Internacionales -deportes
Neymar podría tener una renovación automática con el PSG pero le bajaría el salario
Un nuevo episodio podría surgir entre el brasileño Neymar Jr. y el París Saint-Germain (PSG) si se logra que el club pueda bajar el salario del jugador gracias a una cláusula en su contrato actual, la cual además provocaría una renovación automática por cinco temporadas, según ‘L’Équipe’.
Desde su llegada al PSG en 2017, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia, Neymar ha estado muy por debajo de las expectativas de las directiva y fanáticos del equipo, y mucho de esto ha tenido que ver con sus constantes lesiones, falta de compromiso y noches de fiesta.
Le projet du PSG « plaît » à Neymar, selon Wagner Ribeiro
— L'ÉQUIPE (@lequipe) June 23, 2022
Pour son ancien conseiller, l'ailier de 30 ans se voit rester au club, avec qui il rêve de remporter la Ligue des champions. https://t.co/YWPYRUrQBU pic.twitter.com/juL0nvTguu
Sabiendo esto, el conjunto parisino no tuvo otra opción que traer a otras figuras de calibre como Kylian Mbappé y posteriormente el argentino Leo Messi.
Teniendo esto en cuenta, nuevamente ha comenzado a surgir los rumores de su posible salida del Parque de los Príncipes, aunque el jugador no está dispuesto a dejar el equipo con el que aún tiene tres años más de contrato y un salario astronómico.
Sin embargo, la comodidad el brasileño se podría ver afectada gracias a uns cláusula en su contrato, la cual provocaría una renovación automática hasta 2027 y la novedad sería que tendría una salario decreciente desde ahora hasta su finalización, indicó ‘L’Équipe’.
Pero esta cláusula tendría una condición por la que posiblemente no se de, y es que su activación dependerá del jugador, quien tendrá que decidir si sigue en el equipo por tres temporadas más con un gran sueldo y se queda cinco años más pero con una reducción de sus ingresos.
Internacionales -deportes
Publican imágenes del momento en el que acaban con la vida del jugador del Barcelona
El fútbol ecuatoriano está de luto. Mario Pineida, jugador de Barcelona SC, falleció la tarde del miércoles 17 de diciembre, tras ser víctima de un ataque armado en el sector de Samanes 6, al norte de Guayaquil.
Según información preliminar, un grupo de sicarios ingresó a una carnicería donde se encontraba el futbolista, dejando dos personas fallecidas, entre ellas el lateral de 33 años.
En redes sociales han salido a la luz las imágenes de una de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó captado el momento exacto en que dos hombres armados entran y buscan directamente al futbolista para dispararle.
Tras cometer el doble crimen, los delincuentes huyen del lugar como si nada. Así mismo, los familiares del futbolista confirmaron que la mujer que murió en el ataque no es la esposa de Pineida, ya que ella era una clienta y estaba comprando justo cuando fue el ataque.
Internacionales -deportes
Escandalosa batalla campal en el fútbol colombiano
El caos se desató anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tras la final de la Copa BetPlay, que enfrentaba a Atlético Nacional contra Deportivo Independiente de Medellín (DIM).
El ganador del partido fue Atlético Nacional y la barra brava del DIM comenzó las agresiones obligando a paralizar la celebración del campeón.
Los barras bravas de Atlético Nacional y del DIM se enfrentaron en el campo de juego destrozando toda la utilería que serviría para ambientar la celebración.
La batalla campal dejó un saldo de 59 personas lesionadas, entre ellas siete agentes policiales.
Internacionales -deportes
La Finalissima entre España y Argentina ya tiene fecha
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América (Conmebol), se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
La Conmebol y la UEFA, junto a la Federación Española de Futbol (RFEF) y la Asociación Argentina (AFA), confirmaron este jueves la sede y la fecha del encuentro, que empezará a las 21:00 horas locales (12:00 horas GT).
Presentada como parte de una estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima reúne a las mejores selecciones nacionales de Europa y Sudamérica y Argentina, actual campeona del mundo, que ganó la edición inaugural de la competición bajo la actual denominación en 2022, tras vencer a Italia (3-0) en el estadio londinense de Wembley.
Será la primera vez que la selección española pelee por este título, del que se han disputado tres ediciones. Las primeras en 1985 y 1993 bajo el nombre de Copa Artemio Franchi y que se adjudicaron Francia y Argentina.









