Connect with us

Internacionales

El indignante regalo de una alcaldía: dio palas a mujeres que buscan a sus familiares desaparecidos

Publicado

el

Gran indignación ha causado en México, luego que la alcaldesa del municipio de Guaymas, en el estado de Sonora, Sara Valle Dessens, entregara palas y cubetas a mujeres que buscan a familiares desaparecidos.

La entrega  de enseres causó la ira de varios usuarios de redes sociales, quienes calificaron el acto como una burla a familiares de personas desaparecidas y la falta de sensibilidad al fotografiarse con las integrantes del colectivo.

De acuerdo con las redes sociales de la alcaldía de Guaymas, la entrega se realizó a integrantes del grupo “Guerreras Buscadoras” que se dedica a buscar familiares desaparecidos en Empalme y Guaymas.

Las autoridades mexicana detallaron que el estado de Sonora ocupa la tercera posición entre los estados con mayor número de reportes de personas desaparecidas en México. Del 1 de diciembre de 2018 al 23 de noviembre de 2020, en Sonora suman mil 222 reportes de desapariciones.

Internacionales

Agente policial asesina a su esposa por celos en Jutiapa, Guatemala

Publicado

el

Se reporta un asesinato de una mujer en Yupiltepeque Jutiapa, Guatemala, según versiones un arranque de celos del esposo le quitó la vida a su mujer con varios disparos de arma de fuego.

El responsable de este lamentable hecho es el Agente de la Policial Joel Antonio Yanes Valdés, el sujeto ya fue capturado por el crimen de su esposa de nombre Dilia Navarro.

Este asesino será puesto a las órdenes de los tribunales correspondientes para su debido proceso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere Larry King, el legendario presentador estadounidense

Publicado

el

Larry King, legendario presentador de radio y televisión de EEUU, murió por coronavirus a los 87 años. El célebre periodista estaba internado por COVID-19 desde principios de diciembre en Los Ángeles.

Padecía de diabetes de tipo 2 y había tenido numerosos problemas médicos, entre ellos varios ataques cardíacos, un cáncer de pulmón y una angina de pecho, una enfermedad causada por una disminución del flujo sanguíneo hacia el corazón.

King fue una de las figuras más importantes de la historia de la televisión estadounidense, famoso por sus camisas, sus corbatas multicolores, sus tirantes y sus grandes gafas. Presentó durante 25 años el programa “Larry King Live”, en el que entrevistó a todos los presidentes estadounidenses desde 1974 y a dirigentes mundiales como el palestino Yasir Arafat o el ruso Vladimir Putin.

Abandonó CNN en 2010 y siguió haciendo entrevistas difundidas en su web. En 2012 lanzó el programa “Larry King Now” en Ora TV, un canal de videos a demanda que cofundó.

A lo largo de su vida, King recibió más de una docena de premios de los medios de comunicación, incluidos dos premios Peabody a la excelencia en la radiodifusión en 1982 y 1992, así como un premio Emmy y 10 premios CableACE al mejor entrevistador, así como a la mejor serie de programas de entrevistas.

La triste noticia fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del comunicador. “Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro cofundador, anfitrión y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a los 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles”, comienza el comunicado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Muere bebé de 15 meses tras ser torturada y violada en pijamada

Publicado

el

Terrible experiencia la que ha vivido una familia de Dakota del Norte luego de que su bebé de tan solo 15 meses muriera, tras ser víctima de tortura y abuso sexual por parte de una mujer que decía ser su amiga.

Todo ocurrió a finales de noviembre pasado cuando una mujer de 37 años identificada como Brandi Adeleke, se llevó a la pequeña Meka Ducheneaux a su casa, en donde llevaría a cabo una pijamada con otras niñas.

Más información: https://bit.ly/397O4qB

La tía de Meka, quien estaba a cargo de su cuidado, no se opuso a la invitación pues era muy amiga de  Adeleke; sin embargo, la mujer no la regresó, alegando que en su casa alguien se había contagiado de coronavirus y debían permanecer todos en cuarentena, incluida Meka.

Pero una noche, los servicios del 911 recibieron una llamada de emergencia, en la cual se reportaba que una menor se encontraba inconsciente. Se trataba de la bebé Meka, quien fue llevada rápidamente a un hospital, en donde los médicos descubrieron que había sido víctima de tortura, al tener varios golpes y quemaduras, así como de abuso sexual.

Más información: https://bit.ly/399708L

Finalmente, la niña murió 4 días más tarde.

Brandi Adekele permanece en una cárcel y sobre ella pesa un cargo de asesinato y uno de felonía por abuso de una menor, según confirma este jueves el sitio web de People.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído