Connect with us

Internacionales -deportes

Estos son los juegos estelares con los que inicia hoy la fase de grupos de la Champions League

Publicado

el

La espera se hizo corta. Luego de la conquista de Bayern Munich ante PSG en Portugal, una nueva batalla por levantar la Orejona comenzará hoy. La fase de grupos de la Champions League 2020/21 comenzará con 8 compromisos, entre los que se destacan las presencias de varios de los mejores futbolistas del planeta y un choque de candidatos.

Los partidos del día:

GRUPO H:Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)Kylian Mbappé, la otra carta ganadora del PSG (REUTERS/Eric Gaillard)

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

Los partidos del día:

GRUPO H:

PSG-Manchester United:

El subcampeón de la pasada edición, con Neymar y Kylian Mbappé como grandes figuras, recaló en una compleja zona, donde también aparecen RB Leipzig (viene de ser semifinalista) y Basaksehir (actual campeón de Turquía). Su contrincante esta tarde serán los Diablos Rojos de Bruno Fernandes, Edinson Cavani y companía.

GRUPO G:

Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)
Paulo Dybala tendría sus primeros minutos de la temporada esta tarde (EFE/EPA/LUCA ZENNARO/Archivo)

Dinamo Kiev-Juventus:

Sin Cristiano Ronaldo (tiene coronavirus), la Vecchia Signora iniciará su camino en territorio ucraniano inmerso en dudas tras su dubitativo inicio en la Serie A al mando del debutante Andrea Pirlo. Paulo Dybala, que se encuentra incómodo en la institución, podría tener sus primeros minutos en la temporada.

Lionel Messi, la bandera de un Barcelona en plena reconstrucción (REUTERS/Juan Medina)

Barcelona-Ferencvaros:

El conjunto español iniciará el torneo con la clara intención de cambiar la pálida imagen mostrada en las últimas ediciones (en su última presentación fue goleado por 8-2 ante Bayer Munich). Con Lionel Messi como bandera, los catalanes recibirán a los húngaros, que accedieron a la fase de grupos tras dejar en el camino al Ludogorets Razgrad de bulgaria, el Valletta de Malta y el Dinamo Zagreb de Croacia.

Grupo F:

Lazio-Borussia Dortmund:

En Roma se verán las caras los dos principales candidatos de la zona. El conjunto italiano, con Ciro Immobile como principal referencia en ataque, recibirá a un siempre competitivo cuadro alemán.

Estadio: Olímpico de Roma

Grupo E:

Sevilla llega como campeón de la pasada Europa League (Lars Baron/Pool vía REUTERS)

Chelsea-Sevilla:

Los dirigidos por Frank Lampard invirtieron fuertemente en el mercado de pases para dar pelea en el ámbito internacional (Kai Havertz, Timo Werner, Hakim Ziyech, Ben Chilwell, Thiago Silva y Edouard Mendy, entre otros). Su primer compromiso será ante los andaluces, vigentes campeones de la Europa League. La visita ya no tiene entre sus filas a Éver Banega, pero repatriaron a Ivan Rakitic.

Todos los grupos:

Todos los grupos de la Champions League

Vale destacar que mañana la primera jornada seguirá su curso (con otros 8 juegos), y será el turno de saltar al campo de juego para equipos como Real Madrid (recibirá al Shakhtar Donetsk), Liverpool (visitará a Ajax), Inter (ante Borussia Monchengladbach) y Manchester City (versus Porto). Además, se destaca el duelo Bayern Munich-Atlético Madrid.

La final de esta edición se jugará en en el Estadio Olímpico Ataturk (Estanbul). El ganador clasificará al Mundial de Clubes 2021, donde ya están clasificados Real Madrid, Liverpool, Bayern Munich, Atlético Madrid, Chelsea, Sevilla, Flamengo, Independiente del Valle, Rayados de Monterrey y Persépolis.

Internacionales -deportes

VIDEO | Así fue último adiós de la familia y amigos de Maradona durante su entierro

Publicado

el

Los restos de Diego Armando Maradona llegaron al cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, donde su familia le dará el último adiós en una ceremonia privada.

El cortejo fúnebre recorrió unos 40 kilómetros desdela Casa Rosada, sede el Ejecutivo argentino y donde realizó el velatorio, hasta el cementerio, donde descansan los restos de los padres de Maradona.

El paso del automóvil con los restos del exfutbolista fue saludado por miles de personas apostadas sobre puentes y a la vera de la carretera y las calles que el cortejo recorrió en un trayecto que completó en poco más de una hora.

Al cementerio fueron autorizados a ingresar sólo los familiares y muy pocos allegados al astro máximo del fútbol argentino.

Maradona falleció este miércoles, a los 60 años, en una casa de las afueras de Buenos Aires a donde se había mudado este mes, tras haber estado ingresado en dos centros de salud y ser operado de un hematoma subdural. 

Sus restos fueron velados este jueves en una capilla ardiente montada en la Casa Rosada, donde durante casi doce horas peregrinaron miles de argentinos para despedirse de “el 10”.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

¿Cuál fue la comida en la que Maradona gasto todo su primer sueldo?

Publicado

el

En su juventud, Maradona anhelaba llevar a su madre a cenar y lo cumplió con su primer sueldo. “Me gaste todo el sueldo con mi vieja, los dos solos”, dijo Diego, al contar que se llevó a la Tota a cenar.

El astro de fútbol no tuvo nunca reparos en compartir la vida sencilla que llevó en su infancia e inicios de su adolescencia, aunque siempre destaco que fue feliz porque estuvo lleno de amor por parte de sus viejos, de quien se asumía el favorito.

“No exagero en nada, comíamos solamente carne cuando cobraba papá, todos los cuatro. Ese día sí comíamos milanesa, era como llegar a navidad” contó hace un año a TyC Sports el recién fallecido ídolo del fútbol.

Con su primer sueldo de Argentinos (Juniors), que tampoco era mucho porque le pagaban con viáticos, emocionado pudo cumplir el sueño se llevar a su madre a cenar a una pizzería muy popular llamada La Blanqueada en el barrio de Nueva Pompeya en Buenos Aires.

Diego y Tota se gastaron todo el sueldo esa noche, se comieron unas pizzas espectaculares y bebieron refrescos americanos.

“Con mi primer sueldo llevé a mi vieja a cenar al restaurante La Rumba, porque siempre que pasaba y sentía un olor riquísimo. Era una pizzería en avenida Sáenz, frente a la Iglesia de Pompeya. El sueño de mi vida era llevar a la Tota a cenar, los dos solos, como novios”, compartió Diego, y añadió entre risas: “Parecíamos Bill Gates y mi vieja la Reina Sofía”.

Tanto era del gusto esa pizzería para Maradona que la quiso comprar, pero le dieron no por respuesta. “Fue una de las pocas cosas que me dijeron que no”, contó el futbolista.

En otros pasajes de la entrevista, Maradona se emocionó al recordar a Don Diego y a la Tota. “Mi único problema hoy es que se me fueron mis dos viejitos. Ese es el único problema que tengo. Lo que robaron, lo que me scaron no me importa. Daría todo lo que tengo hoy porque mi vieja aparezca por esa puerta”.

Maradona se ponía sensible al recordar a sus viejos. Asegura que no le importa que le robaran, nada. “Me crie con amor, no me crie con bicicleta, ni con asfalto, ni con patio de baldosa, yo tenía patio de tierra. Comíamos y nos íbamos a acostar a una pieza, dormíamos ocho”, dijo el Pelusa.

Para Diego el único problema que tenía es que ya habían fallecido sus padres, a quienes ansiaba volver a ver.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Despiden a tres empleados de la funeraria responsable de los servicios a Maradona por tomarse fotografías junto al cadáver

Publicado

el

Por

Empleados de la funeraria Pinier, empresa contratada para ofrecer los servicios fúnebres a Diego Armando Maradona, quien falleció este miércoles 25 de noviembre, se tomaron fotografías con el cuerpo del astro del fútbol cuando se encontraba en el ataúd. Las tres personas involucradas ya han sido despedidas.

El periodista argentino Diego Poggi denunció este hecho y compartió las imágenes en su cuenta en Twitter, haciendo el corte para que solo se vea el rostro de los empleados. De inmediato llovieron las críticas contra estos trabajadores en la red social.

“Que enfermo tenés que estar para posar al lado del cajón. De cualquier cajón, con cualquier muerto”, opinó una de las usuarias.

Otro de los indignados señaló: “Hasta dónde llega el nivel de idiotez, por favor”.

También hubo críticas por la difusión de la imagen: “Es lamentable que viralicen fotos del cuerpo de Diego Maradona. Falta de respeto y moral por parte de los empleados de la funeraria y morbo de quienes difunden ese contenido”.

Según informa el portal Primicias Ya, los tres empleados que protagonizaron este hecho fueron desvinculados de la funeraria. Además, representantes de la compañía se habrían puesto en contacto con los familiares de Maradona para ofrecer sus disculpas e informar sobre los despidos.

Por su parte, Matías Morla, el abogado que representaba a Maradona, dijo que se encargaría personalmente “de encontrar al canalla que tomo esa fotografía”.

“Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, añadió en su mensaje, para luego, en otro trino, señalar que uno de los involucrados ya fue identificado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído