Connect with us

Internacionales

Encuentran 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en la Argentina

Publicado

el

En un operativo conjunto en Buenos Aires y en Moscú, fueron detenidos un policía de la Ciudad y funcionarios diplomáticos vinculados con un hallazgo realizado en diciembre de 2016 pero que por sus características aún impresiona: 389 kilos de cocaína repartidos en 12 valijas que se encontraban en la Escuela de la Embajada de Rusia en la Argentina.

Si bien los detalles de la investigación se conocieron este jueves, la causa se inició hace casi un año por una denuncia que realizó el propio embajador ruso en la Argentina, Viktor Koronelli. En ese momento la Gendarmería incautó la droga y se inició un expediente a cargo del juez federal Julián Ercolini, que derivó en las detenciones realizadas ayer.

Está previsto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brinde una conferencia de prensa para dar más detalles sobre el caso. Uno de los involucrados que fue detenido es Iván Blizniouk, un policía argentino hijo de rusos. Había ingresado a la fuerza el 10 de agosto de 2013 proveniente de la Prefectura Naval Argentina. Según informaron desde la fuerza de seguridad, “en su legajo no aparecen sumarios ni licencias médicas ni extraordinarias”.

El año pasado fue transferido al Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) a partir de una delegación proveniente de Rusia. Por su manejo del idioma era el enlace con el Ministerio del Interior de Rusia, con el que la Policía de la Ciudad tiene un convenio y varios efectivos de la Ciudad han ido a distintos institutos de ese país para capacitarse y realizar cursos.

Blizniouk fue detenido en el Aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba a la Argentina junto a su mujer.

“La valuación del cargamento de droga es incalculable sobre todo por la máxima pureza de la cocaína”, explicaron los investigadores consultados por Infobae. En principio, no hay ninguna relación con el Mundial de Fútbol pese a que en algún momento se pensó en esa hipótesis.

El procedimiento, denominado “12 Reinas”, realizado a la par en Argentina y Rusia, tuvo detalles cinematográficos. Según trascendió, se montó una entrega controlada en un avión del servicio federal ruso que voló desde la Argentina en la que se reemplazó la droga por harina y se incluyeron rastreadores con GPS.

Tal fue la magnitud del movimiento, que las maletas con la droga falsa estuvieron un año almacenadas en la sede diplomática hasta que un importante representante del gobierno ruso involucrado en el operativo realizó una maniobra de engaño para sacar el supuesto cargamento y detener a los sospechosos.

El operativo terminó con cuatro personas detenidas, entre ellos el ex contador de la sede diplomática en Buenos Aires, identificado como Alexander Chikalo.

Publicidad

Internacionales

¡Insólito!: Un gato detuvo el servicio de tren en Londres

Publicado

el

Una situación inesperada se vivió este martes en una de las estaciones de tren de Londres, en el Reino Unido, donde una de las unidades sufrió un retraso de casi tres horas. El motivo sorprendió a muchos: un gato se encontraba arriba del techo de un vagón y no quería bajarse.

Los trenes, que en el Reino Unido suelen demorarse por mantenimiento o por algún imprevisto con un pasajero, nunca habían tenido una situación como esta. Finalmente después de tres horas, el equipo de rescate logró alejar al gato de los cables eléctricos del tren y así bajarlo del techo.

Joe Hendry, gerente de la estación de Network Rail para Euston, expresó en los medios locales: “A menudo tenemos que lidiar con pájaros dentro de la estación, pero en todo mi tiempo aquí, ¡este es el primer gato que surfea en trenes!”. “Afortunadamente, la curiosidad no mató a este gato y nos alegra que haya evitado agotar una de sus nueve vidas gracias a la rápida acción del equipo de la estación y el personal de Avanti West Coast”, agregó Joe.

Cabe destacar que los pasajeros que debían partir en dicha unidad no sufrieron la demora de tres horas, ya que fueron trasladados a otro tren que pudo partir casi en horario. Gracias a esto, y al equipo de rescate, el felino no pudo salirse con la suya, y todos los pasajeros llegaron a horario.

Fuente: La Nación.

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Momento exacto en que sicario mata a mujer de 77 años; su inquilino la mandó matar

Publicado

el

Una mujer de 77 años, quien era representante legal de un inmueble ubicado en una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México, fue asesinada a balazos por órdenes de un joven que le debía dinero.

En redes sociales, circuló el video del momento exacto en que el crimen fue cometido en la colonia Extremadura Insurgentes, alcaldía Benito Juárez, en la capital mexicana.

Yolanda, como fue identificada, había sido citada por Adán “N”, uno de los arrendatarios del número 52 de la Calle Cádiz Norte, pues el hombre presuntamente le pagaría $2,831 dólares, de una deuda total de $7,549, por concepto de rentas.

Sin embargo, cuando llegó, Yolanda fue interceptada por los dos agresores, quienes le dispararon a quemarropa mientras ella estaba a bordo de una camioneta.

Los vecinos contaron que escucharon al menos tres disparos y luego el sonido de las sirenas de las patrullas.

Al recibir el reporte de la mujer lesionada, los policías se movilizaron y tras una persecución detuvieron al joven que la citó en el lugar.

Paramédicos confirmaron que Yolanda falleció por un disparo en el rostro.

El joven detenido fue trasladado ante la autoridad ministerial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Motociclista fallece tras ser arrollado por su padre

Publicado

el

Un trágico accidente enlutó a una familia en Argentina esta semana, cuando un motociclista perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo que era manejado por su padre.

Según detallaron los medios locales, el accidente se registró el pasado martes a dos cuadras de la casa de la familia, cuando el hombre al bordo de la moto se encontró de frente con el carro de su padre siendo embestido por este. Al caer al suelo, Gustavo Kuhnle de 69 años, bajó de su auto para auxiliar a la víctima, y es justo en ese momento que descubre que se trataba de su hijo, Juan José Kuhnle de 39 años.

El angustiado padre subió a Juan José a su vehículo y lo llevó de inmediato hasta el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, sin embargo, tras los esfuerzos del personal médico, el hombre falleció.

Tras lo sucedido, el hospital emitió un parte médico donde explicó que la víctima “ingreso al Sanatorio tras sufrir accidente de tránsito inicialmente consciente con franca dificultad respiratoria e inestabilidad hemodinámica con fracturas costales múltiples, neumotórax izquierdo hipertensivo, con contusión pulmonar bilateral con tubo pleural izquierdo con requerimiento de inotrópicos por shock progresivo”.

En ese mismo comunicado indicaron que desde su ingreso al centro de salud debió recibir intubación orotraqueal con respirador mecánico y drogas inotrópicas.

Los medios argentinos reseñaron que Juan José era profesor de matemáticas y ejercía como vicedirector de una escuela técnica.

Fuente:
Sistema Integrado Digital.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído