Connect with us

Deportes

Messi conquista otro impresionante récord en su historia con el Barcelona

Publicado

el

Con su partido ante el Alavés Lionel Messi alcanzó (y pronto romperá) otro impresionante récord en el Barcelona, club con el que ha jugado toda su vida.

El argentino, este sábado, llegó a la increíble cifra de ¡505 partidos oficiales en Liga con el Barcelona, igualando la cifra de Xavi!, otra leyenda del club.

 “Messi entra en la historia mejorando los registros de Xavi en todos los sentidos: le faltará un partido para ser el primer jugador con más presencias, pero ya le supera en victorias (+51), tiene menos empates (–24) y menos derrotas (–28). Obviamente, cuenta con un mayor número de goles (+399) por ser un consumado especialista en el arte de convertir jugando, de falta y de penalti. También acumula más minutos (+1544), ha jugado más partidos como titular (+5) e, igualmente, ha completado más (+69)”, dijo el periódico deportivo Sport, medio con tendencia azulgrana que maneja de primera mano los datos del argentino y del club.

Asimismo, de acuerdo con Sport, Messi pronto superará otro impresionante récord que ostenta Xavi. Se trata de ser el jugador con más partidos en el Barcelona: Xavi se quedó con 767 y el ‘10’. Ante el Alavés, llegó a 759.

Deportes

El Atlético se adelantó en la primera mitad y Benzema firmó el empate para el Real Madrid

Publicado

el

Real Madrid y Atlético empataron en el derbi de Liga disputado en el Wanda Metropolitano. Los locales se adelantaron cuando se cumplía el primer cuarto de hora. Llorente asistió y Luis Suárez superó a Courtois en el mano a mano. El Real Madrid pudo empatar tres minutos más tarde.

Centró Asensio y el balón terminó en las manos de Oblak tras el remate de Benzema, de primeras y con la izquierda. También lo intentó Casemiro con una lejanísima volea que puso en aprietos al portero local, que despejó con dificultades en el 28’.

Mano de Felipe

Poco antes del descanso llegó la acción más discutida del encuentro. Kroos sacó un córner y el balón dio en el brazo de Felipe dentro del área. Los jugadores madridistas reclamaron penalti pero el árbitro, después de recibir el aviso del VAR y ver la acción repetida en el monitor, no señaló nada.

La segunda parte comenzó más abierta y pudo ampliar distancias Carrasco en el 53’, pero Courtois estuvo espectacular en el mano a mano. Dos minutos después, el guardameta madridista volvió a resolver con acierto un remate de Suárez. Zidane dio entrada a Vinicius Jr. y Valverde en lugar de Asensio y Rodrygo.

Transcurrían los minutos y los visitantes seguían buscando el tanto del empate. Pudo llegar en un potente y lejano disparo de Valverde que sacó Oblak en el 71’ o cuatro minutos después en un remate de Benzema desde la frontal tras una bonita jugada colectiva.

Benzema, protagonista
Aún más clara fue la ocasión que tuvo el Real Madrid en el 80’. Gran pase con el exterior de Vinicius Jr. Benzema, que no pudo superar a Oblak en el primer remate ni en el rechazo posterior.

Pero el francés fue protagonista en el merecido gol del empate, que llegó ocho minutos después. Gran combinación dentro del área con Casemiro, que asistió para que el delantero rematara a placer. Tablas en el derbi y continúa la lucha por la Liga.

Continuar Leyendo

Deportes

El Barcelona derrota al Osasuna y presiona derbi de Madrid

Publicado

el

Sin brillantez pero eficaz, el Barcelona ganó 2-0 en su visita a Osasuna, este sábado en la 26 jornada de Liga, un resultado que le sirve para situarse a dos puntos del Atlético, que el domingo recibe al Real Madrid en el derbi de la capital.

A la media hora de juego la clásica apertura de Leo Messi hacia la llegada de Jordi Alba por la izquierda la finalizó el lateral de la manera más improbable, con un zapatazo por el primer palo. Fue su tercer gol en esta Liga.

En el 83 el canterano de 18 años Ilaix, que había entrado minutos antes, firmó su primer gol con el primer equipo al concluir con un gran disparo desde la frontal un pase de Messi.

Antes el Sevilla volvió a perder (2-1), en su desplazamiento a Elche, confirmando que pasa por una crisis de resultados, mientras que los locales salen del descenso.

El equipo andaluz, que hace apenas un mes parecía un aspirante a todos los títulos, sumó en Alicante su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, lo que no da esperanzas a los hinchas hispalenses de que el equipo pueda remontar la eliminatoria de octavos de final frente al Borussia Dortmund el martes (3-2 en la ida para los germanos).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Keylor Navas se confiesa: “En Real Madrid una parte del club no creía totalmente en mí”

Publicado

el

Keylor Navas es el futbolista más exitoso en la historia de Costa Rica y Concacaf, en su paso por el Real Madrid logró ganar tres Champions Leagues consecutivas, todo un hito para cualquier futbolista de esta área, sin embargo, el tico asegura que nunca se sintió del todo cómodo porque había sectores del club que nunca le brindaron confianza.

En una entrevista para la publicación oficial del Paris Saint-Germain, Navas fue cuestionado acerca de en qué club percibía más cariño y confianza hacia su figura y trabajo, a lo que el portero no titubeo y constantemente respondió que en París encontró la confianza que en Madrid nunca halló.

“Siento el cariño de todos aquí, en París. En España tenía la sensación de que una parte del club no creía totalmente en mí. Estaré siempre eternamente agradecido a la afición del Real Madrid por el apoyo incondicional que me mostraron y que todavía hoy me muestran pese al hecho de haber cambiado de equipo”, expuso el actual subcampeón de la Champions League.

Keylor Navas no reculó y profundizó haciendo una comparación con lo vivido hasta el momento en la capital francesa donde el costarricense asegura que desde el primer momento la afición y directiva parisina los habían hecho sentir bien respaldado.

“Aquí en el PSG las cosas son un poco diferentes. Todo el mundo cree en mí e intento corresponder a su confianza en cada partido”, aseguró.

Añadió que el equipo sueña con enfrentar otra final de Champions League y alcanzar el título más ansiado por los inversionistas cataríes que han hecho del PSG uno de los clubes más importantes de Europa. Cabe destacar que el Paris Saint-Germain tiene la ventaja de 4-1 sobre Barcelona en marcador global de octavos de final.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído