Connect with us

Deportes

VIDEO Salvajismo en pleno partido: lo atacó con el palo de hockey

Publicado

el

El hockey sobre patines español se encuentra impactado por lo sucedido este fin de semana en el partido entre el Hockey Club Burguillos y el Alhambra que terminó con victoria para los locales por 12 a 5.

En medio del partido, uno de los jugadores del Alhambra enfureció contra un rival y decidió utilizar su palo como un arma.

Con una media vuelta veloz, el jugador le pegó con el palo en el rostro a Alejo Rivas, quien terminó con la frente rota y el rostro ensangrentado. Lógicamente, no pudo continuar jugando.

El video se ha hecho viral y los aficionados del hockey sobre pista aguardan una sanción ejemplar para el atacante.

Publicidad

Deportes

El Barcelona derrota al Osasuna y presiona derbi de Madrid

Publicado

el

Sin brillantez pero eficaz, el Barcelona ganó 2-0 en su visita a Osasuna, este sábado en la 26 jornada de Liga, un resultado que le sirve para situarse a dos puntos del Atlético, que el domingo recibe al Real Madrid en el derbi de la capital.

A la media hora de juego la clásica apertura de Leo Messi hacia la llegada de Jordi Alba por la izquierda la finalizó el lateral de la manera más improbable, con un zapatazo por el primer palo. Fue su tercer gol en esta Liga.

En el 83 el canterano de 18 años Ilaix, que había entrado minutos antes, firmó su primer gol con el primer equipo al concluir con un gran disparo desde la frontal un pase de Messi.

Antes el Sevilla volvió a perder (2-1), en su desplazamiento a Elche, confirmando que pasa por una crisis de resultados, mientras que los locales salen del descenso.

El equipo andaluz, que hace apenas un mes parecía un aspirante a todos los títulos, sumó en Alicante su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, lo que no da esperanzas a los hinchas hispalenses de que el equipo pueda remontar la eliminatoria de octavos de final frente al Borussia Dortmund el martes (3-2 en la ida para los germanos).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Keylor Navas se confiesa: “En Real Madrid una parte del club no creía totalmente en mí”

Publicado

el

Keylor Navas es el futbolista más exitoso en la historia de Costa Rica y Concacaf, en su paso por el Real Madrid logró ganar tres Champions Leagues consecutivas, todo un hito para cualquier futbolista de esta área, sin embargo, el tico asegura que nunca se sintió del todo cómodo porque había sectores del club que nunca le brindaron confianza.

En una entrevista para la publicación oficial del Paris Saint-Germain, Navas fue cuestionado acerca de en qué club percibía más cariño y confianza hacia su figura y trabajo, a lo que el portero no titubeo y constantemente respondió que en París encontró la confianza que en Madrid nunca halló.

“Siento el cariño de todos aquí, en París. En España tenía la sensación de que una parte del club no creía totalmente en mí. Estaré siempre eternamente agradecido a la afición del Real Madrid por el apoyo incondicional que me mostraron y que todavía hoy me muestran pese al hecho de haber cambiado de equipo”, expuso el actual subcampeón de la Champions League.

Keylor Navas no reculó y profundizó haciendo una comparación con lo vivido hasta el momento en la capital francesa donde el costarricense asegura que desde el primer momento la afición y directiva parisina los habían hecho sentir bien respaldado.

“Aquí en el PSG las cosas son un poco diferentes. Todo el mundo cree en mí e intento corresponder a su confianza en cada partido”, aseguró.

Añadió que el equipo sueña con enfrentar otra final de Champions League y alcanzar el título más ansiado por los inversionistas cataríes que han hecho del PSG uno de los clubes más importantes de Europa. Cabe destacar que el Paris Saint-Germain tiene la ventaja de 4-1 sobre Barcelona en marcador global de octavos de final.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La mujer más anciana del mundo con 118 años que portará la llama olímpica en los Juegos de Tokio 2020

Publicado

el

Todo el mundo conoce la historia de Kane Tanaka, la persona viva más anciana del mundo, que a sus 118 años se prepara para ser protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: llevará la antorcha olímpica el próximo mes de mayo cuando pase por su provincia en Japón.

Tanaka, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, será asistida por su familia, que la empujará en una silla de ruedas durante gran parte de los 100 metros que tendrá que recorrer con el emblema que representa a los JJOO.

“Es genial que haya llegado a esa edad y todavía puede mantener un estilo de vida activo; queremos que otras personas vean eso y se sientan inspiradas, y que no piensen que la edad es una barrera”, dijo su nieto Eiji Tanaka, de 60 años, en diálogo con la CNN.Kane Tanaka entró en el Guinness World Records en 2019 (Foto: REUTERS)Kane Tanaka entró en el Guinness World Records en 2019 (Foto: REUTERS)

La historia de esta famosa anciana, que logró entró en los Guinness World Records por su longevidad en 2019 tras el  fallecimiento de Chiyo Miyako el año anterior, comenzó en 1903. Ha vivido de todo. Tuvo cuatro hijos con el hombre con el que se casó a los 19 años y trabajó en la tienda familiar hasta los 103. Ahora tiene cinco nietos y ocho bisnietos. También sobrevivió dos veces al cáncer, vivió dos pandemias –la gripe española de 1918 y actualmente la de coronavirus– y las dos Guerras Mundiales.

De hecho, es la segunda vez que vivirá los Juegos Olímpicos en su país, ya que se celebraron también en Tokio en 1964, cuando ella tenía 61 años.

Kane Tanaka, que vive actualmente en un hogar de ancianos y ama las bebidas gaseosas, ahora tiene la mira en otro hito: el de la persona más anciana que ha vivido, que pertenece a una mujer francesa que murió a los 122 años. “Ella dice que quiere romper ese récord”, dijo su nieto.Kane Tanaka recorrerá 100 metros con la antorcha olímpica cuando pase por su ciudad.Kane Tanaka recorrerá 100 metros con la antorcha olímpica cuando pase por su ciudad.

Por lo pronto está motivada con participar en el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020, que se ha retrasado por la pandemia y comenzará el 25 de marzo bajo estrictos protocolos para evitar contagios del COVID-19. Recién en mayo estará pasando por Shime, una pequeña población de aproximadamente 45.000 habitantes donde vive Tanaka.

Hasta ahora, la persona de mayor edad que había llevado la llama olímpica era la brasileña Aida Gemanque, que tenía 106 años cuando hizo su relevo antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Ella había superado a Alexander Kaptarenko, un ex jugador de tenis de mesa que hizo un relevo con la antorcha olímpica antes del comienzo de Sochi 2014 a la edad de 101 años.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído