Connect with us

Deportes

El Manchester City se quedó con la Copa de la Liga frente al Arsenal

Publicado

el

En el icónico estadio de Wembley, Manchester City se impuso ante el Arsenal por la final de la Copa de la Liga y se quedó con el primer título de la temporada en Inglaterra.

Los Ciudadanos superaron por 3-0 a los Gunners con goles de Sergio Agüero, Vincent Kompany y David Silva.

El encuentro no llegaba en el mejor momento de ambos equipos. Los Ciudadanos venían de sufrir una dolorosa derrota ante el modesto Wigan Athletic por 1-0 y dijeron adiós a la FA Cup y el anhelo de quedarse con los cuatro títulos de Inglaterra.

Por su lado, los Gunners cayeron el jueves ante el Osersunds 1-2 por la Europa League y su posición en la Premier lo está dejando fuera de las próximas competiciones internacionales.

Desde el comienzo del partido, los de celeste fueron claros dominares del juego, siempre con la posesión del balón como estandarte.

Los de Londres se mostraron imprecisos y permitieron que su rival controlara el ritmo del partido.

Publicidad

Nacionales -deportes

Iván Mancía está cerca de volver a la Selecta

Publicado

el

El director técnico de la Selección mayor de futbol, Hugo Pérez, tuvo complicaciones para armar su zaga para los juegos eliminatorios contra Panamá, Costa Rica y México, en las ultimas tres fechas de la octogonal final de la Concacaf, debido a que no pudo contar por lesiones con Eriq Zavaleta y Ronald Rodríguez, los dos zagueros centrales titulares.

Pérez debió recurrir a Roberto Domínguez y Eduardo Vigil, pero Domínguez fue expulsado  ante Costa Rica y no pudo estar ante México. Así fue el turno para Mario Jacobo, quien fue expulsado ante los aztecas. 

Con todos esos ensayos hechos por el cuerpo técnico de la Azul se abre el camino para el zaguero albo, Iván Mancía, quien en procesos anteriores habría sido titular indiscutible en la zaga de los albos.

Quedará a criterio de Pérez poderlo tomar en cuenta para la doble fecha FIFA de noviembre próximo, contra Jamaica y Panamá.

“Hasta el momento no tengo ningún llamado a la selección. Estoy concentrado en el equipo, ahora. Pero si se da la oportunidad, bien. Apenas estoy regresando de una lesión. Lo importante es tomar ritmo. El tiempo dirá si se me toma en cuenta en la selección. Hay que estar preparado por si llega la oportunidad”, dijo el defensor del equipo paquidermo a Diario El Salvador.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

FESFUT no descarta más sanciones por conducta de los aficionados

Publicado

el

La comisión disciplinaria de la FIFA multó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) el pasado viernes con por $32,488.56 por conducta discriminatoria e inapropiada de los hinchas (invasión al campo de juego y uso del puntero láser) en el juego contra los Estados Unidos el pasado mes de septiembre.

Aunque, la FESFUT no descarta más sanciones por los juegos que se desarrollaron en el estadio Cuscatlán (en especial contra Panamá y contra México).

Según Hugo Carillo, presidente de la FESFUT, que platicó con Diario El Salvador, “esta es la consecuencia de la emoción de los aficionados”.

“Arrojaron objetos, bolsas con agua, al terreno de juego. Aunque se les estuvo diciendo por el altavoz del estadio que no lanzaran objetos, la afición no atendió. FIFA, basada en su código disciplinario, nos está castigando con no permitir acceso a aficionados detrás de las porterías”, afirmó Carrillo.

Agregó el titular de la FESFUT que se realizaron entre 10 o 15 llamados a la cordura de los aficionados salvadoreños en lo que La Selecta ha jugado como local en la Octagonal

FESFUT tiene un plazo de 30 días para pagar la multa. Tras conocerse el fallo de la comisión disciplinaria de la FIFA.

Continuar Leyendo

Deportes

La FIFA planearía celebrar el Mundial de fútbol cada dos años a partir de 2026

Publicado

el

La FIFA tendría previsto celebrar la Copa Mundial de Fútbol cada dos años a partir de 2026, según informa la radio española Cadena SER.

La Cadena SER afirma haber tenido acceso a un informe cerrado de la FIFA que incluye un posible calendario de campeonatos y ha publicado una captura de pantalla en Twitter.

Anteriormente, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre las ventajas de celebrar la Copa Mundial cada dos años.

“Es más competición de alto nivel, más posibilidad de dar esperanza y emoción al mundo”, agregando que cuando se decidió que el Mundial se celebraría cada cuatro años había 40 equipos, “ahora somos 211”, dijo Infantino, citado por ESPN.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído