Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Entre lágrimas, así fue la emotiva despedida de Luis Suárez del Barcelona

Publicado

el

Con la pandemia de coronavirus todavía vigente, muchos clubes tuvieron que dejar de realizar determinados actos y ceremonias en sus instalaciones. Pero en el FC Barcelona no quisieron que el futbolista uruguayo Luis Suárez se vaya sin la posibilidad de despedirse del club de sus sueños,  y el Pistolero pudo decir sus últimas palabras como jugador culé.

“Se termina una etapa y tengo que estar muy orgulloso de lo que hice. Por llevarme amigos, porque son muchos años y eso me deja feliz: despedirme de la gente del club y que vieran que aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos. Me quedo con todo lo lindo, mis hijos me vieron levantar trofeos, anotar goles y jugar al lado del mejor de la historia”, dijo Suárez entre lágrimas en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Visiblemente emocionado, el delantero charrúa tuvo palabras de agradecimiento sobre su paso por el club: “Son muchísimos años, muchos recuerdos: conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Compartí equipo con jugadores maravillosos que veía en la Play Station, que veía lejano compartir vestuario con ellos. Jugar aquí fue un sueño hecho realidad. No me imaginaba llegar a estos números porque es algo que no se planea. Ser el tercer máximo goleador no es nada fácil, superar a tantos buenos jugadores. Espero que me recuerden por todo lo bueno que dejé en este club.”

Luis Suárez se emocionó hasta las lágrimas en su despedida del FC BarcelonaLuis Suárez se emocionó hasta las lágrimas en su despedida del FC Barcelona

Después de sus palabras iniciales y de la proyección de un video emotivo con los momentos más destacados de su carrera, Luis Suárez contestó varias preguntas a los periodistas que asistieron al evento de forma virtual.

Lógicamente que fue consultado por la actual turbulencia en la entidad culé, con la frustrada salida de Messi y su adiós en contra de su voluntad: “Fue un mes de locos. De decir muchas cosas que uno no las pensaba. Se han inventado cosas, se han filtrado, y eso a uno le indigna. Después todo el mundo sabe la relación que tenemos con Leo (Messi). Cuando uno llegó al Barcelona decía ‘Cuidado con Leo’, pero resulta que después de muchos años se lleva espectacular con un delantero y dicen ahora que ese delantero le hace mal. Pero nosotros somos conscientes que intentamos rendir al máximo y en mi caso me tengo que ir orgulloso.”

Sobre esa relación con Messi y que van a ser rivales, Suárez opinó que “enfrentarnos no va a mezclar los sentimientos que tenemos” y que no dialogó con el astro argentino sobre su futuro equipo. “Nos conocemos mucho, sabe lo que pienso y somos lo bastante mayores como para darnos consejos”, reconoció.

La ceremonia comenzó con la palabra de Josep María Bartomeu, máximo dirigente de la institución: “Es un día muy especial. Luis es leyenda de la historia del club, con 13 títulos y el tercer mejor goleador. Nos ha aportado tanto que hoy tenemos un agradecimiento enorme. Para ti y tu familia el Barça es vuestra casa para siempre. Espero que Luis pueda tener su partido de homenaje en el Camp Nou.”

Asistieron también algunos compañeros, como su gran amigo Lionel Messi, y otros referentes de la plantilla con los que mejor relación tienen con él, como Jordi Alba, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Sergio Busquets. Ellos lo acompañaron al césped del Camp Nou para hacer una foto con todos los trofeos obtenidos en su etapa en el club, donde destacan la Champions League (2014/15) y las cuatro Ligas (2014/15, 2015/16, 2017/18, 2018/19).

De esta manera, Suárez, de 33 años, quien ganado 13 títulos y anotado 198 goles en seis temporadas en el Barça, dejó definitivamente la institución. Ya el miércoles había realizado su último entrenamiento en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, de la que salió entre lágrimas. Esa fue la última sesión bajo las órdenes de Ronald Koeman, quien no lo convocó para los dos primeros amistosos de su ciclo –ante Gimnàstic y Girona–, y forzó su adiós.

Ahora su futuro estará en el Atlético Madrid del Cholo Simeone, donde será presentado este viernes. El artillero charrúa llega con un contrato por dos temporadas en las que recibiría cerca de 7,5 millones de euros por cada una. Y si bien ha salido del Barça con la carta de libertad, la entidad catalana cobrará 6 millones de euros en concepto de variables. “Ahora tengo que cambiar el chip, disfrutar la nueva etapa que se me viene y estar siempre agradecido al Barcelona por haber vivido momentos inolvidables”, dijo Suárez.

Internacionales -deportes

Real Madrid ganó 3-1 a Barcelona en el clásico español jugado en el Camp Nou por LaLiga Santander

Publicado

el

Por

Real Madrid 3-1 Barcelona fue el resultado final por el primer clásico espñoal en LaLiga Santander. Federico Valverde, Sergio Ramos con un penal polémico y Luka Modric anotaron para los blanco y se llevaron los tres puntos a casa tras disputar la jornada 7 de la competición.

Una pena máxima, muy discutida por los jugadores del Barcelona, transformada por Sergio Ramos en el minuto 63 decidió el clásico en el Camp Nou (1-3), donde a los locales les faltó puntería y gasolina en un partido que Luka Modric cerró en el minuto 90.

Con el Real Madrid cerrado, el Barcelona lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos y no pudo igualar el encuentro que, con más espacios, Luka Modric decidió en una transición rápida en el minuto 90.

Tras este resultado, los azulgrana encadenan el tercer partido liguero sin ganar y suma siete puntos, mientras que el Real Madrid se enfila hasta lo más alto de la tabla con trece puntos.

Goles del Clásico

Federico Valverde y el 1-0 para Madrid sobre el Barcelona

Ansu Fati y el empate 1-1 en el Clásico

Sergio Ramos y gol de penal tras polémica falta

Luka Modric sentencia el partido con el 3-1

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | La terrible lesión de un luchador después de pelear cinco asaltos con la mandíbula rota

Publicado

el

El boxeador australiano Benjamin Hussain sorprendió a sus seguidores de Instagram con un video de cómo quedó su mandíbula después de la grave lesión que sufrió durante el combate con su compatriota Ben Mahoney en Brisbane (Queensland, Australia).

En el segundo asalto, Mahoney asestó un potente gancho de izquierda a Hussain que hizo volar su protector bucal y le provocó una hemorragia. Sin saber la verdadera seriedad del trauma, su esquina dudó en tirar la toalla y el púgil continuó hasta el sexto episodio cuando el médico del cuadrilátero lo atendió y recomendó detener la pelea porque su mandíbula estaba rota, recogen medios locales.   “Esta es sin duda la peor mandíbula rota que he visto”, tuiteó el periodista de boxeo Chisanga Malata.

Hussain era consciente de lo que le había ocurrido, pero insistió en que podía continuar y al parecer le preguntó al árbitro si la contienda podía ser juzgada con base en la puntuación de los jueces, pensando que eso le otorgaría la victoria. Sin embargo, se decretó nocaut técnico a favor de Mahoney. Hussain sufrió su primera caída como profesional (2-1-0), mientras que su contrincante alcanzó un récord de 10 victorias, seis de ellas por nocaut, y cero derrotas.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

View this post on Instagram

This is boxing Thanks to everybody ill be back 💯%

A post shared by The Hype Beast (@benjamin_hussain1) on

“Así es el boxeo”

A todo el auditorio le tomó tiempo darse cuenta de que la lesión era más que un simple corte. El comentarista Ben Damon y su compañero pensaron que “podría haber sido un corte en la lengua o una laceración dentro de la boca”; sin embargo, se trataba de “una mandíbula rota, ha demostrado que es duro y de otro mundo”, añadió el locutor.

“Un esfuerzo increíble de Benjamin Hussain, completando seis rondas con la mandíbula rota y la lengua lacerada”,  escribió en Twitter la cuenta de boxeo australiano Aus-Boxing.

De cualquier forma, parece que Hussain, de 21 años, no quedó muy angustiado tras el trauma y en el video que grabó desde su cama de hospital, mostrando su mandíbula partida en dos, escribió: “Así es el boxeo. Gracias a todos, volveré al 100%”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

VIDEO | Motagua y Comunicaciones, se va a tanda de 36 penales y rompe el récord de la historia internacional del fútbol profesional

Publicado

el

El F.C. Motagua hondureño y el Comunicaciones F.C. guatemalteco se enfrentaron este jueves en partido correspondiente a la ronda preliminar de la Liga Concacaf, y protagonizaron la tanda de penaltis más larga de las competiciones internacionales del fútbol profesional.

El tiempo reglamentario del encuentro terminó en empate a 2 goles, por lo que la clasificación a octavos de final de ese torneo, el segundo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, tuvo que definirse desde los 12 pasos.

Se cobró un total de 36 penales y muchos de los futbolistas tuvieron que ejecutar dos veces la pena máxima. La tanda terminó con victoria para el Motagua con un marcador de 15 a 14. La Concacaf  destaca que esta es la definición por penaltis más larga en la historia de sus torneos de clubes.

El mayor récord de penales 

Hasta ahora, la tanda de penales más larga en competiciones internacionales era la protagonizaron por las selecciones de Holanda e Inglaterra (13-12) en la Eurocopa Sub-21 de 2007, en la que ambos combinados definieron el pase a la final tras cobrar un total de 32 lanzamientos.

Pero el récord absoluto en el fútbol profesional, aunque este es a nivel nacional, lo ostentan el K.K. Palace y el Civics F.C., que en 2005 definieron el título de la Copa de Namibia cobrando 48 penales, con victoria para el Palace por 17 a 16.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído