Connect with us

Internacionales -deportes

VIDEO | Amedeo Carboni: «Me ‘peleé’ con Fabio Capello por Mata»

Publicado

el

Amedeo Carboni, baluarte del carril zurdo del Valencia, es santo y seña de Mestalla. Pese a que llegó con 32 años, allí estuvo jugando hasta superados los 40, para después atreverse como director deportivo. Una voz más que autorizada para hablar sobre el actual Valencia, liderado por Peter Lim, y sobre su etapa como futbolista y directivo. De tener casi fichado a Ronaldo a ‘pelearse’ con Fabio Capello por el fichaje de Juan Mata. Amedeo se confiesa en el canal de YouTube ‘Ídolos’.

– «Me ‘peleé’ con Fabio Capello por Mata»

– «Benítez a veces es demasiado profesor y con estos grandes jugadores puede molestar y causar mal humor»

– «Teníamos el OK de Cristiano Ronaldo y Mendes para el Valencia, me preguntó hasta por Mourinho»

– Carboni, a Cassano cuando llegó al Real Madrid: «Pero vamos a ver, ¿tú te has pesado?»

– «Peter Lim ve al Valencia como su empresa. No me gusta cómo están tratando al club»   

La gestión de Peter Lim en el Valencia. «Es demasiado empresarial. Los números son muy importantes, pero llega un momento en el que no puede ser que la empresa esté por encima de la pasión. Tiene que haber un equilibrio porque si no… Ellos ven al Valencia como una empresa. No está maltratando al Valencia por su forma de ver el negocio, pero claro un equipo de futbol no es una empresa al 100%. Hay una pasión detrás y miles de aficionados y tú no puedes tratar a un equipo de fútbol como una empresa. Ahí está el error. Hay que luchar con el sentimiento de la gente y eso no lo puede olvidar porque si le quitas la pasión, ya no tiene nada la empresa fútbol. No me gusta cómo trata al Valencia, pero él lo ve como una empresa y le da igual que haya miles de aficionados detrás. Si esto va contra la empresa porque no está de acuerdo, fuera. Él es así. No mira si es el capitán, si es el líder del equipo. No miran el factor humano». 

INTERESANTE!  Hombre pierde a 16 familiares por culpa del COVID-19

El problema de Benítez en el Real Madrid, ser demasiado profesor. «Cuando tú vas a grandes clubes, llenos de estrellas y jugadores que a lo mejor ganan más que tú, es un factor importante. No es fácil. A veces es demasiado profesor y quiere enseñar. Yo siempre se lo he dicho: «déjales. Si quieren chutar con el codo, déjales». A veces él es muy ‘Sacchiano’, siempre pendiente de todo, y a veces en estos grandes clubes y con estos grandes jugadore, puede molestar. Lo hacía todo de buena fe, pero le gustaba enseñar y con ciertos jugadores es un error. Ellos van a su bola en estas cosas y entrar ahí a veces puede causar mal humor».

El día que Ronaldo y Mourinho pudieron acabar en el Valencia. «Estábamos cerca de tener fichado a Cristiano Ronaldo para el Valencia. El contrato no estaba firmado, estaba la propuesta y ellos estaban de acuerdo. El Manchester United, cuando se dio cuenta que Cristiano Ronaldo se podía marchar, le hizo una propuesta, entonces… no podíamos. Pero teníamos el OK. Yo me reuní con Cristiano y Jorge Mendes. Me preguntó hasta por Mourinho, si estábamos interesados. Y dije ‘hostia el paquete completo no, nos vamos a arruinar’.

Se ‘peleó’ con Fabio Capello por Juan Mata. «Me ‘peleé’ con Capello por Mata. Me decían ‘no lo compres, por favor, que no te sirve para nada’. Y digo, vamos a ver. Acaba contrato, no os interesa, ¿por qué no lo puedo fichar? Me montaron un pollo…. Y luego el entrenador no lo quería… menos mal que llegó Koeman».

El día que le dijo a Cassano, recién fichado por el Real Madrid, que tenía tripa. «Cassano tenía un talento tremendo, pero cuando te falla un poquito y no te das cuenta de dónde estás. Hay gente que se pierde en el hecho de ser famoso, Que le gusta salir, que le gusta que le reconozcan, no pagar … Llevaba barriga cuando llegó al Real Madrid. Fui a verlo, estuvimos desayunando y le dije: ‘pero vamos a ver, ¿tú te has pesado, has visto cómo estás? Me dijo que en dos o tres entrenamientos perdía todo».

INTERESANTE!  Real Madrid confirma como entrenador principal Santiago Solari

El liderazgo de Maradona: «Maradona era un líder en Nápoles, todo el equipo le seguía. Pero él por la mañana casi nunca se entrenaba con el equipo. Era un mal momento para él, iba a la cancha por la tarde. Pero era una cosa espectacular. Fue el primer jugador de otro planeta que pude ver en directo».

El entrenamiento de Romario: «A Romario le daba igual todo. Él mismo contaba que ese día no se entrenaba porque había llegado esa misma mañana a su casa para dormir. Romario había comunicado que quería volverse a Brasil, pero para nosotros era siempre una referencia. Adelante, aunque no se hubiera entrenado, era tremendo, se llevaba dos o tres contrarios aunque no tocara el balón».

