Connect with us

Internacionales -deportes

Con la vuelta de Messi, PSG recibe al Manchester City de Guardiola en un duelo de Champions con sed de revancha

Publicado

el

Recuperado de una lesión en la rodilla tras ausentarse en las últimas dos presentaciones, Lionel Messi volverá a salir al campo en uno de los partidos más importantes de este primer semestre en la Champions League. La Pulga volverá a verse las caras con un viejo conocido en el Parque de los Príncipes y, por primera vez, Pep Guardiola lo verá en vivo con otra camiseta que no es la del Barcelona.

A partir de las 16 (hora Argentina), el París Saint Germain y el Manchester City cruzarán sus caminos en la fase de grupos para disputar un duelo con aires de revancha después de lo ocurrido en la edición anterior, en la que el conjunto británico acabó con las posibilidad de que el PSG alcanzara por segunda vez consecutiva una final. Entre los múltiples atractivos que ofrecerá este cotejo está también que ambos son dos de los grandes aspirantes al título en esta temporada y se presentan ante el mundo como las entidades con más músculo económico.

Frente al City, Messi se reencontrará con Guardiola. El catalán fue el técnico del argentino en el Barcelona entre 2008 y 2012 dándole forma a una de las etapas más gloriosas del fútbol modeno. Entre sus muchos títulos, la dupla se consagró en la Liga de Campeones en 2009 y 2011, con el delantero firmando goles en ambas finales.

En total, Messi anotó 211 goles en 219 partidos bajo la dirección de Guardiola, cuyo City se habría infructuosamente interesado en fichar al argentino este pasado verano europeo.

Leo querrá poner en marcha la maquinaria de su fútbol por primera vez desde que desembarcó en París. Con intermitencias por lesiones y una dilatada preparación física, apenas pudo disputar tres partidos (uno solo completo) y no pudo celebrar su primer gol aunque cosechó varias ocasiones de peligro en los duelos que ya disputó.

A los 34 años, viene de ausentarse en los últimos dos choques de Ligue 1 por una contusión ósea en la rodilla izquierda que inclusive lo puso en el centro de la escena en su último duelo con PSG ya que el entrenador Mauricio Pochettino decidió sacarlo cuando restaban 15 minutos para el final y el juego estaba empatado. Tras las críticas que le llovieron al DT, se conoció que la decisión estuvo asociada a cuidar el físico del astro rosarino.

“Acaba de llegar a París y necesita adaptarse a la ciudad, a la cultura y, por supuesto, al club”, dijo Pochettino en las últimas horas sobre su estrella. “Tras 20 años en Barcelona requiere tiempo”, agregó.

Con Messi a punto, Pochettino podrá alinear a su formidable tridente de ataque por tercera vez en su mandato y en días donde el foco está puesto en el cortocircuito entre Neymar y Mbappé  que se hizo viral. Aunque los tres no se destacaron en los escasos 50 minutos que compartieron ante Brujas ni en los poco más de 70′ contra Lyon,  Guardiola afirmó que no tiene el antídoto para frenarles en el Parque de los Príncipes.

Pero más allá de que las miradas estarán posadas sobre Messi-Neymar-Mbappé, hay otra batalla silenciosa en el vestuario que volverá a tener un nuevo capítulo: el arco. Tras los rumores que nacieron en los últimos días de un supuesto descontento, el italiano Gianluigi Donnarumma afrontaría su tercer duelo como titular y el primero por Champions League en este duelo que mantiene por el puesto con Keylor Navas. Un detalles que los parisinos no podrán contar con el lesionado Sergio Ramos –todavía no debutó– ni con el argentino Ángel Di María, quien todavía debe purgar dos fechas de suspensión.

Pochettino citó a Navas, Donnarumma, Letellier, Marquinhos, Kehrer, Kimpembe, Diallo, Dagba, Hakimi, Mendes, Kurzawa, Danilo, Herrera, Gueye, Dina Ebimbe, Wijnaldum, Verratti, Paredes, Draxler, Messi, Neymar, Mbappé e Icardi.

Es la Liga de Campeones el gran sueño del París Saint Germain y el Manchester City que vuelcan temporada tras temporada todos los recursos a su alcance para alimentar el potencial de sus plantillas. Esta especie de final anticipada entre dos de los principales candidatos reunirá miles de millones de euros (en materia de fichajes) en un mismo recinto.

El duelo marcará la disputa de la segunda fecha del Grupo A que también conforman Brujas de Bélgica y RB Leipzig de Alemania. Los franceses tuvieron un amargo debut ante los belgas como visitantes con un empate 1-1, pero los ingleses desplegaron todos su potencial en cancha contra los alemanes imponiéndose por 6-3 en el Etihad Stadium.

Cabe destacar que la agenda marca que City y PSG volverán a verse las caras en Inglaterra por la 5ª jornada de esta zona el día miércoles 24 de noviembre.

Internacionales -deportes

Koeman quiere “disfrutar” por ocho años entrenar al Barcelona

Publicado

el

El actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró en la previa del juego ante el Rayo Vallecano que quiere seguir “disfrutando” el puesto que tiene en el club catalán, aunque para eso depende de los resultados.

“Ya soy mayorcito y quiero disfrutar en el sitio donde quiero estar. Sé que dependo de lo resultados, pero quiero disfrutar: ocho años, un año o tres meses”, afirmó Koeman.

El neerlandés agregó que cuando termine su tiempo en el banquillo blaugrana se irá tranquilo para jugar “cinco días por semana al golf.

Actualmente, el Barcelona perdió el pasado domingo ante su eterno rival, El Real Madrid, en el Camp Nou con marcador 2-1.

Al salir del estadio un grupo de aficionados golpearon su automóvil tras salir del Camp Nou.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Carles Puyol arremete contra Sergiño Dest por su error en el Clásico

Publicado

el

Luego de la derrota 2-1 del Barcelona en el clásico español contra el Real Madrid, muchas de las críticas han recaído sobre Sergiño Dest, entre ellas, la del exjugador y leyenda culé, Carles Puyol, quien arremetió contra el defensor estadounidense por haber fallado una clara ocasión de gol.

Puyol expresó que, “si Sergiño Dest hubiese marcado gol en aquella ocasión, habría sido un partido diferente”.

Las críticas contra Dest surgen tras haber fallado un gol “cantado” luego de una gran jugada de Memphis Depay que dejó al defensor del Barcelona solo frente al arquero Courtois pero terminó mandando el balón por encima de la portería.

“La exigencia en el Barça siempre es alta, pero yo soy optimista y tengo confianza en la plantilla. El Clásico fue un partido igualado”, indicó Puyol tras participar en el Torneo Benéfico de Pádel XAP, organizado en el Club Junior de Sant Cugat, que apadrina y que tiene como objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil.

Por su parte, el exdefensor del conjunto blaugrana, repudió las acciones cometidas por algunos fanáticos del Barcelona contra el técnico holandés, Ronald Koeman, a quien esperaron afuera del Camp Nou y cuando se iba, hasta golpearon su vehículo.

“No se puede permitir lo que le sucedió a Koeman. Esas personas no se merecen que les demos importancia. A mí también me golpearon el coche”, afirmó Puyol.

Por último, el campeón del Mundo con España en el Mundial Sudáfrica 2010, realizó una afirmación que despertó las esperanzas en los aficionados del conjunto culé. “Xavi (Hernández) entrenará al Barça algún día”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FC Barcelona y Boca Juniors rendirán homenaje a la memoria de “El Pelusa” con la ‘Maradona Cup’

Publicado

el

El FC Barcelona y el Club Atlético Boca Juniors disputarán el próximo 14 diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte. El encuentro, se disputará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en este país de Oriente Medio, en un partido en el que se medirán dos de los clubes históricos en los que militó Maradona. Un encuentro que busca reconocer el legado de ‘El Pelusa’, considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, quien falleció el pasado 25 de noviembre 2020 dejando un legado único en la historia del futbol. El partido podrá verse a través del canal de televisión Barça TV y de la plataforma de streaming del Club Barça TV+, donde también estará disponible bajo demanda. 

El argentino vistió la camiseta de Boca en dos ocasiones, en una primera etapa en la temporada 1981/82 cuando el equipo se alzó con el Campeonato Metropolitano de 1981, clasificándose también para la Copa Libertadores, y en una segunda etapa, cuando regresó en 1995 jugando dos temporadas con las que cerró su carrera como futbolista profesional. Por otro lado, ‘El Pelusa’ también estuvo ligado al FC Barcelona durante dos temporadas, la 1982/83 y la 1983/84, durante las cuales disputó un total de 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Hasta ahora, el Barça y el Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última de ellas con motivo del Trofeo Joan Gamper en Barcelona, en 2018, en un partido que se cerró con la victoria de los blaugrana. Asimismo, esta será la segunda vez que el primer equipo visite Arabia Saudí, puesto que ya viajó en enero de 2020 con motivo de la celebración de la Supercopa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído