Connect with us

Internacionales -deportes

«No sabíamos que el club pagaba a este señor»: Gerard Piqué sobre el Barcelona y el caso Negreira

Publicado

el

Durante una entrevista concedida a la cadena Rac 1, el exdefensa del Barcelona, Gerard Piqué, abordó diversos temas entre los que sobresalieron su separación de la cantante colombiana Shakira, el futuro futbolístico de Lionel Messi y la situación de su excompañero Dani Alves, acusado de agresión sexual. De igual forma, habló sobre la controversia del Barcelona en el caso Negreira.

El, exzaguero azulgrana señaló que, como jugadores, no tenía conocimiento sobre los acuerdos del club con Negreira. Sin embargo, defendió la integridad de la entidad azulgrana y enfatizó que, en cuanto a posible compra de árbitros, se trataría de una actividad que podría pasar desapercibida a la vista pública.

«No sabíamos que el club pagaba a este señor. Los jugadores, sobre todo los que llevamos más años, ya conoces los árbitros, pero a los entrenadores, sobre todo los que vienen de fuera, les va bien tener esos informes. Yo, como jugador, no sé si la faena de este señor era esa. Yo pondría la mano en el fuego de que el Barça no ha comprado árbitros. Si quieres comprar a un árbitro, es muy fácil, quedas con él y le das un sobre», comentó Pique.

Sobre su separación de Shakira, Piqué comentó que mantiene una buena relación con sus hijos y optó por señalar que, tanto él como la cantante, toman las decisiones que consideran convenientes para el bienestar de los menores. Piqué evitó comentar sobre las últimas canciones de Shakira o sobre sus decisiones en la Kings League vinculadas a dichas canciones.

«Creo que las personas tenemos la responsabilidad, sobre todo los que somos padres, de intentar proteger a nuestros hijos. Cada uno toma las decisiones que considera. Solo quiero que mis hijos estén bien», señaló el catalán.

«Con mis hijos siempre he tenido una relación muy cercana y me gusta que participen de cosas que se lo pasan bien. Cada uno toma las decisiones que considera que son las mejores, yo hago las formas de una manera e intento hacerlo de la mejor posible. En clase no recibes una lección de cómo puedes ser mejor o peor padre. Estoy bien y con ganas de seguir haciendo cosas», agregó.

Sobre Lionel Messi, Piqué dijo que es el propio argentino quien tiene la decisión final sobre si regresar al Barcelona, permanecer en el PSG o buscar otro destino como la MLS, enfatizando en que, tras la obtención del campeonato mundial con Argentina, Messi es quien debe decidir si quiere competir al más alto nivel o si buscará un destino diferente para su carrera en los años que le quedan deportivamente activo.

«Sólo lo sabe él. Ha ganado el Mundial, que era el gran sueño que tenía, y ahora ya nadie puede dudar de que es el mejor de la historia. Lo que decida, será un tema suyo, de dónde puede encontrar la felicidad y su competitividad», subrayó.

«Si quiere seguir compitiendo, el Barça puede estar en sus planes, si quiere dejar de competir a este nivel, pues igual se va a la MLS. Sería muy bestia, por todo lo que nos ha hecho sentir, que Messi volviera a jugar en el Barça», agregó.

Finalmente, Piqué fue abordado sobre la situación de Dani Alves, su excompañero en el Barcelona y quien está siendo procesado por agresión sexual. «Es muy jodido para todos, para él y para los que fuimos sus compañeros. La Justicia tiene que seguir su camino. Yo quiero esperar a lo que diga el juez, y a partir de ahí, ayudar sobre todo a la víctima en el proceso», dijo.

«Cuando eres compañero de vestuario lo compartes todo. Lo ves actuar en el vestuario y no lo pensarías nunca. Parece que es así y te quedas en un estado de ‘shock’ porque no te lo esperas. Es una cachetada con la mano abierta a todo el mundo, una cachetada de realidad. Piensas ‘¿cómo puede ser que haya pasado?’ Si es así y ha pasado, creo que se tiene que ser muy duro. Con él y con todo el mundo que haga una cosa así», añadió.

Piqué puntualizó que «si es verdad que ha pasado, hay que ser muy duro con él y con todo el mundo. Estoy totalmente en contra de esta gente que no defiende el ‘sí es sí o, el ‘no es no’, tenemos que respetarnos entre todos nosotros».

Internacionales -deportes

¡Uruguay tercero de la Copa América!

Publicado

el

Había que dar la talla después del escándalo. Había que rendir un último examen para cerrar la competencia de la forma más decorosa posible tras las explosivas declaraciones de Bielsa contra los organizares de la Copa América. Había que evitar que todos los condimentos extradeportivos perturbasen al equipo. Uruguay salió a enfrentar a Canadá con un gran desafío: mantener el enfoque y mostrar entereza en un contexto difícil. Porque las imágenes de los jugadores agarrándose a trompadas con hinchas colombianos tras perder la semifinal por 1-0 aún estaban muy latentes. El barullo de afuera pareció afectarlo, pero el inoxidable Luis Suárez entró para aportar su jerarquía y cambiar el curso de un duelo complicado: metió el gol del empate agónico y un penal clave en la tanda, para terminar tercero.

En el primer tiempo, la Celeste fue un conjunto desdibujado, alejado de la identidad que había mostrado en gran parte del certamen. Los canadienses lograron imponer su plan y los dirigidos por Bielsa terminaron jugando de contragolpe.

A los charrúas les costó mostrar la línea que habían exhibido durante gran parte del certamen. Pudieron jugar todos ya que la Conmebol aún estudia las imágenes de los incidentes en los que estuvieron involucrados 11 jugadores, todavía no definió las suspensiones y no hubo sanciones preventivas. Uruguay no tuvo su habitual volumen de juego. Los extremos, Pellistri y Araujo, estuvieron apagados. Y la pelota le llegó poco a Darwin Núñez. No la pasaba bien, pero arrancó arriba con un zurdazo de Bentancur. Canadá reaccionó de inmediato y complicó a la Celeste mediante la pelota parada, una faceta de juego en la que el equipo de Bielsa ya se había mostrado frágil en la semifinal contra Colombia. Tras un cabezazo de Bombito, quien le ganó muy bien de arriba a Giménez, Koné selló la igualdad.Y pudo haberse ido al vestuario en ventaja si Oluwasey hubiese estado más fino al definir.

Los canadienses, que serán uno de los anfitriones del Mundial de 2026, no sólo aprobaron el exámen en esta Copa América, sino que además demostraron que pueden ser competitivos ante rivales de clase A. El estadounidente Jesse Marsch armó un equipo que se caracteriza por defender en bloque alto. Un conjunto muy físico, intenso, que por momentos hace sentir el rigor. Y que cuenta con extremos picantes como Ahmed y Shaffelburg, los encargados de abastecer al centrodelantero Oluwaseyi. El problema del equipo es la falta de eficacia: genera situaciones producto de buenas combinaciones, pero le falta efectividad. Así lo reflejan las estadísticas: convirtió apenas cuatro goles en los seis partidos que disputó en la competencia.

Tras quedar eliminado en la semifinal contra Argentina (0-2). Marsch decidió guardar a algunas piezas fundamentales del equipo: Alphonso Davies, capitán de su selección que juega en el Bayern Munich, arrancó en el banco. También fueron suplentes otros jugadores importantes como David, goleador del Lille, el arquero Crépeau, y el defesor Cornelius. Más allá de las ausencias, la estructura del equipo no se resintió demasiado.

Uruguay reaccionó en el complemento con los cambios, que refrescaron al equipo. David asestó un golpe que puso ser letal al sellar el segundo de Canadá, pero Suárez le dio vida a la Celeste en la agonía. Y en los penales Bielsa se desahogó con todo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Lamine Yamal quiere que Messi gane la Copa América para enfrentarlo en La Finalissima

Publicado

el

Este domingo 14 de julio se definirán los campeones de la Eurocopa y Copa América. Por un lado en el viejo continente España e Inglaterra definirán el título continental, mientras que del otro lado del charco lo harán Argentina y Colombia.

Uno de los protagonistas de España en esta Eurocopa ha sido Lamine Yamal. Que con apenas 16 años está siendo la gran revelación del torneo y buscará alzar el trofeo este domingo.

Yamal, al igual que Messi, se formó futbolísticamente en las inferiores del FC Barcelona. Por lo que han existido comparaciones entre ambos. Incluso una foto viral del argentino con el español cuando este era apenas un bebé ha dado mucho de que hablar.

Es por esto que el joven jugador español no solo quiere ganar su primer título con España. Sino que quiere que Messi gane la Copa América con Argentina, pues así ambos se enfrentarían en la Finalissima en 2025.

“Espero que Messi gane la Copa América y yo la Eurocopa para poder jugar contra él en la Finalissima“, soltó la estrella de la selección española en diálogo con los medios a horas de la gran final de la Eurocopa ante Inglaterra.

Por otro lado Yamal dejó claro que aunque no le molestan las comparaciones con el astro argentino. Prefiere que no las hagan, pues le parece que son innecesarias.

“No creo que a nadie le moleste que lo comparen con el mejor jugador de la historia, pero al final, son cosas que te restan, porque nunca vas a ser como él”, explicó.

El joven futbolista también aprovechó para hablar sobre la viral foto de él siendo cargado por Messi hace 16 años. Y afirmó que nunca en su vida ha hablado con Messi, pero que espera hacerlo algún día.

“Nunca he hablado con Messi, ojalá que pueda. El primero que me enseñó las fotos esas que hablan todos fue mi padre y nunca las hemos sacado a la luz porque no queríamos las comparaciones”, cerró el futbolista del FC Barcelona.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FOTOS | Locura total por la camiseta de Mbappé

Publicado

el

Desde ayer el Real Madrid puso a la venta la nueva camiseta de su jugador estrella que será presentado este 16 de Julio en el Santiago Bernabéu, Kyliam Mbappé.

La locura se desató en la capital de España, donde miles de aficionados han salido a comprar la indumentaria del delantero francés.

El precio de la camiseta ronda los $200 dólares, un precio que los madridistas están dispuestos a pagar para poder usarla el día de su presentación.

Desde el club informaron que los envíos de las camisetas podrían demorar entre 4 a 6 semanas, debido a la demanda de los aficionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído