Deportes
Sin mirar: Lucas Ocampos volvió a imitar Ronaldinho en el penal que abrió el marcador de la final entre Sevilla y Bayern Múnich
Iban apenas 12 minutos de la final de la Supercopa de Europa en Budapest. De un lado el Bayern Múnich, campeón de la Champions League. Del otro, el Sevilla, vencedor de la Europa League. Lucas Ocampos se hizo cargo de la pelota en llamas, tras el penal que los alemanes le cometieron a Iván Rakitic. Esperó varios segundos la habilitación del árbitro, se pasó la lengua por los labios, miró como distraído varias veces hacia el arco. Y en la carrera, con la vista, dibujó una finta, un engaño, al mejor estilo Ronaldinho.
El mediocampista argentino, de 26 años, observó hacia el palo izquierdo del arquero Manuel Neuer, incluso volcó el cuerpo hacia allí, hacia donde se arrojó el guardameta, pero ejecutó hacia el rincón contrario, para luego gritar el gol con fuerza junto a sus compañeros, para volver a dejar una huella con el dorsal N° 5 que lo identificó como una de las figuras del fútbol europeo en la pasada temporada.
El ex River, Genoa y Olympique de Marsella abrió el marcador de la definición con un método que de algún modo patentó el fantasista brasileño, pero que de a poco está haciendo suyo. Ya había brillado con un remate “no look” o sin mirar ante el Mallorca, el pasado 12 de julio, por la Liga de España.
Citado por Lionel Scaloni para la selección argentina de cara al comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el momento de Ocampos es una de las razones por las que el DT no citó a Ángel Di María, lo que dio pie al enojo y las explosivas declaraciones de Fideo.
Forjado como delantero en Quilmes para luego mudarse a River, previo paso por la selección juvenil Sub 15 de Argentina, Ocampos viene de una temporada de ensueño, en la que arrancando desde el carril derecho, pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque de, conjunto que dirige Julen Lopetegui, acumuló 17 goles en 38 partidos. Y se transformó en la mejor carta de desequilibrio del Sevilla.
Tal fue el nivel que exhibió en el período 2019/2020 que hasta se destacó como arquero. Sucedió el 6 de julio, contra el Eibar. Anotó el 1-0 y, ante la lesión del arquero Tomas Vaclik (el equipo ya había agotado los cambios), asumió la responsabilidad y se calzó los guantes.
Así fue que en el quinto minuto de descuento llegó la arremetida de Marko Dmitrovic, el arquero adversario, que emprendió la aventura de buscar el empate. Y Ocampos, con el buzo amarillo del portero, le puso el pecho al intento, bajándole la persiana al triunfo.
VIDEO: https://bit.ly/307MXlX
Internacionales -deportes
El Santos confirma lesión muscular de Neymar en el muslo derecho
El delantero brasileño Neymar, de 34 años, se perderá los próximos partidos del Santos debido a una lesión muscular en el muslo derecho, confirmó el club este viernes.
El jugador se lesionó el miércoles durante el empate 0-0 del Santos ante el Palmeiras y tuvo que abandonar el encuentro en el entretiempo. El resultado dejó al equipo eliminado de la Copa de Brasil, luego de la derrota 3-0 sufrida en el partido de ida la semana anterior.
El Santos informó que los exámenes realizados a Neymar determinaron una “lesión muscular tipo 2B en el recto anterior del muslo derecho”. El club no especificó un período de recuperación.
La baja se produce cuando el Santos se prepara para disputar el próximo miércoles el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Mineiro. El encuentro de vuelta está programado para el 16 de septiembre.
Neymar también cuestionó en redes sociales el estado del césped del estadio Vila Belmiro tras el partido ante Palmeiras. El brasileño afirmó que la cancha tenía numerosos huecos debido a trabajos de descompactación realizados un día antes del encuentro y señaló que otros tres jugadores presentaron molestias durante el primer tiempo.
El argentino Álvaro Barreal salió del partido a los 29 minutos, mientras que Igor Vinícius y Lucas Veríssimo fueron sustituidos junto a Neymar en el descanso.
Los problemas físicos han afectado a Neymar desde una grave lesión sufrida en octubre de 2023 durante un partido premundialista de la selección de Brasil, cuando militaba en el Al-Hilal de Arabia Saudita. Estas dificultades también limitaron su regreso al Santos en 2025, club en el que se formó.
En el Mundial de 2026, Neymar se perdió los primeros partidos de Brasil después de que el seleccionador Carlo Ancelotti decidiera convocarlo.
Durante la actual temporada, Neymar ha disputado 12 de los 24 partidos del Santos en el Brasileirão, con un registro de seis goles y tres asistencias. En la Copa Sudamericana, ha participado en cinco de los diez encuentros disputados por el equipo.
Internacionales -deportes
Hansi Flick espera contar con Lamine Yamal para Valencia tras sufrir un golpe
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, confía en poder contar con su joven estrella Lamine Yamal para el partido de LaLiga contra el Valencia, luego de que el jugador sufriera un golpe y realizara una sesión de entrenamiento por separado.
“Tuvo un dolor por un golpe y pensamos que lo mejor sería que se entrenase por separado”, explicó el técnico alemán durante la rueda de prensa previa al partido del domingo, correspondiente a la cuarta fecha liguera, que se disputará en Valencia.
Flick señaló que, después de la sesión, Lamine Yamal manifestó encontrarse bien, por lo que espera que pueda viajar con el equipo y estar disponible para jugar. No obstante, el entrenador indicó que la decisión definitiva se tomará el domingo.
“Habrá que esperar a mañana. Tendremos que decidir. Quizás decidamos que es mejor que descanse o que empiece de inicio, ya veremos, hablaré con él y tomaré la decisión”, explicó.
El técnico del Barcelona también volvió a elogiar al delantero, quien, según Flick, está recuperando su mejor nivel después de un inicio de temporada algo irregular.
Lamine Yamal ha disputado prácticamente al completo los tres partidos de LaLiga jugados hasta ahora. Flick destacó especialmente su actuación en el último encuentro, en el que el Barcelona goleó 5-2 al Rayo Vallecano el lunes pasado y el jugador marcó un doblete.
“Vemos cómo ha llegado al nivel que necesita tener, sobre todo en el último partido donde estuvo sobresaliente”, recordó Flick, quien agregó que considera que Lamine puede gestionar fácilmente los 90 minutos.
Por otra parte, el entrenador alemán adelantó que el delantero brasileño Gabriel Jesus, último fichaje del Barcelona, podría disputar sus primeros minutos con el equipo.
“Lo que he visto en las últimas sesiones de entrenamiento me ha gustado, quizás no está al 100%, pero está listo para poder disputar algunos minutos”, afirmó.
Flick explicó que Gabriel Jesus podría ser una opción para el encuentro, principalmente durante la segunda mitad, aunque señaló que la decisión dependerá del desarrollo del partido.
Internacionales -deportes
Por andar manejando en estado de ebriedad, Real Madrid abre expediente a Raúl Asencio
El Real Madrid abrirá un expediente y analizará si aplica una sanción al defensa Raúl Asencio por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con el texto, las leyes en España establecen como límites permitidos 0,25 miligramos de alcohol por litro (mg/l) de aire espirado o 0,50 gramos por litro (g/l) de sangre. Asencio registró 0,90 mg/l de alcohol en aire espirado durante la primera prueba, mientras que en una segunda prueba el resultado fue de 0,88 mg/l.
El técnico del Real Madrid, José Mourinho, también se refirió al caso de Asencio y confirmó que el club abrió un expediente contra el jugador.
“El club ha abierto un expediente. Continuará lesionado mínimo un par de semanas más. Y eso me ayuda a estar fuera de ese problema. Lo que define bien mi modo de reaccionar a todo esto es que un jugador del Real Madrid lo es 24 horas al día”, declaró Mourinho.




