Connect with us

Internacionales

VIDEO | Joven ‘youtuber’ se fractura el cráneo tras saltar desde un enorme puente en EE.UU.

Publicado

el

Un joven ‘youtuber’, que “perseguía sus sueños”, se fracturó el cráneo después de saltar el pasado lunes a un río desde lo alto del puente Pennybacker, ubicado en la ciudad de Austin (Texas).

Saa Emmanuel Fomba grabó su peligroso salto y publicó el video en su canal el viernes pasado, tras pasar varios días en un centro médico local.

Las imágenes muestran cómo el bloguero escala hasta el vértice de un arco del puente y levanta los brazos en el aire antes de lanzarse al río Colorado. Luego, un navegante saca al joven del agua y lo traslada hasta la orilla, donde permanece tumbado hasta que llegan los socorristas.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

“Este es el tercer día en el hospital. Puedo caminar. Me fracturé parte del cráneo”, afirmó Fomba en la continuación del video. “Las personas me están enviando mensajes, preguntando si valió la pena. Nadie quiere resultar herido, pero siempre vale la pena perseguir sus sueños”, agregó sin arrepentirse.

Por ahora se desconoce si enfrentará cargos penales por el salto.

Publicidad

Internacionales

FOTOS – VIDEO | Argentina es devastada por un potente terremoto de 6.4 grados este martes

Publicado

el

Minutos antes de la media noche un potente terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió a Argentina, además de otros lugares como en Mendoza, Córdova, Tucumán, San Luis y parte de Chile.

El fuerte sismo derribó partes de edificios, hizo colapsar techos y abrió enormes grietas en carreteras, según se aprecia en diferentes fotografías y videos tomados por habitantes de las diferentes localidad de Argentina, donde muestran la devastación del movimiento telúrico.

El temblor se produjo a las 23:46 hora local (2:46 GMT del martes) con epicentro cerca de la localidad sanjuanina de Media Agua, al sur de la capital provincial, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

Hasta el momento no hay víctimas fatales, solo dos niños con traumatismos moderados y un adulto mayor con un traumatismo grave que está siendo atendido en un hospital. Hay al menos 4 personas evacuadas.

Un total de 30 réplicas se han registrado en la localidad, aunque con menor intensidad.

Continuar Leyendo

Internacionales

Un hombre persigue al joven que le robó el celular y lo mata de un disparo

Publicado

el

Un hombre ha asesinado a un joven de 23 años que, presuntamente, le robó el celular horas antes en la vía pública. El hecho ocurrió recientemente en la localidad de Suba, en Colombia, informa El Tiempo.

Aparentemente, la víctima del hurto decidió perseguir al supuesto delincuente para recuperar sus pertenencias sin ayuda de las autoridades. Cuando dio con él en un domicilio del barrio Bilbao, ambos se enzarzaron en una pelea.

En ese momento, el hombre habría sacado una pistola para disparar contra el joven, identificado como Pedro José Ortega, que resultó herido en el pecho. Fue trasladado de inmediato al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida.

El hombre trató de huir del lugar pero poco después fue capturado por los agentes y ahora afronta cargos por homicidio y porte ilegal y fabricación de armas de fuego.

“Infortunadamente, hay que tener en cuenta que sufre más la familia que la persona que es capturada. No es tomar por su propia mano estas acciones, es confiar en su policía y los entes judiciales”, expresó el coronel Jeisson López, oficial de Inspección de la Policía de Bogotá.

Continuar Leyendo

Internacionales

Descubren una nueva mutación del coronavirus en un hospital de Alemania

Publicado

el

La Clínica Garmisch-Partenkirchner (Baviera, Alemania) comunicó este 18 de enero que encontró una nueva mutación del coronavirus que ni siquiera conocen los especialistas en virología del Hospital Charité de Berlín, informan medios locales.

Este centro sanitario registró 73 personas infectadas —52 pacientes y 21 empleados— y la mayoría tienen variantes ya conocidas de la enfermedad, pero algunas están infectadas con una variante del patógeno.

El director gerente del lugar, Frank Niederbuhl, recuerda que desde que comenzó la pandemia en el mundo “se detectaron más de 12.000 cambios” en las secuencias del coronavirus”, así que el hecho de que sea una nueva variante “no significa que sea más contagiosa”.

Un mensajero llevó tres de estas muestras a la capital de Alemania la semana pasada, el 15 de enero se conocieron los primeros datos y, aunque todavía no se sabe el origen de esta versión del microorganismo, las autoridades germanas esperan tener más detalles a finales de enero.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído