Deportes
El Manchester City se quedó con la Copa de la Liga frente al Arsenal
En el icónico estadio de Wembley, Manchester City se impuso ante el Arsenal por la final de la Copa de la Liga y se quedó con el primer título de la temporada en Inglaterra.
Los Ciudadanos superaron por 3-0 a los Gunners con goles de Sergio Agüero, Vincent Kompany y David Silva.
El encuentro no llegaba en el mejor momento de ambos equipos. Los Ciudadanos venían de sufrir una dolorosa derrota ante el modesto Wigan Athletic por 1-0 y dijeron adiós a la FA Cup y el anhelo de quedarse con los cuatro títulos de Inglaterra.
Por su lado, los Gunners cayeron el jueves ante el Osersunds 1-2 por la Europa League y su posición en la Premier lo está dejando fuera de las próximas competiciones internacionales.
Desde el comienzo del partido, los de celeste fueron claros dominares del juego, siempre con la posesión del balón como estandarte.
Los de Londres se mostraron imprecisos y permitieron que su rival controlara el ritmo del partido.
Internacionales -deportes
Atlético de Madrid salvó el empate pero no pudo desplazar a Real Madrid de la cima
Villarreal encontró la apertura en el Metropolitano poniendo patas para arriba los planes del Aleti, que terminó empatándolo gracias a Samu Lino.
Atlético necesitaba ganar para subirse a lo más alto de La Liga e intentó hacer el gasto, tomando el partido por las astas.
Al equipo del Cholo le faltó profundidad, y una desinteligencia defensiva le terminó costando caro, con la infracción de Reinildo sobre Gerard Moreno pitada como penal.
El propio Moreno, máximo artillero histórico del Villarreal, cobró la boleta y rubricó el 1-0 con el que el Submarino Amarillo se fue al descanso.
Complemento para Atlético
Simeone movió el banco y Atlético salió con todo a buscar el empate, encontrándolo en el tramo inicial de complemento.
Julián Álvarez recibió en el área y sacó el centro bajo que Ángel Correa no pudo meter de taco, pero sí Samu Lino, enganchando a gol.
El rápido 1-1 dejó al Aleti con el partido su merced, ante un Villarreal desactivado en ofensiva, pero el segundo gol nunca llegó, pese a que el equipo local lo buscó con empuje y decisión.
Fue parda en uno, y puño apretado para Real Madrid.
Nacionales -deportes
El Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, listo para el Alianza-Cacahuatique
Ayer en la Sala de Prensa del Estadio Nacional Jorge ‘Mágico’ González, brindaron una conferencia de prensa los jugadores de Alianza FC: Leonardo Menjívar, Henry Romero y el colombiano Carlos Salazar.
Los tres futbolistas se mostraron agradecidos, sorprendidos y emocionados de poder jugar en una cancha de primer nivel, con un césped de calidad y un estadio magnífico.
El primero en tomar el micrófono fue Henry Romero, quien expresó: “De verdad, es de felicitar al INDES porque esto es lo que necesita nuestro fútbol: buenos estadios, buenas canchas”.
Luego, Leonardo Menjívar recordó que ya había tenido la oportunidad de jugar en el recinto con la Selección Nacional. “Es un estadio muy lindo, he tenido la oportunidad de jugar dos veces con la selección; es un estadio que tiene las características para practicar un buen fútbol”, subrayó.
Por su parte, el colombiano Carlos Salazar se mostró maravillado por el estadio, ya que quizá no había tenido la oportunidad de jugar en El Salvador en un escenario de esta magnitud. “Se ve un gran cambio, un fútbol de primer nivel. Me siento contento de poder jugar acá, un escenario muy lindo para jugar fútbol”, indicó.
Mañana, Alianza FC jugará contra Cacahuatique a las 7:00 p.m., por la segunda fecha del Clausura 2025. Recordemos que también mañana será el partido de ”despedida” de Rodolfo Zelaya, quien anunció su retiro ayer.
Para finalizar, después de la conferencia de prensa, Alianza FC realizó el reconocimiento de campo y último entrenamiento previo al partido de hoy
Internacionales -deportes
Un Barça épico liderado por Raphinha derrota al Benfica en Champions
Con un doblete decisivo de su capitán Raphinha, el Barcelona protagonizó una victoria épica este martes en Lisboa ante el Benfica (5-4) en la 7ª fecha de la Champions, a pesar del triplete inicial del delantero griego Vangelis Pavlidis, y el conjunto culé acaricia su presencia en octavos de Champions.
Con 18 puntos en su casillero, el Barça se mantiene en segunda posición de la liga de grupo único, cuyos ocho primeros clasificados acceden directamente a octavos de la máxima competición europea, donde se medirán con los supervivientes de un play-off a disputar entre los equipos entre los puestos 9 y 24.
Bajo la lluvia en el estadio Da Luz, de infausto recuerdo para el Barça desde el 8-2 recibido en Champions ante el Bayern de Múnich (de Hansi Flick) en 2020, el conjunto local se adelantó tras un centro raso lateral del español Álvaro Carreras que remató de primeras con la zurda Pavlidis ganado la partida a Pau Cubarsí y colando el balón justo por debajo del larguero (2).
Robert Lewandowski convirtió un penal cometido por el defensor portugués Tomás Araújo sobre Alejandro Balde (13) renaciendo las esperanzas del equipo de Flick.
Pero no era el día del arquero polaco Wojciech Szczęsny, que en una salida del área para despejar un balón chocó con Balde, posibilitando el segundo gol a puerta vacía del delantero heleno (22).
Pavlidis, que sólo había marcado un gol en las seis fechas precedentes, selló su noche mágica al marcar un penal cometido por Szczęsny (30) para delirio efímero del público lisboeta.
Un gol fortuito del brasileño Raphinha (64), en cuya cabeza rebotó un balón que trataba de jugar en largo el arquero local Anatolii Trubin parecía dotar de emoción a la última media hora.
Y vaya si la hubo; aún hubo tiempo de ver un gol en propia del central uruguayo Ronald Araujo (68), un nuevo penal de Lewandowski (78), el gol del empate de Eric García de Cabeza (86) y el de la victoria de Raphinha culminando una contra (90+6).