Connect with us

Internacionales -deportes

Un inspirado Lionel Messi fue el conductor del Barcelona en trabajado triunfo de visita ante el Sevilla

Publicado

el

El astro argentino se echó el equipo al hombro y anotó un triplete en la victoria por 2 a 4 ante los locales en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Vidal comenzó de titular, pero fue reemplazado en el entretiempo.

Messi estuvo tremendo. Vidal, fue reemplazado en el entretiempo – Getty

Messi y diez más. Messi tres, Sevilla dos. Después hubo otro gol, pero no fue de la Pulga. Ya era Barcelona cuatro, Sevilla dos. De todas formas, fue tremendo lo que hizo el argentino en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El astro mundial se echó literalmente el equipo al hombro y él solo, como figura consular, hizo que los blaugranas se llevaran un trabajado triunfo ante el Sevilla, por cuatro goles a dos. ¿Y quien hizo las anotaciones?. No es necesario adivinar. Fue el de siempre, Messi. Los tres. El último fue de Suárez.

Valverde formó casi el mismo equipo que empató a mitad de semana ante el Lyon por la Champions League, salvo la inclusión del chileno Arturo Vidal por Sergio Roberto y Phillipe Coutinho por Ousmane Dembelé. Por su parte el Sevilla, se plantó de igual de igual ante el poderío blaugrana y vaya qué le hizo partido.

Con un impetuoso Vidal, Barcelona comenzó atacando el arco sevillano. Sin embargo, el chileno se vio bastante errático en las transiciones de defensa hacia el ataque, aunque el resto de los culé tampoco lo hicieron tan bien. Nadie estaba en su mejor día, salvo el argentino, que siempre fue un peligro para la zaga local.

La cuenta fue abierta por el Sevilla. Jesús Navas a los 22′ puso el uno a cero. Pero a los 24′ apareció el primero de Messi, para el empate parcial. A los 42′, Gabriel Mercado puso el dos a uno, con el que se fueron al descanso.

INTERESANTE!  Andrés Iniesta es presentado con su nuevo equipo en Japón

Para la segunda mitad, sin Arturo Vidal en cancha, ya que fue reemplazado por Dembelé, vino el show del pletórico Messi. A los 66′ un error en la salida del arquero Vaclik, fue recepcionado por Dembelé que cedió a Messi, que se anotó un golazo para el empate a dos. 

Barcelona con el 2 a 2, revivió notablemente y empezó a dominar las acciones. Sevilla comenzó a desgastarse y otra vez Messi, a los 85′, con un globito perfecto a la entrada del área chica, silenció al estadio. 

Para la anécdota y corolario a los brillantes últimos diez minutos del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez puso el 4 a 2 final, a los 92′.

Con el triunfo, Barcelona se afirma en la cima de La Liga, con 57 unidades. Por su parte, Sevilla se estanca en el quinto lugar con 37 puntos. Y respecto a Vidal, ahora se vienen las acostumbradas y algo mal intencionadas críticas de la prensa catalana. Cuero duro deberá tener el chileno por estos días.

Revisa el compacto del encuentro:

Internacionales -deportes

Qué fue lo que dijo Messi luego de la victoria ante México

Publicado

el

Lionel Messi, autor del primer gol en la victoria 2-0 de Argentina sobre México que mantiene viva a la ‘Albiceleste’ en Catar 2022, se felicitó por la reacción de su equipo tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1): “Volvimos a ser nosotros”, recalcó.

“Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros”, declaró el ‘10’ en la zona mixta.

El astro del París Saint-Germain, no obstante, recordó que su equipo aún no está clasificado: “No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar”.

“Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano”, añadió en la zona mixta.

Tras la sorprendente derrota en el debut frente a Arabia Saudita (2-1), Argentina estaba obligada a ganar para no quedar con pie y medio fuera del Mundial. “Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas”.

“Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer”, concluyó.

INTERESANTE!  Barcelona propicia manita al Leganés en cuartos de final de Copa del Rey
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Con goles de Messi y Enzo Fernández, Argentina venció 2-0 a México en Qatar 2022

Publicado

el

El conjunto de Lionel Scaloni logró un importante triunfo para sumar 3 puntos en el Grupo C. El próximo miércoles, se enfrentará a Polonia en el cierre de la fase de grupos. Por su parte, el equipo de Martino se mantiene con una unidad a la espera del duelo ante Arabia Saudita.

Era un partido cerrado hasta que apareció un zurdazo de Messi para abrir el marcador y poner al frente al seleccionado argentino.

Una vez que el conjunto de Scaloni se puso al frente, sumado al ingreso de Enzo Fernández, el combinado nacional se plantó mejor en la cancha y definió el duelo ante los mexicanos con una gran acción individual del ex volante de River Plate.

Victoria necesaria y muy importante para Argentina, que llegará al duelo con Polonia con chances de clasificar a los octavos de final. Por su parte, el equipo del Tata Martino deberá superar a Arabia Saudita y ver qué sucederá en el enfrentamiento entre argentinos y polacos.

INTERESANTE!  VIDEO | Luchadores de la UFC protagonizan la pelea más sangrienta de jornada
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Qatar 2022 | Francia, primer clasificado a octavos de final gracias los goles de Mbappé

Publicado

el

Francia venció 2 a 1 a Dinamarca gracias al doblete de Kylian Mbappé, que convirtió el segundo a cuatro minutos del final. Francia es el primer clasificado a los Octavos de Final de la Copa Mundial 2022.

Las selecciones de Francia y Dinamarca cerraron la segunda fecha del Grupo D en el Estadio 974, conociendo la victoria de Australia sobre Túnez. Les Bleus sabían que una victoria los metía en Octavos de Final, en tanto la Dinamita Roja estaba obligada a puntuar para depender de sí misma en la última jornada.

La primera mitad mostró dos equipos capaces de lastimar al otro, pero con ciertas imprecisiones a la hora de darle el mejor de los cierres a sus ofensivas. En este golpe por golpe liviano fueron los franceses quien más y mejor se acercaron.

Dinamarca supo apretar en terreno rival, pero la más clara de todas fue un remate que Mbappé lanzó pero sobre el larguero dentro del área.

Ya en el complemento Francia asumió el protagonismo ante un rival replegado y fue regular en sus ofensivas. Kasper Schmiechel salvó ante Mbappé, enseguida Griezmann dominó de pecho pero definió pésimo en gran posición.

Al cuarto de hora Francia cortó la cuerda. Un buen avance por izquierda Kylian Mbappé decantó en la mejor asociación con Theo Hernández; el lateral pisó el área y dio el pase atrás que le permitió al 10 definir de derecha al 1-0.

Parecía que el Campeón del Mundo dejaba todo resuelto pero Dinamarca lo empató gracias a su fuerza aérea. Andersen peinó el tiro desde la esquina derecha y Andreas Christensen cabeceó frontal para inflar la red de Lloris.

INTERESANTE!  Neymar no entrena con el PSG por encontrarse "enfermo"

Empataba el conjunto danés y jusamente Hugo Lloris sería fundamental para evitar una nueva caída; Jasper Lindstrom tuvo el segundo pero el capitán azul respondió rebotando el peligro.

Ambos pudieron ganarlo en el tramo final. Francia con la pirueta que Rabiot lanzó por sobre el larguero, Dinamarca gracias al anticipo de Braithwaite, pegadito al hierro.

El dulce terminó siendo de Francia, a cuatro minutos del cierre. Antoine Griezmann lanzó el centro desde la derecha y Kylian Mbappé, con pura potencia, la terminó empujando con el muslo, casi con la pelvis, para darle a su equipo la victoria y clasificación a Octavos de Final.

Francia está en la próxima ronda y prácticamente tienen también asegurado el primer puesto. Cerrará con Túnez.

Dinamarca sigue dependiendo de sí misma, pero solo vencer a Australia la clasificará a Octavos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído