Connect with us

Deportes

Sin mirar: Lucas Ocampos volvió a imitar Ronaldinho en el penal que abrió el marcador de la final entre Sevilla y Bayern Múnich

Publicado

el

Iban apenas 12 minutos de la final de la Supercopa de Europa en Budapest. De un lado el Bayern Múnich, campeón de la Champions League. Del otro, el Sevilla, vencedor de la Europa League. Lucas Ocampos se hizo cargo de la pelota en llamas, tras el penal que los alemanes le cometieron a Iván Rakitic. Esperó varios segundos la habilitación del árbitro, se pasó la lengua por los labios, miró como distraído varias veces hacia el arco. Y en la carrera, con la vista, dibujó una finta, un engaño, al mejor estilo Ronaldinho.

El mediocampista argentino, de 26 años, observó hacia el palo izquierdo del arquero Manuel Neuer, incluso volcó el cuerpo hacia allí, hacia donde se arrojó el guardameta, pero ejecutó hacia el rincón contrario, para luego gritar el gol con fuerza junto a sus compañeros, para volver a dejar una huella con el dorsal N° 5 que lo identificó como una de las figuras del fútbol europeo en la pasada temporada.

El ex River, Genoa y Olympique de Marsella abrió el marcador de la definición con un método que de algún modo patentó el fantasista brasileño, pero que de a poco está haciendo suyo. Ya había brillado con un remate “no look” o sin mirar ante el Mallorca, el pasado 12 de julio, por la Liga de España.

Citado por Lionel Scaloni para la selección argentina de cara al comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el momento de Ocampos es una de las razones por las que el DT no citó a Ángel Di María, lo que dio pie al enojo y las explosivas declaraciones de Fideo.

Forjado como delantero en Quilmes para luego mudarse a River, previo paso por la selección juvenil Sub 15 de Argentina, Ocampos viene de una temporada de ensueño, en la que arrancando desde el carril derecho, pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque de, conjunto que dirige Julen Lopetegui, acumuló 17 goles en 38 partidos. Y se transformó en la mejor carta de desequilibrio del Sevilla.

Tal fue el nivel que exhibió en el período 2019/2020 que hasta se destacó como arquero. Sucedió el 6 de julio, contra el Eibar. Anotó el 1-0 y, ante la lesión del arquero Tomas Vaclik (el equipo ya había agotado los cambios), asumió la responsabilidad y se calzó los guantes.

Así fue que en el quinto minuto de descuento llegó la arremetida de Marko Dmitrovic, el arquero adversario, que emprendió la aventura de buscar el empate. Y Ocampos, con el buzo amarillo del portero, le puso el pecho al intento, bajándole la persiana al triunfo.

VIDEO: https://bit.ly/307MXlX

Publicidad

Internacionales -deportes

Real Madrid visita hoy al Borussia Mönchengladbach con la obligación de ganar en la Champions

Publicado

el

Con la obligación de cambiar una mala racha en la UEFA Champions League, el Real Madrid visita al Borussia Mönchengladbach. Su mal estreno ante el Shakhtar Donetsk en esta edición prolongó una preocupante dinámica en la competición europea y el elenco dirigido por Zinedine Zidane busca conseguir una victoria en territorio alemán para volver a sentirse fuerte a nivel continental.

El Merengue viene en alza por su gran triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou  y ese puede ser el punto de inflexión para recuperarse de su debut fallido en una ‘Champions’ donde nadie te perdona. Zidane deberá aprovechar el envión en El Clásico para hacerse fuerte en una competición que ganó tres veces en fila (2015/16, 2016/17 y 2017/18) pero donde viene de quedar eliminado en octavos de final en dos ediciones consecutivas.

Tras el adiós de Cristiano, el gran referente en ataque es Karim Benzema, tercer máximo artillero del club en la competición de mayor prestigio europeo con 53 goles en 102 partidos, que ha comenzado el curso rebajando su efectividad: lleva un solo gol en siete encuentros.

Parece imposible que Eden Hazard sea una opción para este partido ante el Gladbach porque está recién recuperado de su lesión muscular, por lo que probablemente Zizou apueste por cuatro centrocampistas con el ingreso de Luka Modric o directamente mantendría el sistema con el que ganó en el Camp Nou, con Marco Asensio, Vinicius y Rodrygo peleando por dos plazas.

Su gran dilema está en el lateral derecho, sin Dani Carvajal, Álvaro Odriozola y Nacho Fernández, lo más probable es que se improvise nuevamente con Lucas Vázquez, aunque también tiene opciones de jugar Marcelo y ubicar a Mendy a pierna cambiada.

Por su parte, el Borussia Mönchengladbach llega a este duelo tras firmar una difícil victoria en la Bundesliga ante el colista Mainz 05 (2-3) y después de estrenarse con un meritorio empate a domicilio ante el Inter de Milán (2-2) en esta Liga de Campeones de Europa.

Su técnico Marco Rose reservó a varios jugadores importantes como Jonas Hoffmann, Marcus Thuram y Alassane Pléa y están convencidos de que para sacar algo positivo tendrán que mejorar en defensa, como advirtió Matthias Ginter. “Encajamos demasiados goles fáciles y para compensar eso no podemos hacer siempre tres o cuatro tantos por partido. Tenemos que estar más atentos atrás”, explicó.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Suspenden juego entre Firpo y Águila por irrespeto al distanciamiento social para evitar contagios de COVID-19

Publicado

el

El compromiso entre Luis Ángel Firpo y Águila, correspondiente a la fecha 3 del Torneo Apertura 2020, fue suspendido al medio tiempo, debido a que se irrespetó las medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

El cuerpo arbitral tomó la decisión de dar por finalizado el juego, ya que no se respetó el límite de aficionados en las gradas y no hubo distanciamiento físico en el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután.

“Lamentablemente, el árbitro tomo la decisión, hay que aceptarlo, pero habíamos trabajado para que esto no sucediera, pero no se logró. Marcamos todo, se les dijo y lamentable que ellos  en un punto pequeño (se juntaron), pero así las cosas”, expresó el presidente de Firpo, Juan Pablo Herrera.

Por medio de una publicación en su cuenta de Twitter, Firpo aclaró que respetó el número máximo de venta de boletos en su estadio (1,300); no obstante, en imágenes compartidas en las redes sociales, se observa que los aficionados no cabían en algunas localidades del estadio.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FOTOS – VIDEOS | 160 surfistas demuestran su talento en el agua durante el Circuito Nacional de Surf 2020

Publicado

el

Son 160 atletas de la costa salvadoreña que participarán hoy y mañana en la primera fecha del Circuito Nacional de Surf 2020 de El Salvador en las playas Punta Roca y La Paz, del departamento de La Libertad.

La actividad organizada por la Federación Salvadoreña de Surf (FESASURF), en conjunto con el Ministerio de Turismo, se desarrollará hoy sábado y mañana domingo, donde al final del día se premiarán a los ganadores.

El presidente de FESASURF, Jaime Delgado, dijo: “creemos que el surf es uno de los deportes más bonitos, y que puede crecer mucho; y lo vamos a lograr, no solos, sino que debemos estar unidos para salir adelante y poner el surf alto. Son dos días de competencia, esperamos que el público lo disfrute”.

Quien sume más puntos en ambos días será el campeón de su categoría. Los 160 surfistas están compitiendo en 15 categorías, entre ellas están: Open Masculino y Femenino, Junior Sub 18 Masculino y Femenino, Gran Master Masculino y Femenino y otras. Las próximas fechas del Circuito Nacional de Surf 2020 serán el 21 y 22 de noviembre y la tercera, el 6 de diciembre; los escenarios serán: las playas La Bocana, El Sunzal y Mizata, también en La Libertad.

EN VIVO: https://www.facebook.com/109768215784699/videos/3704811436205349/

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído