Connect with us

Principal

Cinco alimentos que te ayudan a algo más que a bajar de peso

Publicado

el

Según algunos estudios, una alimentación saludable, basada en frutas, verduras, grasas saludables y cereales integrales, se relaciona con menores riesgos de depresión e incluso de suicidio.

La nutrición también influye en el sistema inmunológico, que se ha demostrado que también afecta el riesgo de depresión.

Intenta agregar estos cinco alimentos a tu dieta diaria, ya que mejoran el estado de ánimo.

Salmón

El salmón es una fuente de ácidos grasos omega-3, un nutriente clave que nuestro cuerpo no produce por sí solo.

Los ácidos grasos omega-3 son parte de las membranas que rodean las células del cuerpo, particularmente en el cerebro. La investigación ha demostrado que consumir pescado como el salmón, con ácidos grasos omega-3, puede aliviar la depresión.

El salmón también es un alimento que combate la inflamación.

El aumento de la inflamación en el cuerpo podría desempeñar un papel en la depresión, según una nueva investigación publicada el pasado enero.

Chocolate negro

Olvídate de las calorías. No se trata de comer una tableta entera, ni tampoco cualquier tipo de dulce. Un pedazo de chocolate amargo podría mejorar tu estado de ánimo.

El chocolate negro aporta un verdadero impulso revitalizante no solo a tu cerebro, sino también a tu sistema inmunológico y a tus ojos, según muestra una investigación.

Sin embargo, ten cuidado con el chocolate que elijas.

En sus estudios, los investigadores utilizaron chocolate negro con un 70 % de cacao, o bien el chocolate negro más oscuro. Esto generalmente significa que el chocolate tiene un sabor más amargo que dulce porque solo el 30 % de la barra de chocolate es azúcar y leche.

Frutos rojos o bayas

Las frutas son buenas y necesarias como parte de una dieta balanceada, pero las bayas son particularmente poderosas para el cerebro.

Estos frutos rojos son ricos en flavonoides, que ayudan a regular el estado de ánimo, mejoran la memoria y reducen la inflamación.

Espinaca y col rizada

Las verduras de hoja verde oscura como la espinaca y la col rizada están llenas de ácidos grasos omega-3 y también son alimentos que combaten la inflamación.

Estos vegetales también son ricos en magnesio, que juega un papel importante en la función cerebral y el estado de ánimo.

Almendras

Las almendras son una grasa saludable que mejora la salud del cerebro.

También son ricas en un compuesto llamado tirosina, que se ha descubierto que previene el deterioro de la función cognitiva, especialmente en respuesta al estrés.

Principal

Reportan que Apple planea rediseñar sus computadores iMac por primera vez desde 2012

Publicado

el

Apple se propone cambiar este año el diseño de sus ordenadores iMac, reporta Bloomberg al citar fuentes anónimas familiarizadas con los planes de la empresa.

Según se afirma, la compañía lanzará dos nuevos modelos, de momento identificados con los nombres en código J456 y J457, de 21,5 y 27 pulgadas, respectivamente. En comparación con los modelos actuales –cuya apariencia no ha cambiado desde 2012–, los bordes alrededor de la pantalla serán más delgados y la parte trasera será plana y no curvada. De este modo, los nuevos iMacs se asemejarán visualmente al monitor Pro Display XDR.

En cuanto al ‘hardware’, un cambio importante será la transición de los procesadores de Intel al Apple Silicon, chip elaborado por la propia compañía y que emplea arquitectura ARM.

El rediseño será parte de una actualización visual que la empresa se propone extender este año a todos sus productos, aseveran las fuentes de Bloomberg.

Continuar Leyendo

Nacionales

Candidata a diputada por ARENA confunde Joya de Cerén con Tazumal y la llama “Pompleya de América”

Publicado

el

Karla Moncada, aspirante a diputada por ARENA para el departamento de La Libertad, publicó en su cuenta de Twitter un arte publicitario en que habla de turismo y coloca una foto del sitio arqueológico Tazumal, ubicado en Santa Ana, para referirse a Joya de Cerén, situado en San Juan Opico departamento de La Libertad.

Además de eso cometió otro yerro lingüístico dentro de su mensaje, al sostener que ese sitio arqueológico es conocido como la “Pompleya de América” en lugar de “Pompeya de América”, por referencia a los hechos similares que ocurrieron en la antigua ciudad romana Pompeya que quedó sepultada por ceniza y lava tras la erupción del monte Vesubio en el año 79 después de Cristo. Hoy se encuentra cerca de la ciudad de Nápoles, Italia.

Pero los desafortunados errores no terminan ahí. Dentro de ese mismo mensaje coloca la etiqueta #ElTurismoNosHaceGrades, donde no escribió correctamente la palabra “grandes”.

De igual forma se hace referencia que su rostro se encuentra en la casilla número seis, pero escribieron casiilla con doble “i”.

Otro de los errores se encuentra en la palabra Cerén que lleva tilde en la segunda e.

Al darse cuenta de los cinco errores, la aspirante borró el mensaje de su cuenta de Twitter y horas más tarde colocó otra imagen con un nuevo diseño, donde se incluyen los datos y palabras correctas.

Por este desliz, la aspirante fue blanco de muchas burlas y críticas en las redes sociales, incluso Omar Angulo le dedicó una canción.

Continuar Leyendo

Nacionales

Asesinan a un pandillero en San Diego, La Libertad

Publicado

el

Un pandillero identificado como Edgardo Geovani Chacón Parada, de 33 años, fue asesinado en un predio baldío de la comunidad Estero Mar en el cantón San Diego de La Libertad.

Según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), varios sujetos que se transportaban a bordo de un vehículo llegaron a la zona y le realizaron varios disparos con arma de fuego.

Las autoridades no descartan que se trate de la pandilla rival que haya cometido el ataque armado. No se reportan capturas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído