuestrada, pero, durante años, el rastro se enfrió.

Sin embargo, la historia de Kayla no se olvidó y el caso apareció en un episodio de la serie de Netflix Misterios sin resolver, titulado “Secuestrados por sus padres”.

El mes pasado, el NCMEC (Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados) publicó una foto de progresión de edad para mostrar cómo se vería Kayla ahora, con 15 años.

Casi seis años después de su desaparición, un avistamiento casual a más de 966 km (600 millas) de distancia en Carolina del Norte finalmente llevó a las autoridades a localizar a la niña desaparecida.

Kayla Unbehaun y su padre Ryan antes de su desaparición (NCMEC)
Kayla Unbehaun y su padre Ryan antes de su desaparición (NCMEC)
Kayla Unbehaun y su padre Ryan antes de su desaparición (NCMEC)

El propietario no identificado de una tienda en Asheville vio a Kayla, que ahora tiene 15 años, en un centro comercial local y la reconoció por el programa de Netflix, informó WSOC.

El buen samaritano llamó a la policía, que encontró a Kayla y la puso bajo custodia preventiva.

A Heather la arrestaron y le imputaron un cargo de secuestro  de niños, según la oficina del fiscal del estado del condado de Kane.

Está detenida con una fianza de US$250.000 y también es posible que se le presenten cargos adicionales.

El NCMEC, que había publicado alertas para tratar de encontrar a Kayla durante los últimos cinco años o más, compartió un mensaje del padre de Kayla que celebraba la noticia de que su hija había sido encontrada a salvo.

“Estoy encantado de que Kayla esté en casa a salvo. Quiero agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de las fuerzas del orden que ayudaron con su caso”, expresó.

Kayla y su padre antes de su secuestro (NCMEC)

“Pedimos privacidad mientras nos conocemos de nuevo y navegamos por este nuevo comienzo”.

A lo largo de los años, el padre de Kayla, Ryan, siguió promocionando el caso de su hija en la página de Facebook “Bring Kayla Home”.

El 6 de enero, publicó un mensaje de cumpleaños para su hija desaparecida y habló de sus esperanzas de que se reunieran pronto.

“Feliz cumpleaños número 15, Kayla. Te quiero y te extraño mucho. No puedo esperar el día en que pueda volver a verte, esperando que cada día que me despierte sea el día”, dijo.

“Nunca podría llegar lo suficientemente pronto. Pienso en ti todos los días esperando y rezando para que estés a salvo, feliz y que vuelvas pronto a mi vida”.

Heather Unbehaun retratada en una alerta promocionada por MCNEC durante la búsqueda de su hija (MCNEC)
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Israel confirma muerte de alto jefe militar de Hamás en Gaza

Publicado

el

El ejército israelí anunció este domingo que abatió a Rafa Salama, un importante mando de Hamás, en un bombardeo en el sur de la Franja de Gaza.

«La fuerza aérea israelí bombardeó y eliminó al comandante de la brigada de Jan Yunis de Hamás, Rafa Salama, en la zona de Jan Yunis», indicó el ejército en un comunicado.

Salama era uno de los «cómplices cercanos de Mohamed Deif, comandante de la rama militar de Hamás».

Israel había anunciado el sábado que apuntó contra dos altos dirigentes del grupo terrorista palestino Hamás, Mohamed Deif y Rafa Salama, en bombardeos realizados en la zona de Jan Yunis.

Según el ejército israelí, Deif es el jefe de la rama armada de Hamás, y Salama, el comandante de Hamás en Jan Yunis. Ambos fueron presentados como «dos cerebros de la masacre del 7 de octubre», la cual desencadenó el conflicto en Gaza.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, un territorio gobernado por Hamás, 92 personas murieron el sábado en los bombardeos, realizados en el campo de desplazados de Al Mawasi, cerca de Jan Yunis.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, según un comunicado divulgado este domingo.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

El cocinero de un asilo habría intentado matar a tiros a Donald Trump, según el FBI

Publicado

el

El FBI ha identificado al hombre que disparó contra Donald Trump durante un mitin de campaña como Thomas Matthew Crooks. Se presume que Crooks abrió fuego mientras el ex presidente estadounidense se dirigía a una multitud en Butler, Pensilvania, dejando a un miembro de la audiencia muerto y a otros dos gravemente heridos.

El trabajador de cocina de 20 años fue asesinado a tiros en el lugar por un francotirador del Servicio Secreto, dijeron las autoridades.

En un comunicado, el FBI dijo que Crooks era el “sujeto involucrado” en el intento de asesinato del expresidente y que se estaba llevando a cabo una investigación activa.

Thomas Crooks no llevaba ninguna identificación, por lo que los investigadores utilizaron ADN para identificarlo, dijo el FBI

Era de Bethel Park, en Pensilvania, a unos 70 kilómetros (43 millas) del lugar del intento de asesinato, y se graduó en 2022 de Bethel Park High School con un premio de 500 dólares en matemáticas y ciencias, según un periódico local.

Crooks trabajaba en la cocina de un asilo de ancianos local a poca distancia en coche de su casa, según pudo saber la BBC.

Los registros electorales del estado muestran que estaba registrado como republicano, según los medios estadounidenses. También se informa que donó $ 15 al grupo de campaña liberal ActBlue en 2021.

Según informes de los medios estadounidenses, Crooks llevaba una camiseta de Demolition Ranch, un canal de YouTube conocido por su contenido sobre armas y demoliciones. El canal tiene millones de suscriptores y muestra videos sobre diferentes armas y dispositivos explosivos.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley creen que el arma utilizada para dispararle a Donald Trump fue comprada por el padre de Crook, informa la agencia de noticias Associated Press.

Hablando bajo condición de anonimato, dos oficiales dijeron a AP que el padre de Crooks compró un arma hace al menos seis meses.

El día siguiente del tiroteo, fuentes policiales también dijeron a CBS, socio estadounidense de la BBC, que se encontraron dispositivos sospechosos en el vehículo de Crooks.

Según CBS, el sospechoso tenía un equipo disponible comercialmente que parecía capaz de iniciar los dispositivosn. Los técnicos en bombas fueron llamados al lugar para asegurar e investigar los dispositivos.

Tras establecer la identidad de Crooks, la policía y las agencias están investigando su motivo.

«Actualmente no tenemos un motivo identificado», dijo Kevin Rojek, agente especial a cargo del FBI en Pittsburgh, en una reunión informativa el sábado por la noche.

La investigación sobre lo ocurrido podría durar meses y los investigadores trabajarán «incansablemente» para identificar cuál fue el motivo de Crooks, dijo Rojek.

En declaraciones a CNN, el padre de Crooks, Matthew Crooks, dijo que estaba tratando de averiguar «qué diablos está pasando», pero que «esperaría hasta hablar con la policía» antes de hablar sobre su hijo. La policía cerró el camino a la casa donde Crooks vivía con sus padres, informa CBS News.

Una vecina dijo a CBS que los oficiales la evacuaron en mitad de la noche sin previo aviso. La policía de Bethel Park dijo que había una investigación de bomba alrededor de la casa de Crooks.

El acceso a la zona sigue estando muy controlado, con vehículos policiales bloqueando las carreteras. Solo se ha permitido la entrada y salida a los residentes.
Fuentes policiales dijeron a CBS que creen que hubo cierto grado de planificación antes del tiroteo. El tiempo que se dedicó a esa planificación, sin embargo, es todavía objeto de una investigación en curso.

La policía cree que actuó solo, pero continúa investigando si estuvo acompañado a la manifestación. El video obtenido por el medio de noticias estadounidense TMZ muestra al pistolero en un techo abriendo fuego.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en el tiroteo. Las tres víctimas son hombres adultos y estaban entre el público, según informa CBS News. No se han hecho públicos sus nombres. Una página GoFundMe, organizada por la directora nacional de finanzas de la campaña de Trump, Meredith O’Rourke, se creó en las horas posteriores al ataque con donaciones destinadas a las familias de los heridos. Hasta ahora ha recaudado más de 340.000 dólares (267.000 libras esterlinas).

En una publicación en su plataforma Truth Social, Trump dijo que le dispararon «una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha» y dijo que sintió que la bala «atravesaba la piel».

Se podía ver sangre en la oreja y en la cara de Trump mientras los agentes de protección se lo llevaban rápidamente.

Trump «se encuentra bien» y está agradecido a los agentes del orden, según una declaración publicada en el sitio web del Comité Nacional Republicano (RNC).

Un mapa que muestra la distancia desde la que el presunto pistolero Thomas Matthew Crooks disparó contra Trump.

Un testigo dijo a la BBC que había visto a un hombre, probablemente Crooks, con un rifle en el techo de un edificio antes de que le dispararan a Trump.

El agresor abrió fuego con “un rifle estilo AR”, informa CBS News.

Fuentes policiales también dijeron a CBS que un transeúnte lo denunció y la policía lo identificó como una persona sospechosa, pero que los agentes perdieron su rastro antes de que comenzara el tiroteo.

Sin embargo, el FBI dice que no sabía de inmediato qué tipo de arma de fuego utilizó el pistolero ni cuántos tiros realizó.

Un francotirador del Servicio Secreto respondió al fuego y mató al pistolero, dijo la agencia.

Las imágenes posteriores muestran a oficiales armados acercándose a un cuerpo en el techo del edificio.

Continuar Leyendo

Internacionales

Evacuan más de 9.000 personas por incendio forestal en Canadá

Publicado

el

Más de 9.000 personas fueron evacuadas en el noreste de Canadá debido a un incendio forestal que está «fuera de control» y es atizado por fuertes vientos, informaron este sábado autoridades.

Los residentes de Labrador City y Wabush, en la provincia de Terranova y Labrador, recibieron orden de abandonar sus casas, según el portavoz provincial de los bomberos, Jeff Motty.

«Estamos viendo un comportamiento extremo del fuego, se mueve unos 50 metros por minuto», explicó el oficial, agregando que la intensidad de las llamas hizo imposible usar los bombarderos de agua.

En imágenes difundidas en las redes sociales se vieron filas de autos esperando abastecerse de gasolina en las estaciones, y el cielo oscurecido por enormes nubes de humo.

«Fue un shock ver tanto humo. Y ha estado así, en el mismo lugar, durante horas», dijo Stacy Hunt, residente de Labrador City, al canal CBC.

«No tenemos muchas opciones, el único lugar donde puedes ir es hacia Happy Valley Goose Bay», agregó.

Condiciones secas y calurosas

Este sábado por la mañana la alcaldesa de Labrador City, Belinda Adams, exhortó a los residentes a evacuar. «El incendio aún está activo», alertó en un video en las redes sociales.

Las autoridades federales dijeron el viernes que el clima era bastante favorable para limitar los incendios desde el inicio del verano, pero el país está llegando al pico de la temporada de fuegos.

El año pasado, Canadá registró la peor temporada de incendios en su historia, con 15 millones de hectáreas quemadas y más de 200.000 evacuados.

Las condiciones más secas y calurosas en varias regiones del país, causadas por el cambio climático, aumentaron el riesgo de incendios mayores, según los expertos.

Actualmente hay 575 fuegos activos, de los cuales más de 400 están considerados como fuera de control.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído