Connect with us

Nacionales -deportes

El Salvador cae dignamente ante México y gana muchos halagos por su despliegue de buen fútbol

Publicado

el

Pese a caer por marcador de 0-1 ante México, la Azul y Blanco se llevó los aplausos al final del partido que se llevó a cabo este domingo en el Cotton Bowl de Dallas, Estados Unidos.

Pese a terminar la primera mitad con la ventaja del primer tanto mexicano, la Selecta regresó para dar muestra de la garra cuscatleca, con más de una ocasión de gol.

Alex Larín a balón parado, puso a soñar a los salvadoreños, en un tiro que estuvo a punto de entrar en la puerta azteca.

Sin embargo, para muchos la figura del partido fue el guardameta Mario González, quien detuvo, al menos, cuatro disparos de los mexicanos que tenían pinta de goleada. “Porterazo!!!”, afirmó el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales.

Por su parte, el polémico David Faitelson aseguró: “Buen juego de El Salvador. Hoy, no merecía perder”.

Nacionales -deportes

Venta de boletos para juego amistoso ESA – Costa Rica marcha “viento en popa”

Publicado

el

La venta de boletos para el último juego de carácter amistoso que tendrá la Selecta “marcha viento en popa” previo al inicio de la Octagonal en la CONCACAF, informó Mario Valladares, también conocido como Capitán Cuscatleco a Diario El Salvador.

La Azul y Blanco enfrentará el próximo 21 de agosto a Costa Rica en el estadio de Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Valladares detalló que la comercialización de los boletos “marcha viento en popa” hasta el momento y recomendó a la afición cuscatleca anticiparse a comprar su boletos porque se pueden agotar antes de la fecha del choque.

“La afición salvadoreña anda entusiasmada. Solo puse una foto para avisar que ya tenía los boletos y me llovieron mensajes y llamadas. Ya vendí una buena cantidad. Para acceder a la sección general de la barra [Bichos Unidos] el costo por boleto es de $60”, aseguró el Capitán Cuscatleco al medio de comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Santos Henríquez, el salvadoreño que se hizo famoso en el juego El Salvador – Catar, cuenta su experiencia en el estadio State Farm

Publicado

el

Hace un poco más de una semana, en la pantalla del estadio State Farm, de Arizona, el salvadoreño Santos Henríquez, salió del anonimato. La cámara de ese escenario, en medio del juego de cuartos de final de Copa Oro, entre El Salvador y Catar, fijó su atención en los gestos del hincha cuscatleco, quien no dejaba de sorprenderse con los tres goles con los que el conjunto catarí había castigado al combinado nacional.

Pero luego vino el descuento de los cuscatlecos para poner cartones de 3-2 y el ánimo le volvió a Henríquez, quien no dejó de agitarse con el tanto invalidado a Joaquín Rivas, que era el 3-3, pero no pudo ser.

El hincha estaba desbordado en el State Farm. Estuvo a mil en las emociones. La Azul no avanzó a semifinales, pero él se fue con la frente en alto, sobre todo, porque también sus paisanos habían vibrado de más con el equipo dirigido por Hugo Pérez. 

Tras ese episodio de fama, Henríquez habló con «Diario El Salvador», para desenfundar todas las vibraciones que le generó ese partido de cuartos de final de Copa Oro.

«Todo lo vivido en Arizona fue inesperado para mí. Yo fui como siempre a ver a nuestra selección. Donde se puede ir, yo voy a apoyarla. Esa fue una experiencia que nunca voy a olvidar. Era muy importante ese partido. Lo de salir en la pantalla del estadio fue sorpresivo, realemente», externó el connacional.

Santos estuvo expresivo cuando la cámara lo enfocó. Posteriormente, la transmisión televisiva lo retomó. «Yo decía que no podía ser que la selección estuviera perdiendo por 3-0 ante Catar. Comencé a decir cosas que no se oían ahí, pero también apoyaba y decía: vamos, vamos que se puede. Me enojaba con el árbitro cuando había jugadas injustas, porque yo quería que mi selección se animara con todo», externó el cuscatleco, quien llegó a Arizona desde San Francisco, California.

Llegó el 3-2 para El Salvador y a Santos le volvieron los colores. Se emocionó más de la cuenta para esperar el empate que no llegó para infortunio de la Azul.    

«Renacimos con el 3-2, porque hubo momentos en los que me caía. Cuando marcamos el 3-3 que no valió fue un golpe bastante duro para mí», dijo Henríquez, quien se fue a Estados Unidos desde 1993.

«No tuve la educación que me hubiera gustado tener. Yo viví los años de la guerra en El Salvador y tuve que venirme a Estados Unidos. Yo vengo de una familia muy pobre. Un hermano que tengo fue quien me apoyó para traerme y así fue cómo me vine. Como todos, vine buscando un mejor porvenir. Gracias a Dios acá ya he formado una familia», aseguró el cuscatleco.

Pese a la derrota ante Catar, el entusiasmo quedó activado en Henríquez, quien espera poder estar con la selección el 21 de este mes, en el juego amistoso contra Costa Rica, en Carson.   

«Primero Dios estemos en Carson para apoyar a la selección en ese amistoso. Voy a manejar seis horas para Los Ángeles. Siempre vamos con la familia. Ese amistoso es muy importante para que los jugadores se sigan conociendo. Son partidos que sirven para corregir, para superar los nervios», externó el cuscatleco, quien acumula 28 años de residencia en tierras estadounidenses.

Por Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Bryan Tamacas recibe el premio “Fighting Spirit Award” de la Copa Oro por su extraordinaria jugada

Publicado

el

La organización de la Copa Oro 2021 premió al lateral derecho de la Selección de El Salvador, Bryan Tamacas, por su extraordinaria jugada en el partido ante Catar que derivó en un gol para La Selecta.

Según la cuenta de Twitter de la Copa Oro 2021, Tamacas fue el ganador del «Fighting Spirit Award» «por la increíble jugada que realizó contra Catar el 24 de julio». «¡Tamacas lo dejó todo en la cancha para @LaSelecta_SLV! Fue espectacular verlo recuperar y asistir en cuestión de segundos en esta jugada», explicaron.

La jugada por la que se le adjudicó este reconocimiento al defensa del Alianza y de la Selecta es por el segundo gol que El Salvador anotó en el partido de Cuartos de Final de la Copa Oro 2021, en el que los nacionales cayeron 3-2 ante Catar.

En dicha jugada, el salvadoreño puso más corazón que talento, y gracias a su esfuerzo logró arrebatar al balón a un defensa catarí y después dar un pase de gol a Joaquín Rivas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído