Uncategorized
Mujeres se agreden en transitada calle de Santa Ana

El Juzgado 2º de Paz de Santa Ana autorizó la conciliación entre la imputada Ana Margarita F., de 44 años de edad, y Karina Elizabeth G., de 20 años, luego de que ambas expresaran en la audiencia inicial que deseaban conciliar por amenazas.
La víctima expresó que deseaba que la imputada no la vuelva a amenazar, que no vaya a tomar represalias en contra de ellas y su familia, que cuando se la encuentre la ignore, que no le tire chifletas, que la respete, que se abstenga de hacer cualquier tipo de comentarios acerca de ella; y que no se le acerque.
La imputada aceptó dichas condiciones, las cuales quedaron establecidas para ser cumplidas en un plazo de tres meses. Además, se le advirtió a la incoada que de incumplir con el acuerdo adquirido en la audiencia, se continuará con el presente proceso en el estado en que se hubiere dejado, a petición de la representación fiscal.
Los hechos ocurrieron el 6 de noviembre del presente año, cuando la víctima se desplazaba a pie por las cercanías de la terminal de buses Francisco Lara Pineda, de Santa Ana, a la altura de la agencia La Abejita, y la imputada se le acercó y la tomó del cabello iniciándose un forcejeo, donde la agresora intentaba lesionar a la víctima; y al no lograrlo le dijo que la próxima vez que la viera le iba a quitar la vida.
Varios vendedores intervinieron para evitar que continuaran los hechos, por lo que la víctima se fue e interpuso la denuncia. Fue así como agentes policiales fueron alertados de la situación y procedieron en horas de la noche a la captura de la sospechosa en el caserío Los Granados, del cantón Potrero Grande Abajo, de Santa Ana.
Nacionales
Accidente de pipa con combustible en Santa Ana deja un lesionado

Una pipa que transportaba combustible sufrió un accidente la mañana de este viernes sobre un costado de la carretera que conduce hacia El Congo, en el departamento de Santa Ana. El incidente generó preocupación debido al tipo de carga que trasladaba el vehículo pesado.
Equipos de Cruz Verde Salvadoreña fueron alertados de inmediato y se desplazaron al lugar para brindar atención al conductor del automotor, quien resultó con lesiones leves. Gracias a la rápida intervención de los socorristas, no fue necesario su traslado hospitalario.
Agentes de la Policía Nacional Civil también se hicieron presentes en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y resguardar el área, evitando posibles riesgos asociados al combustible transportado.
En otro hecho registrado en la capital, un motociclista y su acompañante resultaron lesionados tras sufrir un accidente en la alameda Roosevelt, en las cercanías de la plaza Divino Salvador del Mundo. Personal de Emergencias Médicas (SEM) brindó atención prehospitalaria a las víctimas y las trasladó a un centro asistencial para una evaluación más detallada.
Uncategorized
El sorprendente cambio de look de Lamine Yamal en la final de la Copa del Rey

En los últimos años, los aficionados al buen fútbol se han acostumbrado a ver al joven Lamine Yamal, del Barcelona, acaparar las cámaras gracias a sus goles y su talento con el balón. Sin embargo, el pasado domingo, en la final de la Copa del Rey, Yamal atrajo la atención por un motivo diferente: un drástico cambio de look que no pasó desapercibido.
El estilo de Yamal cambió, pero no la tendencia de esta temporada, en la que el Barcelona ha dominado todos sus encuentros ante el Real Madrid, siempre con el joven como protagonista. Los culés vencieron 3-2 al conjunto merengue en una apasionante final.
Tras la victoria, Ridouan Bouzagou, el peluquero responsable del nuevo look de la joven estrella, publicó un video en el que mostró paso a paso el proceso de transformación.
«Mucha magia», escribió Bouzagou, en referencia tanto al cambio de imagen como a la brillantez futbolística de Yamal.
Durante el partido, el joven fue clave en dos de los tres goles del Barcelona, al asistir a Pedri y Ferran Torres, respectivamente.
Uncategorized
Sector privado percibe acercamiento entre Nayib Bukele y Donald Trump como clave para resolver aranceles

Empresarios salvadoreños expresan optimismo ante la posibilidad de que el presidente Nayib Bukele y su homólogo estadounidense, Donald Trump, estén negociando la eliminación de los aranceles del 10 % impuestos recientemente a las exportaciones salvadoreñas. La Cámara Americana de Comercio de El Salvador (AmCham) considera que la buena relación entre ambos gobiernos podría conducir a un acuerdo beneficioso para el país.
Aída Muñoz, directora ejecutiva de AmCham, manifestó: «Los aranceles recíprocos son una situación que, de gobierno a gobierno, se va a tener que resolver, y estoy segura de que el presidente Bukele, junto con el presidente Donald Trump, ya lo están analizando. Sé que tendrá un feliz término porque ambos gobiernos son afines».
El pasado 5 de abril, Estados Unidos implementó un arancel base del 10 % a las importaciones provenientes de todos sus socios comerciales, incluido El Salvador, como parte de una política proteccionista impulsada por la administración Trump. Esta medida sorprendió a muchos, ya que desde el 1 de enero de 2025, el comercio entre ambos países estaba libre de aranceles gracias al Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA-DR). Actualmente, los aranceles han sido pausados por 90 días.
La reciente reunión entre Bukele y Trump en la Casa Blanca, el pasado 14 de abril, ha reforzado las expectativas de una pronta resolución. Durante el encuentro, ambos líderes discutieron temas de migración y seguridad, y reafirmaron su compromiso de colaboración.
Muñoz destacó la importancia de esta relación bilateral:
«Las relaciones se ven muy positivas, se ven colaborativas y se observa un trabajo conjunto que nos va a ser de mucha ayuda a los salvadoreños», afirmó.
El sector empresarial espera que, gracias a estas gestiones diplomáticas, se logre revertir la imposición de aranceles y se restablezca el libre comercio entre ambos países, beneficiando así a la economía salvadoreña.