Connect with us

Deportes

Messi conquista otro impresionante récord en su historia con el Barcelona

Publicado

el

Con su partido ante el Alavés Lionel Messi alcanzó (y pronto romperá) otro impresionante récord en el Barcelona, club con el que ha jugado toda su vida.

El argentino, este sábado, llegó a la increíble cifra de ¡505 partidos oficiales en Liga con el Barcelona, igualando la cifra de Xavi!, otra leyenda del club.

 “Messi entra en la historia mejorando los registros de Xavi en todos los sentidos: le faltará un partido para ser el primer jugador con más presencias, pero ya le supera en victorias (+51), tiene menos empates (–24) y menos derrotas (–28). Obviamente, cuenta con un mayor número de goles (+399) por ser un consumado especialista en el arte de convertir jugando, de falta y de penalti. También acumula más minutos (+1544), ha jugado más partidos como titular (+5) e, igualmente, ha completado más (+69)”, dijo el periódico deportivo Sport, medio con tendencia azulgrana que maneja de primera mano los datos del argentino y del club.

Asimismo, de acuerdo con Sport, Messi pronto superará otro impresionante récord que ostenta Xavi. Se trata de ser el jugador con más partidos en el Barcelona: Xavi se quedó con 767 y el ‘10’. Ante el Alavés, llegó a 759.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Barcelona se juega el pase a cuartos en la Champions League y quiere evitar sorpresas frente al Lyon

Internacionales -deportes

Arrestan a seis personas por insultar a la árbitra ruandesa Mukansanga

Publicado

el

Agencias

Seis personas fueron arrestadas por haber emitido insultos en un partido del campeonato de Ruanda contra Salima Mukansanga, una de las tres árbitras que participaron en el Mundial de Catar, anunciaron este sábado las autoridades policiales del país.

Mukansanga fue insultada por ultras del Kiyovu Football Club en el partido contra el Gasogi United, que finalizó con un empate sin goles el 20 de enero.

Thierry Murangira, el portavoz de la Oficina de Investigación de Ruanda (RIB), señaló a la AFP que tres mujeres y tres hombres fueron arrestados el jueves.

Son investigados por «haber proferido insultos en público y por discriminación», precisó.

«La investigación continúa y vamos a transmitir el caso a la fiscalía, pero seguimos buscando otras personas implicadas», añadió el portavoz.

La Federación Ruandesa de Fútbol abrió su propia investigación sobre el incidente, con el objetivo de publicar los nombres de los culpables.

Salima Mukansanga, de 34 años, fue una de las tres mujeres incluidas por primera vez en la lista de árbitros elegidos por la FIFA para participar en el Mundial de Catar.

El año pasado se convirtió en la primera mujer en ejercer como árbitra en la Copa de África de Naciones (CAN) tras haber participado también en el Mundial femenino 2019 celebrado en Francia.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Un ex Barcelona reveló una característica secreta de Lionel Messi como capitán
Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Federación Salvadoreña de Golf llevó a cabo primer Ranking Nacional e Infanto Juvenil

Publicado

el

Con un gross de 230, Tino Flores se aseguró el liderato en la categoría A del primer Ranking Nacional e Infanto Juvenil 2023, que se desarrolló del 20 al 22 de enero en El Encanto Country Club, La Libertad.

Flores completó los 18 hoyos en 77 tiros en el primer día de competencias, 76 en el segundo y 77 en el último para lograr con gross de 230 el primer sitio de la categoría A.

El segundo lugar fue para Juan Bolaños con foja de 83, 77 y 77 golpes para cerrar las tres jornadas de competencia con gross de 239. La tercera posición fue para Arturo Aguirre Jr. con gross de 246.

Las categorías disputadas en el inicio del calendario competitivo para el golf nacional fueron pre-infantil A, B. C, infantil, juvenil damas y caballeros A, B y C.

En categoría damas, el primer lugar lo obtuvo Alma Grande con gross de 174, mientras que en segundo se ubicó Maia Trabanino con 178, en el tercer puesto quedó Marbella Arroyo con 197.

En infantil masculino, los honores fueron para Arturo Aguirre Jr. con un gross de 181, mientras que en infantil femenino Marbella Arroyo cerró con gross de 197.

La Federación Salvadoreña de Golf (Fesagolf) confirmó la participación de 56 jugadores en en este torneo de nueve que están proyectados en el año.

Los torneos del Ranking Nacional de la Federación están inscritos en la World Amateur Golf Ranking, que permite sumar puntaje para el ranking mundial.

“Estamos abriendo la temporada de golf del 2023, venimos con nueve torneos inscritos en la World Amateur Golf Ranking y la persona que resulte campeona de este ranking se lleva esos puntos”, dijo Diana de Mejía, presidenta de la Fesagolf.

INTERESANTE!  VIDEO | El polémico gesto de un futbolista peruano hacia su compañero que oraba durante el festejo de un gol

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Barcelona vence al Girona y se mantiene en el liderato de LaLiga

Publicado

el

Pedri disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva el gol de la victoria.

El joven centrocampista sacó del atasco a los azulgranas en el complemento, para darles este sábado la victoria 1-0 de visita ante el Girona para afianzarse en el liderato de LaLiga española.

Pedri mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga, y solo lo empujó a las redes a los 61 minutos.

La victoria deja al Barca con 47 unidades, tras ligar nueve jornadas sin perder (ocho triunfos y un empate); está seis por encima del Real Madrid, que solventará el domingo su duelo de la jornada 19 recibiendo a la Real Sociedad.

“Creo que en estos campos hay que ganar como sea. Podemos jugar mejor, pero en estos partidos fuera, contra rivales que juegan bien, ganar es importantísimo”, dijo Jules Koundé, zaguero francés del Barca.

“Está siendo clave tener la portería en cero. El trabajo de todo el equipo en defensa, no sólo de la línea defensiva. Todos están trabajando bien”, añadió.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Barcelona se juega el pase a cuartos en la Champions League y quiere evitar sorpresas frente al Lyon
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: