Connect with us

Internacionales

Encuentran 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en la Argentina

Publicado

el

En un operativo conjunto en Buenos Aires y en Moscú, fueron detenidos un policía de la Ciudad y funcionarios diplomáticos vinculados con un hallazgo realizado en diciembre de 2016 pero que por sus características aún impresiona: 389 kilos de cocaína repartidos en 12 valijas que se encontraban en la Escuela de la Embajada de Rusia en la Argentina.

Si bien los detalles de la investigación se conocieron este jueves, la causa se inició hace casi un año por una denuncia que realizó el propio embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli. En ese momento la Gendarmería incautó la droga y se inició un expediente a cargo del juez federal Julián Ercolini, que derivó en las detenciones realizadas ayer.

Está previsto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brinde una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. Uno de los involucrados que fue detenido es Iván Blizniouk, un policía argentino hijo de rusos. Había ingresado a la fuerza el 10 de agosto de 2013 proveniente de la Prefectura Naval Argentina. Según informaron desde la fuerza de seguridad, “en su legajo no aparecen sumarios ni licencias médicas ni extraordinarias”.

El año pasado fue transferido al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) a partir de una delegación proveniente de Rusia. Por su manejo del idioma era el enlace con el Ministerio del Interior de Rusia, con el que la Policía de la Ciudad tiene un convenio y varios efectivos de la Ciudad han ido a distintos institutos de ese país para capacitarse y realizar cursos.

Blizniouk fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su mujer.

“La valuación del cargamento de droga es incalculable sobre todo por la máxima pureza de la cocaína”, explicaron los investigadores consultados por Infobae. En principio, no hay ninguna relación con el Mundial de Fútbol pese a que en algún momento se pensó en esa hipótesis.

El procedimiento, denominado “12 Reinas”, realizado a la par en Argentina y Rusia, tuvo detalles cinematográficos. Según trascendió, se montó una entrega controlada en un avión del servicio federal ruso que voló desde la Argentina en la que se reemplazó la droga por harina y se incluyeron rastreadores con GPS.

Tal fue la magnitud del movimiento, que las maletas con la droga falsa estuvieron un año almacenadas en la sede diplomática hasta que un importante representante del gobierno ruso involucrado en el operativo realizó una maniobra de engaño para sacar el supuesto cargamento y detener a los sospechosos.

El operativo terminó con cuatro personas detenidas, entre ellos el ex contador de la sede diplomática en Buenos Aires, identificado como Alexander Chikalo.

Publicidad

Internacionales

Castiga a su hijita a estar de pie 3 días seguidos y muere

Publicado

el

Una madre se encuentra acusada de asesinar a su hija de 4 años; la policía informó que la menor murió el año pasado, pero sus restos fueron encontrados hasta mayo de 2021.

Una llamada de un trabajador social llevó a las autoridades a una casa en Braden Drive, donde localizaron los restos de la infante enterrados en el patio trasero.

Las órdenes de registro revelaron los detalles tristes y dolorosos de los últimos días de la niña; la policía cree que su madre Malikah “N”, la mató y luego trató de encubrirlo.

Se señaló que la hermana de 13 años de la pequeña, les dijo a los detectives que la víctima fue obligada a pararse en la lavandería como castigo y no se le permitió sentarse ni irse. Después, tuvo una evacuación intestinal en sus pantalones.

Permaneció ahí durante 3 días tan débil, que se cayó por la puerta trasera y se golpeó la cabeza contra el suelo; la hermana describió su respiración como intermitente y declaró a la policía que ese fue el día en que murió.

Ella dijo que su madre lavó el cuerpo, lo colocó en 2 bolsas de plástico negras y luego lo puso en el maletero de su camioneta, donde permaneció durante 5 días.

Continuar Leyendo

Internacionales

Será operado el hombre con los riñones más grandes del mundo

Publicado

el

Un hombre originario de Windsor, Reino Unido, sufre una enfermedad que ha provocado que sus riñones crezcan mucho más de lo habitual, lo que pone en riesgo su vida.

Se trata de Warren Higgs, de 54 años de edad, que padece de una enfermedad renal poliquística (PKD), que hace que le crezcan pequeños quistes en los riñones.

“Mis riñones son extremos. Simplemente crecen continuamente. Teniendo en cuenta que los riñones deben ser del tamaño de un puño cerrado, los míos son enormes”, explicó Higgs.

El hombre dice que se trata de una condición hereditaria, la primera vez que sufrió problemas fue cuando tenía 35 años de edad, provocándole un aneurisma y un derrame celebrar debilitante, dejándolo paralizado del lado derecho.

Fue hace 5 años de que sus riñones comenzaron a crecer, hasta el tamaño que tienen en la actualidad y de acuerdo a los médicos, son 5 veces más grandes de lo que deberían ser.

“Están aplastando mis pulmones, aplastando mi estómago y sé, porque me acaban de hacer un escaneo, que ahora están aplastando mi corazón”, mencionó el masculino.

Detalló que en el último escaneo al que se sometió, encontraron que su riñón izquierdo tenía 42 centímetros por 27 centímetros, mientras que su riñón derecho 49 centímetros por 28 centímetros.

Incluso, dijo que los médicos consideran que sus órganos podrían pesar 3 veces más que un riñón que se cree, actualmente es el más pesado del mundo con 7 kilos 400 gramos y que fue extraído en India.

Sin embargo, el próximo mes se someterá a una operación que le podría salvar la vida, en la que le serán extirpados ambos riñones, por lo que será dializado el resto de su vida.

Por ello, difundió información acerca de su condición, con el fin de recaudar fondos así como también desea comprar un triciclo eléctrico, para recuperar parte de su vida luego de ser operado.

Destaca que la empresa de taxis Windsor Cars y la organización benéfica Driven Forward, han creado un Go Fund.

Finalmente, Higgs mencionó que tras ser operado le gustaría llevarse su riñón y colocarlo en la chimenea, sin embargo, también aceptó que no es algo que esté permitido hacer.

Continuar Leyendo

Internacionales

Bebé milagro: Nació sin paladar, sin labio y sin nariz, le dieron 2 horas de vida y tiene ya más de un año (VIDEO)

Publicado

el

Un auténtico milagro, es así como califican los habitantes de Bucaramanga, en Colombia, al pequeño Emiliano, quien nació con una extraña condición por la cual los médicos le daban tan solo horas de vida y el pequeño ha logrado superar ya su primer año de vida.

Una joven de 23 años llamada Jaimy Aguilar, quien ya era madre de otro pequeño, recibió la peor de las noticias al sexto médico de gestación. Su ginecólogo le informó que su bebé no tenía paladar, ni labio ni gran parte de su nariz y además tenía hidrocefalia, por lo que de continuar el embarazo, era probable que el pequeño no lograra sobrevivir.

El día del parto llegó y Jeimy dio a luz al pequeño Emiliano, quien nació como su doctor se lo dijo, con todas esas complicaciones y al cual solo le daban tan solo 2 horas de vida, y lo más cruel de todo fue que el personal, de manera inhumana, le indicaron que no pensaban gastar oxígeno en él.

Sin embargo, el pequeño se aferró a seguir adelante y contra todo superó el primer día, la primer semana, el primer mes e incluso el primer año y actualmente tiene ya 15 meses.

VER VIDEO: https://bit.ly/3gE24w5

Clínicamente, este bebé nació con el síndrome cerebro óculo nasal, el cual le impidió que se desarrollara su paladar, el labio y gran parte de su nariz. A pesar de esto, Emiliano continúa luchando por seguir con vida mientras aprende a balbucear y a tratar de comunicarse con su madre.

En sus primeros meses de vida, Jaimy solo pensaba en proteger a su bebé, por lo que durante semanas lo ocultó, incluso a su familia, para evitar que se burlaran o compadecieran de él por su aspecto.

Sin embargo, cambió de opinión y poco a poco fue demostrando a todo el mundo la entereza de su pequeño, así como el infinito amor que siente por él.

Gracias a esto, la historia de Emiliano llegó a oídos de varios especialistas, cerca de 15, quienes desde hace unos cuantos meses le imparten distintos tipos de terapia las cuales le han ayudado para desarrollar algunas habilidades.

“Hace cosas de un niño de 6 meses”, indica la madre, quien debe alimentar diariamente a su hijo con sonda.

Ante esto, el doctor Alberto Prieto, un conocido cirujano maxilofacial, indicó en entrevista que lo que le ocurrió a Emiliano fueron fisuras no muy comunes “por fallas en los procesos embriológicos y casi siempre son de origen genético”.

Pero parece que hay una luz de esperanza pues Emiliano puede ser sometido a una cirugía en California con la cual, su vida mejoraría considerablemente. Es por ello que su madre está buscando ayuda para juntar los recursos económicos necesarios para poder pagar el viaje, los medicamentos y tratamientos postoperatorios pues la operación les ha sido ofrecida de forma gratuita.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído