Connect with us

Internacionales -deportes

Neymar Jr. quiere a un compatriota suyo en el PSG

Publicado

el

Guión inesperado. Neymar Jr no esperaba que se encontraría en el Paris Saint-Germain el panorama en el que vive ahora.

Cuando el brasileño firmó por los galos sabía de las posibilidades que tenía de chocar con Edinson Cavani, el hasta entonces peso más pesado del vestuario de Unai Emery.

Pero lo que el ex del FC Barcelona no esperaba era encontrarse con Kylian Mbappé y con el efecto que ha causado el delantero francés.

De Ney, un jugador consagrado y el fichaje más caro de la historia del fútbol, esperaban mucho. Más que eso. Lo esperaban todo. En cambio en Mbappé, un jugador que solo había brillado una temporada en el Mónaco, no tenían puestas demasiadas esperanzas.

Con todo, el trabajo y los logros de Kylian están siendo mucho más valorados que los del sudamericano, lo que ha generado unos celos muy peligrosos en Neymar.

Tanto es así que Al-Khelaïfi y compañía estarían dispuestos a dar salida a Mbappé y  ya le han preguntado a qué jugador quiere del mercado internacional. Y Ney lo tiene claro: Phillippe Coutinho.

El delantero opina que, lejos de hacerle la competencia, Coutinho sería un servidor fiel sobre el terreno de juego que le ayude a ganar el Balón de Oro, no un competidor por el trofeo como lo es Mbappé. Además, la llegada del barcelonista sumaría un miembro más al clan de brasileños formado por Dani Alves, Thiago Silva y compañía.

Un movimiento que podría dejar a Mbappé en el Barça, pues los dirigentes galos se plantearían un cambio de cromos entre Coutinho y Mbappé. No obstante, aquí habría que ver qué diría Leo Messi, pero eso ya es otra historia.

 

 

Publicidad

Internacionales -deportes

Qué es el BarçaGate, el escándalo que llevó a la detención de Josep Maria Bartomeu

Publicado

el

De aquel Barcelona que hasta hace unos años brillaba con sus títulos en Europa y que se posicionaba como un modelo institucional para imitar poco queda por estos días. A los magros resultados deportivos se le ha sumado una cadena de escándalos internos que han erosionado la imagen del club y de sus dirigentes, al punto de que el propio Lionel Messi ha reconocido sus intenciones de alejarse y buscar nuevos rumbos en su carrera. En ese marco, el Barcelona se ha convertido en una de las causas más resonantes de estos tiempos  y este lunes derivó en la detención del ex presidente Josep Maria Bartomeu.  

En febrero de 2020, el programa Què T’hi Jugues de Cadena Ser hizo público un informe que revelaba que la directiva del Barcelona había contratado a una empresa de servicios digitales denominada I3 Ventures con el objetivo de emprender una campaña de desprestigio en redes sociales contra personalidades contrarias a la gestión de Bartomeu. Entre ellos había jugadores y ex jugadores del club como Lionel Messi, Gerard Piqué, Xavi y Carles Puyol, pero también ex presidentes de la institución como Joan Laporta, directivos opositores como Víctor Font, políticos y empresarios catalanes.

Aunque en un principio Bartomeu y sus allegados intentaron desmentir los vínculos con la empresa i3 Ventures, las pruebas fueron contundentes y el propio presidente debió reconocer en público la contratación de sus servicios, aunque negó rotundamente que fuera para emprender una campaña de desprestigio. “A la pregunta de si hemos encargado el monitoreo de las redes sociales, la respuesta es SÍ, y lo seguiremos haciendo. A la pregunta de si hemos encargado desprestigiar personas o instituciones a través de la redes sociales, la respuesta es NO, y perseguiremos a quien nos acuse de ello”, señaló en aquel entonces.Messi fue uno de los blancos de esta presunta campaña de difamación en las redes sociales (REUTERS/Marcelo Del Pozo)Messi fue uno de los blancos de esta presunta campaña de difamación en las redes sociales (REUTERS/Marcelo Del Pozo)

El escándalo no terminó allí debido a que la Ser también reveló que presuntamente el Barcelona había pagado un sobreprecio por los servicios de I3 Ventures (cerca de un millón de euros cuando ese trabajo no se presupuesta por más de 150 o 200 mil en el mercado) y que el costo total de lo pagado había sido dividido en varias facturas, todas ellas menores a 200 mil euros debido a que por debajo de ese monto no se requiere la aprobación de la comisión de control.

Emili Rousaud, el ex vicepresidente del club que presentó su renuncia en abril de 2020, tuvo fuertes declaraciones en ese sentido. “Sinceramente, creo que en este caso, alguien ha metido mano en la caja. No sé a qué nivel ni si el presidente lo sabía, pero me parece claro”, disparó, y agregó: “No sé quién ha podido ser, pero tengo la idea que sí. Cuando pagas un millón de euros por algo que vale 100.000 euros… No sé quién ha sido, pero uno se puede hacer una idea”.

El caso ingresó en la Justicia cuando los socios reunidos en la agrupación Dignitat Blaugrana presentaron una demanda poradministración desleal y corrupción entre particulares en el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, el mismo que este lunes ordenó el allanamiento de las oficinas del club con el objetivo de recopilar información y documentos vinculados a la casusa. Las oficinas del Barcelona fueron allanadas este lunes (REUTERS/Albert Gea)Las oficinas del Barcelona fueron allanadas este lunes (REUTERS/Albert Gea)

Con el objetivo de intentar aclarar la situación, el Barcelona ordenó una auditoría externa a una empresa llamada Price WaterHouse Coopers. El informe final se presentó en julio de 2020 y dejó en claro que se habían cometido serias irregularidades. No solo se pagaron sobreprecios, sino que también se dividió el pago en facturas menores a 200 mil euros para que estas no requirieran de la probación especial de la junta directiva. Jaume Masferrer (director del área de presidencia y uno de los hombres de mayor confianza de Bartomeu) quedó en el centro de las acusaciones al revelarse que era conocedor y partícipe del servicio que la empresa contratada estaba prestando, tanto en lo que se refiere a los perfiles identificados (de las redes sociales), como a la intervención “en la conversación en los medios digitales y/o redes sociales”. También se aseguró que “el Barça fue conocedor de la existencia de los perfiles identificados, ‘Respeto y Deporte’, ‘Sport Leaks’ y ‘Alter Sports’ con la intención de redireccionar el foco de la conversación”.

El escenario plantado llevó a que diversas agrupaciones de socios del Barcelona iniciaran una moción de censura con el objetivo de terminar con el mandato de Bartomeu. Consiguieron casi 20 mil firmas para iniciar el proceso, pero el máximo directivo de la institución decidió no llegar hasta esa instancia y el 27 de octubre de 2020 presentó su renuncia al cargo.

A cuatro meses de su alejamiento del club, Bartomeu fue detenido este lunes. También fueron apresados Òscar Grau y Romà Gómez Ponti, CEO y director del departamento jurídico del club, y el mencionado Jaume Masferrer. No se descarta que haya más arrestos en las próximas horas.

La causa parece cerrarse cada vez más en torno de la figura de Bartomeu y de aquellos que estuvieron más cerca de él durante su gestión. Mientras, Barcelona se preparara para celebrar nuevas elecciones el próximo domingo 7 de marzo. Allí se elegirán a las autoridades que conducirán los destinos del club en el próximo período y que intentarán revertir la mala imagen que ha tenido la entidad e los últimos tiempos para retomar el camino del éxito.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Georgina Rodríguez habló sobre su relación con CR7: qué tiene prohibido hacer el portugués y el gran misterio que esconden

Publicado

el

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez conforman una de las parejas más famosas de Europa y pese a que los flashes suelen estar sobre ellos, se las han arreglado para escaparle a los escándalos y la filtración de información delicada. Mientras que el jugador de la Juventus no suele brindar entrevistas profundas acerca de su vida personal, sí lo hace la modelo que lo acompaña desde 2016, quien este fin de semana fue la estrella de la revista italiana Sportweek.

Con una sesión de fotos como excusa, la joven española nacida en Argentina se mostró muy feliz por lo que es su día a día junto a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, aunque aclaró que en la mansión en la que viven él debe evitar hacerse cargo de las tareas domésticas. “Él no cocina. Después de entrenar toda la mañana, se merece encontrar un buen plato de comida caliente preparado con cariño en la mesa. Tenemos un chef y yo a veces cocino”.

Vale mencionar la estricta dieta  que lleva adelante Cristiano Ronaldo para poder seguir físicamente apto para la alta competencia. Es que el atacante puede comer hasta seis veces por día: la clave está en las porciones y en el contenido de las mismas, según reveló el sitio The Sun a mediados de 2020. Como desayuno suele ingerir fiambres (jamón y queso) y yogurt bajas calorías. En el primer almuerzo (a media mañana), suele apelar al pollo con vegetales. Para CR7, el pollo es “mágico”. ¿La causa? Su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa.

El segundo almuerzo puede consistir en pescado, que puede repetir una o dos veces en la jornada. Atún, pez espada o bacalao, sus preferidos, especialmente e, balacao la brasa: una mezcla de estofado, cebollas, papas en rodajas finas y huevos revueltos. En algún momento de la jornada intercala un snack, con tostadas y frutas. Y por la noche, cierra con un trozo de carne, en general acompañado por ensalada.Por la pandemia la familia se instaló en Portugal, aunque Cristiano pasa la mayor parte de su semana en Turín (Europa Press)Por la pandemia la familia se instaló en Portugal, aunque Cristiano pasa la mayor parte de su semana en Turín (Europa Press)

Georgina Rodríguez explicó también que debido a los cuidados que su pareja lleva adelante, no puede encargarse de algunas tareas: ”Y cambiar una bombilla de luz en nuestra casa es imposible, tenemos techos tan altos. Si fueras Cristiano Ronaldo, ¿cambiarías una bombilla a casi 20 pies del suelo?. Mejor no. Cuídate y dedícate a ser el mejor en lo que haces. Yo me ocuparé del resto. Hago que todo salga bien. Me gusta cuidar mi hogar y mi familia“.

La madre de Alana Martina, quien también se encarga de criar a los otros tres hijos del ex artillero del Real Madrid, explicó que ella imita al jugador en sus cuidados físicos y eso la ayuda a mantener su figura: “Compartimos el gimnasio porque solo tenemos uno en la casa. He aprendido mucho de él. Me ayuda, me enseña y me motiva. Al final eres el reflejo de lo que ves, y yo lo veo. Aunque ya era una mujer sana y deportista, hoy y gracias a él me siento aún mejor. Al principio me daba vergüenza entrenar junto a él, es Cristiano Ronaldo al fin y al cabo. Pero luego todo cambió. El es mi inspiración”.

Con respecto al futuro, la mujer de 27 años sorprendió: “Nos encantaría volver a ser padres. Pero deja que suceda cuando suceda. Cada día con Cris es un regalo. Estamos muy felices”. Además, agregó: “Estoy increíblemente feliz con la familia que he formado. Cada uno de los niños tiene su propia personalidad y todos son maravillosos. Los adoramos a todos“.

“Sin duda, mi familia es mi prioridad. Mis hijos y mi esposo son lo primero. Los cuido mucho y mi corazón está atrapado. Lleno de amor. En Turín, tenemos una casa con jardín donde los niños pueden jugar. No nos falta nada. Amo mucho a la gente de la ciudad y estoy feliz aquí“, cerró.

Más allá de estas declaraciones, la relación amorosa entre ambos esconde un gran misterio. En noviembre de 2019, la revista italiana Novella 2000 publicó que se habían casado en Marruecos durante un viaje que se le escondió a la prensa, aunque esto fue desmentido tiempo después por fuentes cercanas a la familia que optaron por el anonimato.

Sin embargo, en un posteo reciente e incluso en esta entrevista, Georgina Rodríguez se ha referido a CR7 como su marido: “Cristiano es un súper papá y el mejor esposo con el que podría soñar”, dijo a Sportweek, pese a no ser consultada sobre el asunto. A su vez, en su cuenta de Instagram hace algunas semanas subió un posteo en las historias utilizando ropa del portugués y escribió: “Cuando le quitas la chaqueta a tu marido”.

Si bien en sus manos nunca se vieron anillos de compromiso, las pistas sobran y el misterio continúa. ¿Se han casado en secreto Cristiano y Geogrina?

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, es capturado por implicación en el Barcagate

Publicado

el

Josep Maria Bartomeu fue arrestado por los Mossos de Esquadra por su presunta implicación en el Barcagate, la presunta difamación en redes sociales hacia algunos jugadores y opositores al expresidente.

El País informó que se trata de la contratación de una empresa, I3 Ventures, dedicada a mejorar la imagen pública de Bartomeu y asociada a cuentas difamatorias en las redes sociales contra jugadores, opositores y el entorno del Barcelona.

Además del expresidente culé, también fueron arrestados el asesor presidencial, Jaume Masferrer; el jefe de servicios jurídicos, Román Gómez Pontí; y el consejero delegado del Barcelona, Óscar Grau.

Según el reporte, los aprehendidos pudieron haber incurrido en el posible delito de administración desleal en el caso de que el club haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado, y un posible delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído