Connect with us

Internacionales

CRUELDAD: Madre e hija, serían las asesinas de una joven embarazada a la que le arrancaron su bebé del vientre

Publicado

el

Una madre y su hija han sido acusadas este jueves en Chicago, Illinois, en los Estados Unidos, de asesinato en primer grado por la muerte por estrangulamiento de Marlen Ochoa-López, una mujer de 19 años con 9 meses de embarazo y cuyo bebé fue arrancado de su vientre.

Clarisa Figueroa, de 46 años de edad, y su hija de 24 años, Desiree, enfrentan cargos de homicidio en primer grado por la muerte de la joven, quien debía dar a luz el 5 de mayo y cuya desaparición fue reportada el 23 de abril, el mismo día en que fue a visitar el hogar de las acusadas, ubicado en el suroeste de la ciudad.

Piotr Bobak, de 41 años de edad y novio de Clarissa, fue acusado de ayudar a ocultar el homicidio.

(Foto: Facebook)
(Foto: Facebook)

Según informó la Policía de Chicago en rueda de prensa este jueves, la menor confesó a los agentes que ayudó a su madre a asesinar a la víctima, que fue estrangulada con un cable coaxial, encontrado en un cubo de basura en el patio de la vivienda, donde también fueron hallados esta semana los restos mortales de Ochoa-López.

Clarissa Figueroa
Clarissa Figueroa

Las autoridades hasta el momento desconocen las motivaciones de las asesinas, y barajan la hipótesis de que Clarisa Figueroa, quien perdió a un hijo en 2017, pretendía criar al recién nacido.

A Ochoa-López, casada y con un hijo de tres años, se la vio por última vez el pasado 23 de abril saliendo de la escuela Secundaria Alternativa Latino Youth, en el barrio de La Villita(al sur de la ciudad), con dirección al hogar de las acusadas, en donde ya había estado en anteriores oportunidades.

INTERESANTE!  Atacan a tres miembros de una familia que se dirigían a realizar trabajos de electricidad en Altavista

Ese día tenía que haber ido a recoger a su hijo a la guardería, pero nunca fue.

De acuerdo con la Policía y familiares, la víctima había conocido a sus asesinas a través de un grupo de Facebook, ahora cerrado, cuyas integrantes dan apoyo a madres en gestación.

Denisse
Denisse

Según dijo el jefe adjunto de los detectives de la Policía de Chicago, Brendan Deenihan, la víctima fue a la casa de Clarisa Figueroa para recoger ropa y un coche para bebés, y una vez en el interior, donde ingresó por medio de  engaños, fue asesinada y el bebé retirado de su vientre.

Poco después, según la investigación policial, Clarisa Figueroa hizo una llamada al teléfono de emergencia 911 para avisar que el niño recién nacido tenía problemas para respirar, tras lo cual fue transportado en estado crítico a un hospital cercano, donde se encuentra en cuidados intensivos y con daños cerebrales.

Desiree Figueroa declaró a los agentes que su madre había dado a luz al bebé, aunque luego las pruebas de ADN confirmaron que el recién nacido es hijo de la víctima y de su esposo, Yovani López.

Los agentes procedieron esta semana a interrogar a las mujeres y a examinar la vivienda, y así descubrieron que el automóvil de Ochoa-López se encontraba aparcado cerca de allí.

De igual manera, dentro de la casa se encontraron restos de sangre, ropa quemada y contenedores con líquidos de limpieza, además del cadáver de la víctima en el interior de un cubo de basura ubicado en el patio trasero.

Piotr Bobak
Piotr Bobak

Las autoridades detuvieron a las dos mujeres y a dos hombres.

La oficina del médico forense confirmó el miércoles que los restos corresponden a Marlen Ochoa-López, el mismo día en que su esposo, de 20 años, pidió justicia por la muerte de la joven y de que se realizó una vigilia en una iglesia local.

INTERESANTE!  FOTOS- Un papá decoró su carretón de minutas para celebrar mucho orgullo los 15 años de su pequeña hija

(Con información de EFE)

Internacionales

Aumenta a 13 el número de reos muertos tras el motín en una cárcel de Ecuador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó este jueves que aumentó a 13 el número de presos muertos durante el motín registrado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 1, mejor conocida como la Penitenciaría del Litoral, en la costa del país.

Previamente, el SNAI había informado sobre cinco reos muertos, además de otros 18 y cinco policías heridos. La institución señaló que «se ha retomado el control» del centro carcelario.

INTERESANTE!  FOTOS- Un papá decoró su carretón de minutas para celebrar mucho orgullo los 15 años de su pequeña hija
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS | Llega a México el primer exoesqueleto para niños con parálisis cerebral

Publicado

el

Foto: Cortesía

«Ay, mamá», le grita entre asustada y emocionada a su madre una niña con parálisis cerebral luego de dar sus primeros pasos con la ayuda del primer exoesqueleto pediátrico portátil que llegó a México y a América Latina.

En un video compartido por la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) se muestra la reacción de la pequeña Valeria después de que un equipo de especialistas le pusiera el aparato con tecnología robótica, que permite un movimiento de 360°.

El arribo al país del primer exoesqueleto pediátrico portátil ATLAS 2030 fue gestionado por esta asociación mexicana, surgida en los años 70 como una iniciativa de familiares y profesionales para la atención integral de las personas con esa condición, recoge Crónica.

El robot fue presentado oficialmente este jueves, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por la empresa española creadora de este dispositivo, Marsi Bionics, en conjunto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Con su aplicación en los pacientes mexicanos, se espera que se impulse la investigación neuropediátrica para atender este tipo de trastornos neurológicos que afectan el movimiento, el tono muscular, la postura y el lenguaje.

Foto: Cortesía

De cada mil nacimientos, entre cuatro y seis niños presentan condicionantes que pueden derivar en parálisis cerebral, según la directora general de APAC, Guadalupe Maldonado.

En el país latinoamericano anualmente hay un espectro de 1.500 nuevos niños que nacen con este trastorno, que afecta el neurodesarrollo e impide la adquisición y aplicación de habilidades motoras y musculares.

¿Cómo es el ATLAS 2030?

El dispositivo posee una serie de motores que permiten que el niño, de entre 4 y 10 años, pueda levantarse y caminar. Según su creadora, Elena García Armada, que lo desarrolló durante ocho años, puede ponerse fácilmente en cinco minutos.

INTERESANTE!  Pandilleros de la MS-13 asesinan a mujer a golpes con un bate y varios machetazos

El aparato está compuesto por ocho articulaciones que imitan a las del cuerpo, y que se ubican entre los pies y el tronco. Además, posee un marco auxiliar que puede integrarse al exoesqueleto para mayor seguridad.

Foto: Cortesía

El robot pesa 12 kilos y está hecho en aluminio y titanio. Sus articulaciones imitan el funcionamiento de los músculos.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejora de la fuerza y tono muscular.
  • Ampliación y mantenimiento del rango articular.
  • Potencial mantenimiento de la escoliosis y mejora de la función respiratoria.
  • Prevención o retraso de complicaciones musculoesqueléticas.
  • Mejora de la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.
  • Permite mejorar la interacción con el entorno.
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Padre usa a su propio hijo como escudo durante enfrentamiento con policías

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre residente en Florida enfrenta cargos, después de secuestrar al bebé de su novia y utilizarlo como escudo humano en un intento de evadir el arresto.

La oficina del alguacil del condado de Flagler ha detenido a Brandon Douglas Leohner, de 27 años, por el incidente ocurrido el pasado 27 de septiembre, en el que supuestamente condujo a las fuerzas del orden en una persecución que terminó en el aparcamiento de un restaurante de McDonald’s, después de que se denunciara que había secuestrado a su bebé.

Las fuertes imágenes de las cámaras corporales de los agentes muestran cómo Leohner sostiene al niño, que solo lleva pañales, cuando se enfrenta a los uniformados. El hombre recibió una descarga eléctrica tras negarse a entregar el bebé y acabó cayendo al suelo con el pequeño en brazos. Posteriormente fue detenido y acusado de secuestro, utilización de un menor como escudo, resistencia con violencia, abandono de menores, huida y evasión, y conducción temeraria.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad  

INTERESANTE!  Ciudadanos de un pueblo resultan perjudicados con su salud, al quemar más de 3 toneladas de marihuana y droga
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído