Connect with us

Internacionales

Arrestan al policía que lideró la operación para matar a Pablo Escobar, por lavado de dinero

Publicado

el

El policía colombiano que comandó el operativo en el que murió el narcotraficante Pablo Escobar fue detenido por lavado de dinero relacionado con una milicia derechista desmovilizada, informó el fiscal general de Colombia.

Las autoridades acusan al coronel retirado Hugo Aguilar de acumular una fortuna superior a los 5,2 millones de dólares por sus vínculos con la ahora extinta milicia Central Bolívar.

La pesquisa contra Aguilar comenzó el año pasado cuando fue fotografiado mientras conducía un automóvil de la marca Porsche, aun cuando había argumentado que estaba demasiado endeudado para pagar indemnizaciones a las víctimas de la violencia paramilitar.

En 2011, Aguilar fue destituido como gobernador del estado de Santander y posteriormente fue declarado culpable de recibir apoyo del grupo armado ilegal.

Fue aclamado en Colombia por su labor en el operativo que condujo a la muerte del máximo líder del Cártel de Medellín en 1993. (Actualidad RT)

Publicidad

Internacionales

Madre abandona a su recién nacida al saber que da positivo a COVID-19

Publicado

el

Una recién nacida fue abandonada por su propia madre luego que resultara positivo a COVID-19, según informó la prensa local este miércoles.

En el reporte detallaron que la mujer –no identificada– llevó a la menor al Hospital Infantil de Palermo, ubicado al sur de Italia, para realizarle la prueba de COVID-19 pero tras dejarla en manos del personal de salud se retiró del lugar y nunca regresó.

Las autoridades sospechan que la mujer sabía que la menor estaba contagiada, ya que acudió con la pequeña cuando ya se encontraba en mal estado de salud.

El personal médico se hizo cargo de la niña y las pruebas detectaron que era positiva en Coronavirus, por lo que -siguiendo el protocolo- la pusieron en aislamiento y desde entonces no se supo más de su madre.

Palermo es una ciudad italiana capital de la región autónoma de Sicilia, donde hasta la fecha registra un total de 14 mil 189 casos de COVID-19 y 289 muertes registradas a causa de la enfermedad.

Continuar Leyendo

Internacionales

FOTOS | Mueren 9 miembros de la misma familia después de comer fideos congelados

Publicado

el

Por

Nueve miembros de la misma familia perdieron la vida en China por una supuesta intoxicación tras comer fideos que estuvieron guardados en el freezer por varios meses.

En total, siete adultos, de la ciudad de Jixi en la provincia nororiental china de Heilongjiang, fallecieron el 10 de octubre después de comer un platillo llamado Suantangzi, considerado un manjar local.

La familia mantuvo en el congelador las pastas por durante más de un año. Estas contenían harina de maíz fermentada, que habría causados estragos en la salud de la familia con una toxina conocida como ácido bongkrek.

​Ese ácido es una toxina respiratoria producida en el coco fermentado contaminado por la bacteria “Burkholderia gladioli patovar cocovenenans”.

De acuerdo con medios locales, el último miembro de la familia quien había sobrevivido es una mujer llamada localmente como Li. Ella perdió la vida el lunes, informó el diario Daily Star.

Por fortuna para ellos, tres niños a los que se les había servido la comida de se negaron a comerla porque no les gustaba el sabor y salvaron su vida.

El director de seguridad alimentaria del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Heilongjiang, Gao Fei, afirmó que la intoxicación por ácido bongkrek suele ser fatal.

Los síntomas por consumir bongkrek comienzan a las pocas horas de ingerir alimentos contaminados e incluyen dolor de estómago, sudoración, debilidad general y eventual estado de coma.

FOTOS: https://www.facebook.com/clarincom/posts/4005257116176031

Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO | Danzante de Papantla cae de una altura de 15 metros y vive para contarlo

Publicado

el

Por

México.— Antelmo Gómez Hernández, un hombre de 25 años y caporal de un grupo de danzantes tradicionales, cayó de una altura de 15 metros mientras realizaba el ritual de los Voladores de Papantla durante la fiesta patronal de Toxtla, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo a Liliana Gómez, hermana del volador accidentado, el danzante descendía por el lazo y casi a la mitad del palo, cuando se prepara para las acrobacias, afortunadamente sobrevivió a la caída.

Sin embargo, Gómez, quien realiza el ritual desde los 12 años de edad, resultó con fracturas múltiples en diferentes partes de su cuerpo, por lo que será sometido a dos cirugías.

En este aspecto, la hermana comentó que han “recibido apoyo de la gente de la comunidad” y “del resto de los danzantes”. Aun así,  se han iniciado una colecta de fondos para sufragar a los gastos.

La ceremonia de los Voladores de Papantla, representativa de la cultura totonaca, fue incluida en 2009 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

En el transcurso de este ritual asociado a la fertilidad, cuatro individuos, atados por una cuerda del tobillo, se lanzan al vacío desde un mástil simulando el vuelo de un pájaro, al tiempo que un quinto danzante, el caporal, toca con una flauta y un tambor melodías en honor del sol, al viento y a los puntos cardinales, antes de arrojarse.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído