Connect with us

Internacionales

Corea del Norte ejecuta personas, prohíbe la pesca y cierra la capital por Covid-19

Publicado

el

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia de espionaje surcoreana a legisladores el viernes.

El gobierno de Kim ordenó además a los diplomáticos en el extranjero que eviten cualquier acto que pueda provocar a Estados Unidos porque está preocupado por el esperando nuevo enfoque de su presidente electo, Joe Biden, hacia el país, dijeron diputados surcoreanos a reporteros tras una reunión privada con el Servicio Nacional de Inteligencia.

Uno de los legisladores, Ha Tae-keung, citó al SNI al señalar que Kim está mostrando una “ira excesiva” y tomando “medidas irracionales” por la pandemia y su impacto económico.

Internacionales

Hoteles entrarán a cuarentena forzada en Reino Unido

Publicado

el

Ante las nuevas medidas por el Covid-19, Gran Bretaña anunciará este martes una cuarentena forzada para los viajeros que ingresen a su territorio, después que el primer ministro Boris Johnson dijera que las nuevas variantes estaban impulsando una revisión en su política fronteriz.

Según la emisora ITV citada por la Agencia de Noticias Reuters, “las cadenas de hoteles nos dice que esperan que el gobierno anuncie una cuarentena forzada para quienes lleguen al Reino Unido mañana”.

“Ya se están preparando las siguientes discusiones. La gente se pondría en cuarentena durante 10 días bajo seguridad con todas las comidas en las habitaciones, con un precio de más de 1,500 libras”, dijo Paul Brand, editor de ITV en el Reino Unido.

Además agregó que  aún debe firmarse en la reunión de ministros de mañana (martes), pero varias fuentes gubernamentales dicen que el desacuerdo es solo por los protocolos a seguir.

“La Política general se ve bastante definica”, continúo diciendo  el vocero de ITV, según la agencia.

Continuar Leyendo

Internacionales

Este es el orden probable de los síntomas de COVID-19, según científicos

Publicado

el

Un grupo de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) determinó el orden probable en el que aparecen los síntomas del COVID-19, lo que puede ayudar a personas contagiadas a buscar atención médica más temprana, informaron este viernes medios locales.

El estudio halló que generalmente el primer síntoma de una persona contagiada de COVID-19 es la fiebre.

Le seguirían la tos y dolor muscular, luego náuseas y/o vómitos, y después diarrea.

Los autores del estudio del Michelson Center for Convergent Bioscience de la USC destacaron que conocer el orden de los síntomas de la COVID-19 puede ayudar a los pacientes a aislarse con mayor anticipación y buscar atención médica pronto.

La investigación resalta que aunque la fiebre y la tos se asocian con frecuencia con muchas enfermedades respiratorias, incluido el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), los síntomas en el tracto gastrointestinal superior e inferior distinguen a los pacientes de COVID-19.

Esta información sobre el orden probable de aparición de los síntomas también puede ayudar a los médicos a descartar otras enfermedades o planificar cómo tratar a los pacientes, según los investigadores.

“Este orden es especialmente importante para saber cuando tenemos ciclos superpuestos de enfermedades como la gripe que coinciden con infecciones de la COVID-19”, explicó el profesor Peter Kuhn, asesor de la investigación citado por el canal ABC7.

“Los médicos pueden determinar qué pasos tomar para cuidar al paciente y pueden evitar que la condición del paciente empeore”, agregó.

La investigación se basó en los síntomas de más de 55.000 casos confirmados de coronavirus en China, recopilados del 16 al 24 de febrero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los hallazgos científicos fueron publicados en la revista Frontiers in Public Health.

Con información de efe.

Continuar Leyendo

Internacionales

Infectólogos advierten que Ivermectina y Azitromicina no se recomiendan para pacientes asintomáticos de COVID-19

Publicado

el

Después de que la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, diera a conocer que un grupo de expertos detectó que la ivermectina y la azitromicina se pueden usar como tratamiento para pacientes con COVID-19, incluso si no tienen síntomas, la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología aseguró que esto no es así.

A través de un comunicado, los infectólogos se pronunciaron a favor de que las recomendaciones médicas se realicen con base en información científica seria, publicaciones en revistas de alto impacto e Instituciones que emiten opiniones con sustento científico.

Precisaron que las diferentes guías científicas para el tratamiento de COVID-19 solo prescriben esteroides para pacientes con oxigenación baja además del uso de anticoagulantes  el riesgo de trombosis en quienes tienen enfermedad grave por SARS-CoV-2 ya que ha demostrado disminuir mortalidad.

Detallaron que este tipo de tratamiento, no está indicado en asintomáticos, ni en personas con enfermedad leve.

“No se recomienda el uso de Ivermectina, Hidroxicloroquina, Azitromicina, Lopinavir Ritonavir”, indicaron.

Además, recordaron que el uso de plasma convaleciente, Remdesivir, Famootidina, Tocilizumab, Baricitinib y Bamlanivimab, están limitados para uso por emergencia sanitaria por Cofepris.

Alertaron sobre las recomendaciones sin sustento científico, las cuales crean una falsa expectativa, retrasan la atención intrahospitalarla y condicionan aumento de las complicaciones en el caso de los pacientes de COVID-19.

Este viernes, la secretaria López Arellano  aseguró que la Secretaría de Salud capitalina ha registrado que hay suficiente evidencia para usar estos medicamentos en personas positivas a COVID-19, aun cuando no tengan síntomas.

De acuerdo con los datos de la Secretaría, la ivermectina ha tenido efectos positivos para contener la reproducción del coronavirus, reduce la carga viral y es segura ante efectos negativos.

López Arellano explicó que 29 estudios demostraron la efectividad de la ivermectina en etapas tempranas, 12 con positividad en profilaxis y 14 más en pacientes con síntomas moderados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído