Internacionales -deportes
Neymar podría tener una renovación automática con el PSG pero le bajaría el salario

Un nuevo episodio podría surgir entre el brasileño Neymar Jr. y el París Saint-Germain (PSG) si se logra que el club pueda bajar el salario del jugador gracias a una cláusula en su contrato actual, la cual además provocaría una renovación automática por cinco temporadas, según ‘L’Équipe’.
Desde su llegada al PSG en 2017, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia, Neymar ha estado muy por debajo de las expectativas de las directiva y fanáticos del equipo, y mucho de esto ha tenido que ver con sus constantes lesiones, falta de compromiso y noches de fiesta.
Le projet du PSG « plaît » à Neymar, selon Wagner Ribeiro
— L'ÉQUIPE (@lequipe) June 23, 2022
Pour son ancien conseiller, l'ailier de 30 ans se voit rester au club, avec qui il rêve de remporter la Ligue des champions. https://t.co/YWPYRUrQBU pic.twitter.com/juL0nvTguu
Sabiendo esto, el conjunto parisino no tuvo otra opción que traer a otras figuras de calibre como Kylian Mbappé y posteriormente el argentino Leo Messi.
Teniendo esto en cuenta, nuevamente ha comenzado a surgir los rumores de su posible salida del Parque de los Príncipes, aunque el jugador no está dispuesto a dejar el equipo con el que aún tiene tres años más de contrato y un salario astronómico.
Sin embargo, la comodidad el brasileño se podría ver afectada gracias a uns cláusula en su contrato, la cual provocaría una renovación automática hasta 2027 y la novedad sería que tendría una salario decreciente desde ahora hasta su finalización, indicó ‘L’Équipe’.
Pero esta cláusula tendría una condición por la que posiblemente no se de, y es que su activación dependerá del jugador, quien tendrá que decidir si sigue en el equipo por tres temporadas más con un gran sueldo y se queda cinco años más pero con una reducción de sus ingresos.
Internacionales -deportes
Messi será baja ante Pumas en decisivo partido de Leagues Cup

Lionel Messi, la estrella del Inter Miami, se perderá el decisivo duelo del miércoles frente al mexicano Pumas en la Leagues Cup debido a la lesión muscular sufrida el pasado fin de semana, confirmó este martes su entrenador, Javier Mascherano.
Este choque será el tercero y último de la fase de grupos para Miami y Pumas, que tratarán de asegurar su pase a los cuartos de final de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana.
Messi se retiró del campo en los primeros compases del partido del sábado ante Necaxa por una lesión muscular en la pierna derecha.
Aunque consideró la lesión como «leve», el Inter no dio a conocer el tiempo de recuperación que necesitará el astro argentino, de 38 años.
«Claramente para el partido de mañana no va a estar pero después iremos viendo cómo se va sintiendo y progresando», dijo Mascherano este martes a la prensa.
«Es una lesión leve y, dentro de lo malo, es una buena noticia», señaló. «No nos gusta determinar los tiempos y más en el caso de Leo, porque sabemos del ruido que siempre hay a su alrededor cuando está ausente en algún partido».
«Él es un jugador bastante especial que suele recuperarse muy bien de las lesiones y sobre todo lo hace con rapidez», recordó el timonel argentino.
A falta del cierre de la primera fase, el Inter se encuentra en la zona de clasificación a cuartos de final al ocupar la tercera posición de la MLS, con cinco puntos.
Pumas, de su lado, también tiene cinco unidades pero se ubica en la quinta plaza de la Liga MX.
En su comparecencia, Mascherano alabó el nivel de su próximo rival y principalmente el de su creador de juego, el panameño Adalberto Carrasquilla.
«Nosotros intentaremos ser protagonistas y cerrarle el circuito de juego a Pumas, que es un equipo que juega muy bien al fútbol», avanzó El Jefecito. «Carrasquilla es uno de los jugadores a tener en cuenta, para incomodarlo y que no juegue con cierta libertad porque te puede hacer mucho daño».
Tras la primera fase, la Leagues Cup toma un receso hasta el inicio de las eliminatorias el 19 de agosto
Internacionales -deportes
Fallece el futbolista alemán Frank Mill, campeón del mundo en 1990

Formado en Eintracht Essen y Rot-Weiss Essen (dos clubes de su ciudad natal), jugó como profesional en Borussia Mönchengladbach, Borussia Dortmund y Fortuna Düsseldorf, además de ser 17 veces internacional con la Mannschaft.
Mill fue uno de los 22 integrantes de la selección campeona alemana en el Mundial de Italia de 1990, a las órdenes del seleccionador Franz Beckenbauer, aunque no disputó un solo minuto en aquel torneo.
Medallista de bronce en los Juegos de Seúl en 1988, también ganó la copa alemana en 1989 con Dortmund.
Internacionales -deportes
Luis Fernando Tena, técnico de Guatemala se alegra que no enfrentarán a La Selecta en el Cuscatlán

El entrenador de la Selección de Guatemala, el mexicano Luis Fernando Tena confesó a medios guatemaltecos el alivio que siente de no enfrentar a El Salvador en el estadio Cuscatlán.
«Es una buena noticia para nosotros no jugar en el Estadio Cuscatlán, es un estadio complicado, un ejemplo era cuando México jugaba ahí, era difícil ganar. La gente está muy cerca y se sentía la presión», expresó el DT.
La Selecta no recibió el aval de Concacaf para utilizar el Monumental, para las fechas de octubre, del 10 y 14, cuando se reciba a Panamá y a la Selección chapina, debido a que unos días antes este escenario será sede de un concierto y no lo consideran que esté listo para dichos partidos.
Sin embargo, Rolando González, presidente de la Comisión de Regularización de la Fesfut, comentó que han enviado a FIFA una nota para apelar la decisión.
Respecto a jugar en el Mágico González, el timonel de los guatemaltecos indicó que es una ventaja porque ahí una pista y la gente no está cerca y también es un estadio de menor capacitad. Y que los salvadoreños lo ven como una desventaja para su selección.
La última fase de la eliminatoria mundialista arranca el 4 de septiembre, con la visita que hará la Selecta a Guatemala. Luego, El Salvador recibirá a Surinam (lunes 8 del mismo mes)
Esta etapa determinará a los tres clasificados directos por Concacaf, para el Mundial 2026, que saldrán de los líderes de los tres grupos en competencia. Además, los dos mejores segundos lucharán en un repechaje, por los últimos dos puestos a la Copa del Mundo contra otras selecciones de las demás confederaciones.