Aquí el enlace de la entrevista completa.

Entrevista Cortesía: idolos.oficial@gmail.com

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Messi se arrepiente del ‘anda para allá bobo’ y de celebrarle en la cara a Van Gaal

Publicado

el

El astro argentino Lionel Messi protagonizó varios momentos polémicos durante el Mundial de Qatar 2022, y ahora a más de un mes después del certamen se ha pronunciado al respecto.

En una entrevista con Andy Kusnetzoff de Urban Play, Messi se mostró autocrítico sobre sus actitudes en el Mundial, sobretodo por lo ocurrido en el encuentro contra Países Bajos.

“Sabía todo lo que habían comentado antes del partido, lo que Van Gaal había comentado. Incluso algunos de mis compañeros me decían ‘viste lo que dijo, lo dujo a propósito’. Cuando termina todo, no me gustó eso que hice, no me gustó el ‘andá para allá’ y todo eso“, dijo Messi en la entrevista.

El argentino justificó sus actos con la tensión que se vivía en esa instancia de la Copa del Mundo y de la rivalidad con el combinado de Países Bajos.

“Son momentos de mucha tensión, de mucho nerviosismo y pasa todo muy rápido. Uno reacciona como reacciona, pero no estaba nada pensado. Se fue dando. No me gusta dejar esa imagen, pero son cosas que pasan”, agregó.

Si algo es cierto, es que Messi vivió el Mundial de Qatar como nunca había vivido una Copa del Mundo, pues era una deuda que tenía con él mismo y con su gente, y que había soñado toda su carrera.

“Desde que ganamos el Mundial, todo cambió para mi y para todo el mundo. Fue algo impresionante. Ahora podemos decir que somos campeones del mundo. Por suerte, ya se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto había deseado durante mi carrera y bueno, llegó casi al final”, sentenció.

INTERESANTE!  Real Madrid confirma como entrenador principal Santiago Solari

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El futbolista Dani Alves presenta un recurso para su excarcelación

Publicado

el

Por

El futbolista brasileño Dani Alves, acusado de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona (España), presentó la mañana de este lunes un recurso de una veintena de folios contra su ingreso a prisión mientras se lleva a cabo la investigación, recoge  El Periódico.

Según el medio, el abogado del exfutbolista del FC Barcelona, Cristóbal Martell, ha redactado una extensa declaración acompañada de cientos de documentos que demuestra el arraigo en España, para sustentar que no existe riesgo de fuga del jugador.

Se trata de una apelación, por lo que después de ser notificada a la Fiscalía y a la defensa de la víctima, su resolución dependerá de un tribunal de la Audiencia de Barcelona.

La parte acusadora tiene cinco días hábiles para presentar sus alegaciones antes del dictamen de la corte. La decisión de la Audiencia de Barcelona podría imponer a Alves una fianza, retener su pasaporte o exigir su presencia en el juzgado en fechas concretas como medidas para evitar que salga del país. Mientras, el futbolista permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Brians 1 de Barcelona, Cataluña.

De acuerdo con declaraciones recogidas por La Vanguardia, Alves está dispuesto a aceptar cualquier medida de control. 

«Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada», dijo al medio.

Mientras tanto, la investigación sigue su curso. 

Acerca del autor

INTERESANTE!  René Higuita asegura que visitaría a Pablo Escobar en la cárcel "hoy, mañana y siempre"
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¡Habrá Clásico en febrero! Real Madrid y Barcelona se enfrentarán en las semifinales de la Copa del Rey

Publicado

el

Por

Ya se conocen los cruces de las semifinales de la Copa del Rey y las sorpresas no se hicieron esperar. Real Madrid y Barcelona de medirán en las semifinales, por lo que la otra llave ha quedado compuesta por Osasuna y Athletic de Bilbao.

Los partidos de ida de llevarán a cabo el 28 de febrero y a diferencia de las instancias anteriores de la competición, serán a doble partido, por lo que cada combinado tendrá una oportunidad como local.

La ida del Clásico de jugará en el Santiago Bernabéu, mientras que la otra llave se enfrentará en el estadio El Sadar.

El FC Barcelona, viene de ganar en octavos de final a la Real Sociedad 1-0 en un duelo bastante cerrado que se realizó en el Spotify Camp Nou.

El Real Madrid por su parte, dio la vuelta al Villarreal tras estar ganando por la mínima y acabó el partido 3-1.

Asimismo, el Athletic Bilbao derrotó 3-1 al Valencia CF y finalmente el Osasuna venció 2-1 al Sevilla.

La final de la Copa del Rey 2023 se llevará a cabo en el estadio de La Cartuja, Sevilla, el 6 de mayo de 2023. Los finalistas tendrán la oportunidad de jugar la siguiente edición Supercopa de España con el campeón y subcampeón de La Liga Santander.

Acerca del autor

INTERESANTE!  René Higuita asegura que visitaría a Pablo Escobar en la cárcel "hoy, mañana y siempre"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: