Conductor que le quita la vida a una salvadoreña en EE.UU. recibe sólo 4 meses de prisión

Un juez de Estados Unidos castigó con tan solo cuatro meses de cárcel y cinco años de libertad condicional a Christopher Ebron, un automovilista que —luego de declararse culpable de arrollar a una salvadoreña en Hempstead, Nueva York, Estados Unidos, mientras él se encontraba bajo efecto de narcóticos— se mostró en las redes sociales fumando cannabis, según reportó la Fiscal de Distrito del Condado de Nassau.

La fiscalía había pedido la sentencia máxima de 2 años y 4 meses a 7 años de prisión para Ebron, de 23 años, después de que aparecieran las imágenes del hombre consumiendo cannabis, en junio pasado.

Antes de que el Juez Terence Murphy, del Tribunal Supremo Estatal, dictara la sentencia, la fiscal Diana Hedayati le dijo al magistrado que tras la conducta del acusado, después de declararse culpable a cambio de una condena de libertad condicional, se justificaba una pena de cárcel en una prisión del estado.

De acuerdo a la fiscalía, el 10 de enero del 2017, Ebron estaba afectado por la cannabis cuando atropelló a la salvadoreña Ana M. Neuman, de 58 años, mientras ella intentaba cruzar la North Franklin Avenue, en Hempstead.

Neuman, cuya familia vive en El Salvador, vestía ropa oscura y una capucha, cuando comenzó a cruzar en un semáforo sin mirar a la izquierda ni a la derecha, señaló el juez antes de dictar la sentencia. Murphy también dijo que el video mostró que Ebron estaba manejando a exceso de velocidad, pero que la policía, después del accidente, no vio signos de que el acusado estuviera afectado por las sustancias.

Por: Elblog