2

Connect with us

Internacionales -deportes

Lionel Messi: “Amo el fútbol, pero no cree que juegue mucho más”

Publicado

el

El mundo del fútbol, ha disfrutado por más de dos décadas el buen desempeño de Lionel Messi con el FC Barcelona y actualmente, con el Paris Saint-Germain. Posteriormente, el éxito que ha tenido con Argentina desde el 2021 cuando conquistó la Copa América y luego, la “Finalissima” ante Italia.

Ahora, el delantero volverá a vivir una nueva experiencia en un Mundial de fútbol, aunque esta vez en Qatar y cona Argentina que tiene todo el talento necesario para hacer historia y levantar de una vez por todas la Copa.

Más allá de eso, los fanáticos deben empezar a aceptar que el delantero no es eterno y que en algún momento deberá colgar los botines para ponerle fin a una carrera tan exitosa como futbolista profesional. Asimismo, el argentino ha dejado claro que eso llegará a pesar de su amor por estar en la cancha.

“Amo el fútbol, amo jugarlo y disfruto de eso, lo único que hice toda la vida es jugar al fútbol y seguro que lo haga después estará relacionado, aunque no se en qué. No creo que juegue mucho más”, comentó Lionel Messi en una entrevista a Ezequiel Lavezzi.

Messi, ha ganado una gran cantidad de títulos en su carrera y ha recibido grandes reconocimientos personales que de alguna u otra forma, lo han llevado a convertirse en uno de los mejores futbolistas de la historia.

Por último, el astro argentino buscará el campeonato del mundo para cerrar con broche de oro su trayectoria y sumar el título más importante. Además, se quitará también un gran peso de encima cuando se trata de la selección.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales -deportes

Noruega debuta con goleada sobre Irak y toma el liderato del grupo I

Publicado

el

Foto: Cortesía

Noruega inició con victoria su participación en la Copa del Mundo Norteamérica 2026 al imponerse 4-1 sobre Irak, en un encuentro donde el conjunto escandinavo tuvo que enfrentar la presión de un rival que complicó varios tramos del partido.

Durante los primeros minutos, Erling Haaland fue el jugador más activo en el ataque noruego, aunque recibió pocos balones debido a la presión alta ejercida por Irak, que en varias ocasiones logró dificultar la salida del conjunto europeo.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 29. La jugada se originó en un contragolpe desde media cancha que se desarrolló por la banda izquierda. Antonio Nusa envió un centro raso al área, donde Haaland apareció en el área pequeña para lanzarse al balón y enviarlo al fondo de la red.

La anotación representó el primer gol de Noruega en una Copa del Mundo. Sin embargo, Irak mantuvo el orden defensivo y logró reducir los espacios para los escandinavos.

La igualdad llegó al minuto 39, cuando Aymen Hussein aprovechó un centro para superar a la defensa noruega y conectar un cabezazo que significó el 1-1.

La respuesta de Noruega fue inmediata. Al minuto 43, el guardameta Jalal Hasan intentó despejar un balón devuelto por su compañero Zaid Tahseen, pero se encontró con la presión de Haaland, quien aprovechó el rebote para marcar el segundo gol del partido.

Antes del descanso, Irak estuvo cerca de igualar nuevamente el marcador, pero un disparo desde los linderos del área pasó apenas por encima del travesaño.

En la segunda mitad, ambas selecciones buscaron mantener la circulación del balón, aunque Noruega conservó el control del encuentro y defendió la ventaja obtenida.

El tercer tanto llegó al minuto 77 en una jugada de tiro de esquina. Leo Skiri Østigård aprovechó su estatura para imponerse en el área y marcar de cabeza.

Cuando el partido llegaba a su fin, Kristian Thorstvedt anotó también de cabeza el cuarto gol noruego en la última acción del encuentro.

Con este resultado, Noruega se ubica en el liderato del grupo I gracias a una mejor diferencia de goles que Francia.

Además, Erling Haaland amplió su registro goleador con la selección nacional al alcanzar 57 goles en 51 partidos disputados. El delantero también quedó registrado como el autor del primer gol de Noruega en una Copa del Mundo y continúa consolidándose como el principal referente ofensivo de su país.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Francia vence a Senegal en su debut y toma el liderato del grupo I

Publicado

el

Foto: Cortesía

Francia inició con victoria su participación en el grupo I al derrotar 3-1 a Senegal, en un encuentro en el que tuvo que trabajar para romper el sólido planteamiento defensivo del conjunto africano.

Durante gran parte del partido, Senegal logró contener los ataques franceses mediante una doble línea de cinco jugadores, limitando los espacios para futbolistas como Michael Olise y Desiré Doué. Ante este escenario, el seleccionador Didier Deschamps recurrió a la velocidad y explosividad por las bandas para intentar abrir la defensa rival.

La solución llegó desde el banquillo con el ingreso de Bradley Barcola en sustitución de Ousmane Dembélé. El atacante fue determinante para destrabar el encuentro.

Al minuto 66, Barcola recibió el balón por la banda derecha, se desplazó hacia el interior y encontró el desmarque de Kylian Mbappé, quien definió con suavidad ante la salida del guardameta Edouard Mendy para abrir el marcador.

Con la ventaja en contra, Senegal adelantó sus líneas, situación que fue aprovechada por Francia. Al minuto 82, Barcola volvió a aparecer en profundidad y definió de forma similar ante el achique del portero para ampliar la diferencia.

El conjunto africano reaccionó en el tiempo agregado. Al minuto 90+5, Ibrahim Mbaye lideró un contragolpe por la banda derecha y descontó con un potente remate.

Sin embargo, la respuesta francesa fue inmediata. Un minuto después, al 90+6, Mbappé sacó un potente disparo desde aproximadamente 30 metros para establecer el definitivo 3-1.

Con su doblete, el delantero francés alcanzó los 14 goles en Copas del Mundo y quedó a dos anotaciones del registro del alemán Miroslav Klose. Además, aún tiene al menos dos partidos más por disputar en la fase de grupos.

Tras este resultado, Francia se ubica en el liderato del grupo I, a la espera de lo que ocurra en el encuentro entre Noruega e Iraq.

Continue Reading

Internacionales -deportes

Cristiano Ronaldo intensifica su preparación para la Copa del Mundo a dos días del debut de Portugal

Publicado

el

El astro portugués Cristiano Ronaldo continúa su preparación para la Copa del Mundo y compartió en sus redes sociales un mensaje en el que destacó que faltan dos días para el inicio de la participación de Portugal.

La selección portuguesa integra el grupo K, donde enfrentará a Congo, Uzbekistán y Colombia.

Portugal figura entre las selecciones favoritas en esta edición de la Copa del Mundo, que se disputa con un formato ampliado a 48 equipos.

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo disputará su sexto Mundial, convirtiéndose en el jugador con más participaciones en la historia del torneo junto al argentino Lionel Messi.

“Es una generación de jugadores muy buena”, expresó Cristiano Ronaldo, quien actualmente juega en Arabia Saudí.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído