Internacionales -deportes
Presidente de España asistirá a la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, pese a ser catalogada de alto riesgo
El presidente Pedro Sánchez asistirá el domingo a la final de la Copa Libertadoresque disputarán en el estadio Santiago Bernabéu los equipos de fútbol Boca Juniors y River Plate. Por ahora, no está confirmada la presencia del mandatario argentino Mauricio Macri.
Así lo ha señalado en rueda de prensa José Manuel Rodríguez Uribes, delegado del gobierno en Madrid, durante la presentación del dispositivo de seguridad para este evento. El operativo estará integrado por más de 4.000 efectivos, uno de los mayores diseñados en este tipo de confrontaciones deportivas de alto riesgo.
Tras los incidentes que se produjeron en la previa del partido de vuelta de la Superfinal de la Copa Libertadores —en la ida igualaron 2 a 2—, Conmebol dictaminó que el River-Boca se disputará el próximo domingo, desde las 16:30, en la casa del Real Madrid.
«Es un evento que denominamos de alto riesgo, es la calificación protocolar acá en España. Supone un riesgo elevado que haya altercados, por eso habrá un tratamiento policial diferente a un partido ordinario», comentó Serafín Giraldo, vocero de la policía de España.
Se estima que aproximadamente 2.000 de los agentes serán policías nacionales, mientras que 1.000 más serán de la policía local, que estarán abocados al tránsito y evitar el cruce de hinchadas. A este número hay que agregarle la seguridad privada, que estará dentro del estadio.

«En la primera fase se le solicitó información a la policía y autoridades de Argentina. Ellos nos tienen que brindar información, como el número de personas que vendrán y la calidad. Cuando digo calidad me refiero al nivel de violencia. Necesitamos este tipo de información», sostuvo el vocero.
La intención de la policía española es la de colocar a las hinchadas de River y Boca en dos zonas diferentes de la ciudad «para evitar imágenes violentas», como las de agresiones contra el ómnibus del club rival.
«Estamos acostumbrados a lidiar con esta clase de hinchas, como cuando vienen hinchadas de Rusia o de países de Europa del Este. Aseguro que no tienen nada que envidiarle en lo que respecta a violencia a los argentinos. Esto es un reto para nosotros», sostuvo.
Por otra parte, Giraldo sostuvo que, al igual que como ocurre con Atlético Madrid o Real Madrid, se les brindará un lugar para celebrar a los simpatizantes de la institución ganadora. Por ejemplo, la Plaza Neptuno es el espacio del Colchonero; mientras que la Plaza Cibeles la utiliza el Merengue.
Internacionales -deportes
Barcelona golea 7-2 al Racing de Santander
El Barcelona volvió a mostrar su poderío ofensivo y goleó 7-2 al Racing de Santander este miércoles en el Camp Nou, en la sexta jornada de LaLiga.
Raphinha fue una de las principales figuras del encuentro al marcar un hat-trick, mientras que João Cancelo también destacó con dos anotaciones. Gabriel Jesús y Lamine Yamal completaron la goleada del conjunto azulgrana.
Con este resultado, el equipo dirigido por Hansi Flick mantiene su inicio perfecto en el campeonato español, con seis victorias consecutivas y una destacada producción goleadora.
QUINA VICTÒRIA CULERS! 🔥 pic.twitter.com/dA0Mvt8q0n
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) September 16, 2026
Internacionales -deportes
Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi
El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.
El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.
El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.
Internacionales -deportes
Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense
El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.
La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.
Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.
La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.
De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.
Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.




