Connect with us

Internacionales -deportes

Las selecciones de México, Brasil y Portugal llegan con más sobrecarga al Mundial de Qatar 2022

Agencias

Publicado

el

Las selecciones de Portugal, Brasil y México son las que llegan con más sobrecarga de partidos al Mundial de Qatar 2022, según un informe de FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), que alerta del excesivo número de encuentros y minutos disputados por futbolistas como Vinicius Júnior (BRA), Sadio Mané (SEN), Kylian Mbappé (FRA) o Heun-Min Son (COR).

El sindicato mundial publicó este martes el informe titulado “Copa Mundial 2022: Trayecto de la carga de trabajo del jugador”, elaborado con la cooperación de “Football Benchmark”, para examinar la carga de partidos acumulada por los futbolistas en el periodo comprendido entre el 12 de julio de 2021 y el 24 de octubre de 2022.

El documento, que compara el calendario de los jugadores con el de anteriores Mundiales, habla de “la extrema sobrecarga a la que se enfrentan algunos jugadores, especialmente los que militan en clubes de Europa y América”.

También alerta de que el tiempo medio de preparación y recuperación de muchos será de siete y ocho días, unas cuatro veces menos de lo habitual. Además, considera probable que esto aumente el riesgo de lesiones musculares y el estrés mental.

De acuerdo con la combinación de la cantidad de minutos jugados desde el inicio de la temporada 2021/2022, por los seleccionados de cada lista, Portugal es la selección con más sobrecarga de trabajo de las 32, seguida de Brasil y México.

Brasil y Portugal se enfrentaron a una carga de trabajo combinada de más de 30,000 minutos desde agosto. Esto equivale a más de 50% más que otros equipos. La plantilla lusa afrontó una media de 5,200 minutos, el equivalente a 58 duelos completos.

INTERESANTE!  Atleta rusa rechaza propuesta sexual valorada en $200,000 mensuales

Los jugadores con más partidos

En cuanto a los jugadores, el informe apunta que Vinícius Junior, delantero brasileño del Real Madrid, ha disputado 72% de sus minutos en partidos consecutivos, con riesgo elevado desde el comienzo de la temporada pasada, sin descanso suficiente en general. Su mayor serie de partidos consecutivos fue 13.

El senegalés Sadio Mané ha participado en 93 partidos, una de las cifras más altas entre los mundialistas; el francés Kylian Mbappe ha jugado 11 de forma consecutiva; más de 70%, igual que el inglés Harry Kane (18). El surcoreano Heung-Min Son disputó más de 600 minutos en partidos consecutivos en los primeros 23 días de octubre.

El informe precisa que se consideran encuentros consecutivos cuando hay menos de 5 días de recuperación entre uno y otro, lo que hace a los jugadores más susceptibles de tener lesiones musculares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barça llevará el logo de Karol G en su camiseta ante el Real Madrid

Publicado

el

El Barcelona lucirá el logotipo de la cantante colombiana Karol G en su camiseta en su partido contra el Real Madrid de la próxima semana, anunció el viernes el club español.

Como parte de su acuerdo de patrocinio con la plataforma de música en streaming Spotify, el Barcelona ha lucido logotipos de la banda de rock Rolling Stones y de los artistas Drake y Rosalía en anteriores «clásicos», como se conoce al duelo Barça-Madrid.

«Esta vez la artista escogida ha sido la colombiana KAROL G, la cantante latina con más reproducciones durante los últimos cuatro años en Spotify a nivel global», anunció el club catalán en un comunicado.

El logotipo del corazón de alambre de espino de Karol G aparecerá por primera vez en la camiseta del equipo femenino para su partido de Liga F contra el Villarreal el sábado, antes de que el equipo masculino lo luzca contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el 21 de abril.

El Real Madrid lidera la Liga con ocho puntos de ventaja sobre el Barcelona, que necesita ganar para recortar distancias y tener opciones de revalidar el título.

INTERESANTE!  Niña sufre acto de racismo en competencia de gimnasia

Los catalanes firmaron su acuerdo de patrocinio con Spotify en marzo de 2022 por cuatro temporadas y, según los informes, está valorado en 280 millones de euros ($299 millones).

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Atlético deja vivo al Borussia Dortmund

Publicado

el

El Atlético de Madrid dio un pequeño paso hacia las semifinales de la Liga de Campeones tras ganar 2-1 este miércoles al Borussia Dortmund en la ida de cuartos del torneo continental.

El argentino Rodrigo de Paul abrió el marcador para el Atlético (5) y Samuel Lino puso el 2-0 (32), antes de que Sebastien Haller recortara distancias (81) para mantener vivo al Dortmund.

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador que alcanza las 50 victorias en Champions.

Los rojiblancos prácticamente borraron del campo en la primera parte al equipo germano, que revivió tras la pausa cuando también se decidió a presionar más arriba poniendo en muchos aprietos a los locales.

El Borussia tuvo que esperar casi hasta el descanso para poner en aprietos por primera vez al meta rojiblanco Jan Oblak con un disparo lejano Ian Maatsen ajustado al palo (42).

El conjunto alemán sólo fue capaz de acercarse a la meta contraria cuando el Atlético empezó a pagar el intenso despliegue físico que hizo para presionar arriba a su rival.

INTERESANTE!  VIRAL-HISTORIA: Cuatro perros esperaban atentos en las puertas de un hospital a que su amo fuera atendido en urgencias
Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barça gana en el campo del PSG y le obliga a una remontada

Publicado

el

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2 en el campo del París Saint-Germain, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Christensen, que había entrado en el partido unos instantes antes, marcó de cabeza en un saque de esquina en el 77.

Antes de ello, su compañero brasileño Raphinha había sido el protagonista con un doblete (37, 62) para frenar el empuje de un París Saint-Germain que había llegado a ponerse por delante en el inicio de la segunda parte con los tantos de Ousmane Dembelé (48) y del portugués Vitinha (51).

El PSG necesita ahora una ‘remuntada’ (remontada, en catalán) como la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1.

Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea.

INTERESANTE!  El futbolista del Real Madrid, Sergio Ramos, está implicado en dos casos de dopaje según "Football Leaks"
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: