Internacionales -deportes
Arabia Saudita realizó una megaoferta por Benzema y Real Madrid ya apuntó a su reemplazante
Desde que Cristiano Ronaldo se marchó del Real Madrid en 2018, Karim Benzema ha asumido el rol de líder del equipo, se ha transformado en una pieza clave del conjunto de Carlo Ancelotti e incluso consiguió ganar el Balón de Oro 2022. El francés ha evolucionado como jugador y se ha mostrado apto para cumplir varios roles, como el de goleador, asistidor o armador de juego, dependiendo de la circunstancias de cada partido. Ante esto, desde Arabia Saudita parecen decididos a ficharlo.
Así al menos lo aseguran varios portales españoles y el periodista italiano Fabrizio Romano, experto en mercado de fichajes. Según la información que ha trascendido en las últimas horas se trata de una oferta realizada desde el país asiático, que maneja la liga local, y que entre otros aspectos le ofrecería al delantero un abanico de clubes para elegir.
Sin Fair Play Financiero ni demasiadas trabas, la liga saudí es mucho más laxa para las negociaciones y por eso habría puesto sobre la mesa un contrato de dos años de USD 100 millones por temporada. Cifra que Benzema sabe que jamás conseguirá en Real Madrid ni en ningún club europeo a sus 35 años.
Justamente el diario El Mundo sostiene que semejante suma de dinero sería la principal motivación del artillero francés y recuerda que el club blanco está impedido de poner resistencia alguna para su salida ya que el contrato del jugador culmina el 30 de junio y aún no ha sido renovado. A su vez, Arabia Saudita le ofrece ser embajador del Mundial 2030 que planea organizar y le abre las puertas de un torneo menos exigente.
En este contexto, el sí de Benzema parece ser una cuestión de tiempo. Por eso, Real Madrid ha iniciado gestiones para conseguir rápidamente un reemplazante. Si bien no parece ser una tarea sencilla, por el hecho de los múltiples roles que cumple el goleador dentro del campo de juego y en el vestuario, hay esperanza en la capital española por lo que podría suceder.
Es que el sitio Marca anticipó este miércoles que los cañones se dirigen hacia Harry Kane. El artillero inglés de 29 años tiene la experiencia suficiente como para lucir la camiseta blanca y el hambre de gloria que se requiere para pisar el Santiago Bernabéu. Es que el el hombre del Tottenham aún no ha ganado títulos como profesional, pese a ser siempre considerado como uno de los mejores centrodelanteros del plantea y, como su contrato acaba en 2024, desde la institución londinense no ven con malos ojos una venta en este mercado de pases, para evitar que se marche libre el próximo año.
Aunque, el británico no es la único opción. Uno de los más buscados en este mercado de pases por los clubes poderosos de Europa será el nigeriano Victor Osimhen, clave en la histórica consagración de Napoli en la Serie A, quien pronto recibirá ofertas de equipos de Premier League. Lo mismo podría suceder con Lautaro Martínez, de campaña impactante con Inter de Milan.
Este panorama se irá esclareciendo con el correr de los días. Lo que sí parece un hecho es que Carlo Ancelotti seguirá al frente del Real Madrid, pese al interés de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de contratarlo para comandar a la Verdeamarela hacia el Mundial 2026. El italiano, campeón de cuatro Champions League, dos con Milan y dos con el elenco español, seguirá al menos hasta junio de 2024 al frente del vestuario de la Casa Blanca.
Internacionales -deportes
Real Madrid sobrevive ante el Elche: gana 3-2 con sufrimiento y deja una preocupante imagen antes del derbi
El Real Madrid consiguió este martes una victoria tan necesaria como angustiosa al imponerse 3-2 al Elche en el Martínez Valero, en un partido que terminó convirtiéndose en una auténtica prueba de supervivencia para los blancos. La actuación resulta especialmente preocupante por el contexto: el conjunto ilicitano llegaba penúltimo, con apenas dos puntos y todavía sin conocer la victoria en LaLiga, mientras el Madrid necesitaba ganar para no perder terreno respecto al Barcelona.
El equipo de José Mourinho llegó a disponer de una ventaja de dos goles, pero volvió a mostrar una alarmante desconexión cuando parecía tener el encuentro controlado. Abiel Osorio, con un remate de cabeza, devolvió al Elche al partido y Fer Niño apareció después para firmar el empate, castigando la pérdida de intensidad de un Madrid que permitió crecer a un rival que hasta entonces había sufrido para contener su potencial ofensivo.
Cuando el encuentro parecía encaminado hacia un empate que habría supuesto otro duro golpe para los madridistas, Carlos Espí volvió a aparecer como salvador en los instantes finales para decantar el marcador. El joven delantero continúa aprovechando sus oportunidades y volvió a resultar decisivo en un equipo que, pese a contar con figuras como Kylian Mbappé, Vinícius y Jude Bellingham, terminó necesitando una acción agónica para evitar un tropiezo ante uno de los equipos situados en la zona baja de la clasificación.
El 3-2 permite al Real Madrid sumar los tres puntos, pero difícilmente puede ocultar las dudas que dejó su rendimiento. Después del 4-1 ante el Rayo Vallecano, los blancos volvieron a mostrar problemas para mantener la intensidad durante los 90 minutos y concedieron demasiado cuando tenían el encuentro bajo control. La advertencia llega además en un momento delicado: el próximo domingo espera el Atlético de Madrid en el Metropolitano, un rival que probablemente castigará con mayor dureza errores como los cometidos en Elche.
Internacionales -deportes
Messi se convertirá en «accionista mayoritario» del equipo español Eldense
El astro argentino Lionel Messi se convertirá en accionista mayoritario del Club Deportivo Eldense, equipo de la segunda división española, luego de alcanzar un acuerdo de principio con los actuales propietarios de la institución, informó este jueves el club a la AFP.
La operación contempla la adquisición de las acciones que actualmente están en poder del Grupo TH Soluciones, lo que convertiría a Messi en el accionista mayoritario del equipo, fundado en 1921 y ubicado en el interior de la provincia de Alicante.
Sin embargo, el acuerdo todavía está pendiente de los últimos trámites legales y contractuales, así como de la autorización correspondiente por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).
“El CD Eldense puede confirmar que Lionel Messi ha alcanzado un acuerdo de principio con los actuales propietarios del club para adquirir las acciones actualmente en poder del Grupo TH Soluciones, lo que le convertiría en el accionista mayoritario”, indicó el club.
La institución agregó que, por el momento, no puede proporcionar detalles sobre los términos financieros de la operación ni establecer una fecha definitiva para su cierre, debido a que el proceso aún no ha concluido.
De concretarse la adquisición, el Eldense se convertiría en la segunda propiedad de Messi en el fútbol español, después de que en abril adquiriera el Cornellà, equipo de cuarta categoría.
Messi, de 39 años, continúa jugando con el Inter Miami. El futbolista argentino se retiró de la selección de su país a finales de agosto, después de la derrota ante España en la final del Mundial del 19 de julio.
Internacionales -deportes
Clubes participantes en la Champions se repartirán casi 2.800 millones de dólares
La UEFA anunció que repartirá casi 2.400 millones de euros, equivalentes a cerca de 2.800 millones de dólares, entre los equipos que participen en la Liga de Campeones. Cada uno de los 36 clubes que disputen la primera fase recibirá una prima inicial de 18 millones de euros.
Además, cada victoria en la primera fase, que contempla ocho partidos, representará un ingreso adicional de 2,1 millones de euros, mientras que cada empate otorgará 700.000 euros.
A estas cantidades se sumarán primas según la instancia que alcance cada equipo en el torneo. La clasificación a octavos de final tendrá un premio de 11 millones de euros; los cuartos de final otorgarán 12,5 millones; los semifinalistas recibirán 15 millones adicionales y los finalistas, 18,5 millones.
El campeón de la competición obtendrá otros 6,5 millones de euros.
La UEFA también contempla bonificaciones adicionales bajo lo que denomina un “pilar de valor”, con una aportación global de 853 millones de euros para repartir entre todos los clubes participantes.
Este índice toma en cuenta el peso del mercado audiovisual en el país de cada club y el coeficiente histórico obtenido a partir de los resultados de los equipos en las competiciones europeas durante los últimos diez años.
De esta manera, el campeón de la Liga de Campeones puede llegar a embolsarse cerca de 110 millones de euros.
Para los clubes eliminados en la ronda de play-offs, la UEFA también contempla un pago de 4,2 millones de euros por cada equipo que dispute la Europa League.
Los equipos que participen en la segunda competición de mayor importancia de la UEFA se repartirán una aportación global de 565 millones de euros, una cifra considerablemente inferior a los ingresos que genera la Liga de Campeones.




