2

Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEOS: Así fue la violenta reacción de Maradona al perder la final de ascenso ante San Luis

Publicado

el

El que es considerado el mejor jugador argentino de la historia, Diego Armando Maradona, lleva la polémica por donde quiera que vaya, ya sea por sus acciones o declaraciones.

Maradona esta vez protagonizó un acto que le pueden acarrear sanciones en lo deportivo y estar suspendido del banquillo de los Dorados de Sinaloa.

Diego estalló contra aficionados de San Luis que lo provocaron luego de perder la final del ascenso MX con su equipo.

Unos videos videos que circulan en Twitter muestran como el estratega argentino aparece enfurecido tratando de golpear a los seguidores del cuadro potosino que a coro cantaban “Maradona se la come” en los pasillos del Alfonso Lastras.

En otras imágenes de ESPN, Maradona insulta a otra persona cuya identidad no aparece en el video, el “Pelusa” intenta soltarse de algunos elementos de Dorados sin dejar de gritar.

Internacionales -deportes

Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.

La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.

Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.

La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.

De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.

Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Clubes participantes en la Champions se repartirán casi 2.800 millones de dólares

Publicado

el

La UEFA anunció que repartirá casi 2.400 millones de euros, equivalentes a cerca de 2.800 millones de dólares, entre los equipos que participen en la Liga de Campeones. Cada uno de los 36 clubes que disputen la primera fase recibirá una prima inicial de 18 millones de euros.

Además, cada victoria en la primera fase, que contempla ocho partidos, representará un ingreso adicional de 2,1 millones de euros, mientras que cada empate otorgará 700.000 euros.

A estas cantidades se sumarán primas según la instancia que alcance cada equipo en el torneo. La clasificación a octavos de final tendrá un premio de 11 millones de euros; los cuartos de final otorgarán 12,5 millones; los semifinalistas recibirán 15 millones adicionales y los finalistas, 18,5 millones.

El campeón de la competición obtendrá otros 6,5 millones de euros.

La UEFA también contempla bonificaciones adicionales bajo lo que denomina un “pilar de valor”, con una aportación global de 853 millones de euros para repartir entre todos los clubes participantes.

Este índice toma en cuenta el peso del mercado audiovisual en el país de cada club y el coeficiente histórico obtenido a partir de los resultados de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos diez años.

De esta manera, el campeón de la Liga de Campeones puede llegar a embolsarse cerca de 110 millones de euros.

Para los clubes eliminados en la ronda de play-offs, la UEFA también contempla un pago de 4,2 millones de euros por cada equipo que dispute la Europa League.

Los equipos que participen en la segunda competición de mayor importancia de la UEFA se repartirán una aportación global de 565 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los ingresos que genera la Liga de Campeones.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Vozinha fue nominado al Trofeo Yashin del Balón de Oro 2026

Publicado

el

El experimentado guardameta Vozinha, capitán de la selección de Cabo Verde y actual arquero de Colo-Colo de Chile, fue incluido entre los 10 finalistas del Trofeo Yashin 2026, reconocimiento que premia al mejor portero del mundo durante la gala del Balón de Oro.

Aunque no figura entre los nominados al Balón de Oro como mejor futbolista, su presencia en la lista del Trofeo Yashin representa un logro histórico para el fútbol caboverdiano y consolida su destacada trayectoria internacional a sus 40 años.

Vozinha competirá por el galardón frente a figuras como Thibaut Courtois, Emiliano “Dibu” Martínez, Unai Simón, David Raya y Bono. La ceremonia del Balón de Oro 2026 se celebrará el 26 de octubre en Londres.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído