Connect with us

Internacionales -deportes

Las selecciones de México, Brasil y Portugal llegan con más sobrecarga al Mundial de Qatar 2022

Agencias

Publicado

el

Las selecciones de Portugal, Brasil y México son las que llegan con más sobrecarga de partidos al Mundial de Qatar 2022, según un informe de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), que alerta del excesivo número de encuentros y minutos disputados por futbolistas como Vinicius Júnior (BRA), Sadio Mané (SEN), Kylian Mbappé (FRA) o Heun-Min Son (COR).

El sindicato mundial publicó este martes el informe titulado “Copa Mundial 2022: Trayecto de la carga de trabajo del jugador”, elaborado con la cooperación de “Football Benchmark”, para examinar la carga de partidos acumulada por los futbolistas en el periodo comprendido entre el 12 de julio de 2021 y el 24 de octubre de 2022.

El documento, que compara el calendario de los jugadores con el de anteriores Mundiales, habla de “la extrema sobrecarga a la que se enfrentan algunos jugadores, especialmente los que militan en clubes de Europa y América”.

También alerta de que el tiempo medio de preparación y recuperación de muchos será de siete y ocho días, unas cuatro veces menos de lo habitual. Además, considera probable que esto aumente el riesgo de lesiones musculares y el estrés mental.

De acuerdo con la combinación de la cantidad de minutos jugados desde el inicio de la temporada 2021/2022, por los seleccionados de cada lista, Portugal es la selección con más sobrecarga de trabajo de las 32, seguida de Brasil y México.

Brasil y Portugal se enfrentaron a una carga de trabajo combinada de más de 30,000 minutos desde agosto. Esto equivale a más de 50% más que otros equipos. La plantilla lusa afrontó una media de 5,200 minutos, el equivalente a 58 duelos completos.

INTERESANTE!  #COPADELMUNDO: Japón derrota 2-1 a Colombia en la apertura del grupo H de Rusia 2018

Los jugadores con más partidos

En cuanto a los jugadores, el informe apunta que Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, ha disputado 72% de sus minutos en partidos consecutivos, con riesgo elevado desde el comienzo de la temporada pasada, sin descanso suficiente en general. Su mayor serie de partidos consecutivos fue 13.

El senegalés Sadio Mané ha participado en 93 partidos, una de las cifras más altas entre los mundialistas; el francés Kylian Mbappe ha jugado 11 de forma consecutiva; más de 70%, igual que el inglés Harry Kane (18). El surcoreano Heung-Min Son disputó más de 600 minutos en partidos consecutivos en los primeros 23 días de octubre.

El informe precisa que se consideran encuentros consecutivos cuando hay menos de 5 días de recuperación entre uno y otro, lo que hace a los jugadores más susceptibles de tener lesiones musculares.

Acerca del autor

Internacionales -deportes

Tiembla Argentina | Rodrigo De Paul sufrió una contractura y podría perderse el resto del Mundial

Agencias

Publicado

el

El mediocampista Rodrigo De Paul, pilar fundamental en el esquema de la selección Argentina que actualmente disputa el Mundial de Qatar 2022, podría quedar fuera de la convocatoria en el partido ante Holanda por los cuartos de final debido una contractura en su pierna derecha.

De Paul no estuvo en el entrenamiento de este miércoles de Argentina y según informó la prensa de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se mantuvo trabajando con un kinesiólogo para tratar la contractura que sufrió hace un par de días.

Aunque no se ha descartado que De Paul juegue nuevamente, su ausencia en dicho entrenamiento apenas a dos días del trascendental duelo ante Holanda por los cuartos de final de Qatar 2022 es un dolor de cabeza para Lionel Scaloni, DT de la Albiceleste.

Y no solo porque De Paul es de uno de los pilares en el XI inicial que partido tras partido de Argentina es usado por Scaloni sino porque ha sido el jugador que más ha participado durante su ciclo, con 48 presencias.

En caso de no recuperarse para el encuentro ante Holanda, podría ser Leandro Paredes quien tome testigo en la titular.

Si bien es cierto que la lesión de De Paul trastocaría muchos planes, no todas son malas noticias porque también este miércoles el extremo Ángel Di María regresó al grupo y entrenó sin problemas luego de haber sufrido un desgarro muscular que evitó que jugara ante Australia en los octavos de final de la competición.

Argentina buscará acceder a una nueva semifinal de una Copa del Mundo luego de conseguirlo en Brasil 2014, aunque sin fortuna en conseguir el trofeo perdiendo 1-0 ante Alemania en la final.

INTERESANTE!  IMÁGENES MUY FUERTES - VIDEO: Cámara de seguridad capta el momento en que es brutalmente atropellado un hombre por dos camiones

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

POLÉMICA | Diputada propone declarar a Lionel Messi «persona no grata» en México

Publicado

el

Por

México sigue la polémica que se desató días atrás por la supuesta reacción de Lionel Messi con una camiseta de la selección mexicana.

En las últimas horas, la diputada mexicana María Clemente García Moreno presentó un proyecto de Ley para declarar a Lionel Messi «persona no grata».

La integrante de la Cámara de Diputados presentó un escrito que indica: «La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022».

El motivo de este pedido de la diputada se debe a las imágenes que se conocieron del festejo de la Selección Argentina luego de la victoria sobre el seleccionado mexicano por 2-0 correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Copa del Mundo de la FIFA. 

Canelo Álvarez y varios hinchas mexicanos acusaron al capitán argentino de «limpiar el piso con una camiseta de México», un episodio que realmente no sucedió pero que se hizo viral en las redes y fue mal interpretado. Luego, el propio boxeador bajó un cambio y reconoció que se equivocó.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Una nueva gripe porcina con potencial de convertirse en pandemia pone en alerta a Brasil
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Eden Hazard anunció su retiro de la selección de Bélgica y estos son los números que deja

Publicado

el

Por

“Una página se pasa hoy. Gracias por vuestro amor. Gracias por vuestro apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. He decidido poner fin a mi carrera internacional”. Con estas palabras, el atacante Eden Hazard ha anunciado su retiro de la selección de Bélgica este miércoles 7 de diciembre.

Eden Hazard está a las puertas de cumplir 32 años y durante los últimos meses ha sido foco de críticas por ser convocado con la selección a pesar de que apenas ve minutos con su club, el Real Madrid.

Bélgica tan solo pudo anotar dos goles en sus tres partidos de la fase de grupos del Mundial Qatar 2022, instancia en la que resultó eliminada. Hazard no pudo ayudar, y por ello ha decidido dar un paso al costado para que entre la generación de relevo.

blockquote class=»instagram-media» data-instgrm-captioned data-instgrm-permalink=»https://www.instagram.com/p/Cl3N7y6N6Jr/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading» data-instgrm-version=»14″ style=» background:#FFF; border:0; border-radius:3px; box-shadow:0 0 1px 0 rgba(0,0,0,0.5),0 1px 10px 0 rgba(0,0,0,0.15); margin: 1px; max-width:540px; min-width:326px; padding:0; width:99.375%; width:-webkit-calc(100% – 2px); width:calc(100% – 2px);»>

Los números de Hazard con la selección de Bélgica

14 años consecutivos en la selección de Bélgica (2008-2022) han servido a Eden Hazard para dejar un gran historial de estadísticas.

El belga partició en al menos tres Copas del Mundo y dos Eurocopas. Su registro de partidos quedó en 118, en los cuales consiguió anotar un total de 33 goles, además de haber dado 36 asistencias.

Sin embargo, desde el 2020 hasta la actualidad tan solo consiguió anotar 1 tanto.

Ahora, El Duque tendrá que concentrarse en mejorar su juego y números con el Real Madrid. Y es que con el club blanco ha marcado en 7 ocasiones repartidas en 72 partidos desde su llegada en junio del 2020, un contraste absoluto respecto a su accionar con el Chelsea, equipo con el que marcó 110 dianas en 372 duelos.

INTERESANTE!  López Obrador llegó a la Casa Blanca con demandas migratorias bajo el brazo, Biden le pide paciencia

Acerca del autor

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído