Connect with us

Deportes

Juventus se aleja de la cima luego de perder ante el Napoli

Publicado

el

La Juventus no tuvo la noche que deseó y salió con una derrota ante el Napoli del Estadio ‘Diego Armando Maradona’, recién nombrado tras el deceso del astro argentino.

El encuentro fue muy nivelado durante los primeros 45 minutos, pero una falta infantil (en tiempos de VAR) de Giorgio Chiellini sobre Amir Rrahmani hizo que se pitara penal a favor de los locales.

Fue el capitán Lorenzo Insigne quien se hizo cargo de cobrar el penal de una forma magistral para darle la victoria a su equipo. Además, el crack se convirtió en el primer italiano que marca 100 goles con la camiseta del Napoli.

A pesar de la insistencia de la Juventus en el segundo tiempo el gol no llegó, pues la actuación del arquero y la falta de contundencia evitaron el empate.

Con este resultado, la ‘Juve’ perdió la oportunidad de recortar distancias con el Milán que, aunque su pierda su partido, seguirá manteniendo la distancia de siete puntos (42-49). Además, la ‘Vecchia Signora’ también tiene por delante al Inter por cinco puntos (42-47).

Nacionales -deportes

El Salvador sigue preparándose para los ISA World Surfing Games 2021

Publicado

el

Del 29 de abril al 6 de mayo, las olas de El Sunzal y La Bocana se convertirán en la sede del ISA World Surfing Games 2021, la última pieza del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Serán 5 plazas para hombres y 7 para mujeres, las que se disputarán en este último clasificatorio en las costas salvadoreñas. “El Salvador será el epicentro del surf”, resaltó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La funcionaria anunció que a la fecha se ha confirmado la presencia de más de 50 países y los atletas ya están gestionando su llegada al país para “entrenar la ola”.

En el país se encuentran ya surfistas de Costa Rica y de Panamá entrenando a diario en la ruta final hacia este torneo, para el que se están afinando todos los protocolos de bioseguridad y certificando que la atención en restaurantes y hoteles garantice la prevención de contagios por COVID-19.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Zidane en duda si alinear a Isco como falso 9 hoy ante e Atalanta

Publicado

el

Zidane tiene un plan que pocos esperaban para asaltar Bérgamo. Cuando se daba por hecho que Mariano repetiría en el once, algo lógico con tanta ausencia en ataque, el francés valora cambiar el equipo de Valladolid para dar entrada al malagueño e incluso no formar con cuatro delanteros, sino con el del Arroyo como falso ‘9’. Buscar más control que pegada, apostando por la asociación antes que por el remate.

Isco, posible titularidad en Champions ante el Atalanta

Isco no es titular desde el partido del Alcoyano, y solo lo ha sido tres veces más en Liga, la última en noviembre en Mestalla (4-1). En Champions su aportación se resume en 13′ contra el Shakhtar en Kiev. En los cinco partidos restantes fue suplente y se marchó a casa sin sudar el 22. Un rol demasiado periférico hasta el punto de que tan solo suma 517 minutos en toda la temporada.

Sin embargo, no parece que ello vaya a condicionar a Zidane a la hora de entregarle la titularidad ante el aluvión de bajas. A pesar de que la confianza del galo en Isco ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, traducida en cada vez menos protagonismo, el internacional puede encontrarse en el momento más inesperado con una oportunidad para reivindicarse en un año que está muy lejos de lo esperado por él. Hasta el punto de que tal y como adelantó en diciembre le trasladó al club que si llegaba una oferta interesante estaría dispuesto a irse.

El historial de Zidane con Isco en este preciso partido, ida de octavos, también es una pista de cómo le gusta al francés las condiciones del malagueño. Ya le puso de inicio contra el City el curso pasado, del mismo modo que apostó por el 22 frente al PSG hace tres años (contra el Ajax dirigía Solari e Isco se cayó de la ida por molestias y no entró en la lista en la vuelta). En los otros dos antecedentes, titular en Roma e inédito frente al Nápoles.

Falso ‘9’

Con su incursión pretende Zidane juntar al equipo en torno al balón, buscando los espacios con las bandas, Vinícius y Asensio, izquierda y derecha, a pierna cambiada. El rol del malagueño no acaba de acoplarse al Madrid de Zidane 2.0, porque como interior no acaba de responder y en banda tiende a irse hacia dentro. Así que jugando de 10 cree Zidane que puede funcionar para responder a la baja de un Benzema intocable.

Peor parado saldría Mariano, de nuevo orillado por un Zidane que vuelve a ‘golpear’ al delantero con una suplencia inesperada cuando se le presentaba la ocasión de jugar un partido decisivo y también reivindicarse de la mejor manera que sabe, con goles. Sin Karim ni Jovic, también sin Hazard o Rodrygo, jugadores que podrían opositar al once por la baja de Benzema, el hispanodominicano se ve desplazado por un futbolista del fondo de armario. El Madrid no tiene gol y sin su pichichi tampoco juega Mariano, que esperará turno desde el banquillo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La investigación continua: Fiscalía cita a las hijas de Maradona a declarar por la muerte de su padre

Publicado

el

La Justicia de Argentina volvió a convocar para prestar declaración testimonial a dos de las hijas reconocidas de Diego Armando Maradona en la causa que se investiga la muerte del exfutbolista. Jana y Giannina Maradona deberán presentarse este jueves y este viernes, respectivamente, en la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, encargada de la investigación.

La citación a ambas servirá para ampliar las declaraciones testimoniales que ya brindaron pocos días después de que, el 25 de noviembre pasado, falleciera su padre a los 60 años, suceso en el que se trata de determinar si existió una eventual negligencia por parte del equipo médico que lo atendía.

A su vez, se conoció que la Fiscalía decidió incluir como investigados a otros dos miembros del servicio médico del astro argentino, Nancy Forlini y Mariano Perroni, por presunto homicidio culposo, “teniendo en cuenta las conclusiones del análisis del contenido del material que fuera extraído de los aparatos de telefonía celular” vinculados a la causa, según la resolución judicial a la que tuvo acceso Efe.

La Justicia comenzó el viernes pasado a revisar los teléfonos celulares que pertenecieron a Maradona. Previamente ya había confiscado y analizado los teléfonos celulares del neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, señalados como los principales responsables del tratamiento médico que recibió el astro antes de su deceso.

La Fiscalía General de San Isidro también investiga el accionar del psicólogo Carlos Díaz y el de los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón.

Maradona, de 60 años, fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y un día después fue trasladado a un hospital de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por Luque de un hematoma subdural. El 11 de noviembre recibió el alta médica, pero con una internación domiciliaria para seguir bajo tratamiento.

El 25 de noviembre falleció en una unidad habitacional privada de las afueras de Buenos Aires y la autopsia determinó que murió como consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada. También descubrieron en su corazón una miocardiopatía dilatada.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído