Connect with us

Nacionales

FOSALUD garantiza atención de emergencias en 166 clínicas públicas las 24 horas del día durante las festividades de año nuevo

Publicado

el

La directora del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), Nathalie Larreinaga, informó hoy que las 166 unidades de salud que brindan atención primaria a la población continuarán abiertos las 24 horas del día hasta el 3 de enero.

“Son 166 unidades de salud, en las que se brindan atenciones odontológicas, enfermería, emergencias médicas, vacunación, y quemaduras; que es otra de las consultas que se dan en esta época”, indicó la funcionaria.

Esto es parte del Plan Navidad 2020 que implementa el Gobierno del presidente Nayib Bukele durante las festividades para garantizar la salud y vida del pueblo salvadoreño, afirmó.

Para que esto sea posible, FOSALUD cuenta con alrededor de 3,000 empleados activos en la red de primer nivel; además de 18 inspectores distribuidos a nivel nacional en bares, restaurantes y lugares de ocio, completó Larreinaga.

Nacionales

Motoristas del transporte púbico se someten a pruebas antidoping

Publicado

el

Como parte de las actividades de prevención de accidentes de tránsito causadas por el consumo de alcohol o drogas, el Viceministerio de Transporte (VMT) realizó un control en varios puntos del país, dirigido a conductores del transporte público.

Estas acciones ejecutadas la mañana de este lunes y coordinadas entre elementos de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Viceministerio de Transporte, son también para vigilar el fiel cumplimiento de los protocolos de bioseguridad; ya que, es uno de los lugares donde las personas están más propensas a adquirir el Covid-19.

“Seguimos controlando al transporte público de forma permanente. Nuestro compromiso es velar por la seguridad y bienestar de la población usuaria”, comunicó el VMT en sus redes sociales.

Asimismo, con este tipo de actividades se pretende hacer conciencia a los conductores a evitar circular en momentos en que se encuentran en estado de ebriedad, ya que este factor es una de las principales causas de los accidentes.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud hace continúan haciendo el llamado a la población en no bajar la guardia ante el alza de casos positivos de coronavirus que se registran en los últimos días en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capitalinos afirman que la Asamblea Legislativa es la institución más corrupta de El Salvador

Publicado

el

En la encuesta publicada este lunes por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), la Asamblea Legislativa ocupa el primer lugar, con el 76 %, de las instituciones en la que los capitalinos consideran que hay “mucha corrupción”, seguida de los partidos políticos ARENA, FMLN, PCN, PDC, con un 74%.

Estos datos se han repetido en cada una de las muestras a escala nacional, que las diferentes casas encuestadoras han publicado previo a la próxima contienda electoral del 28 febrero, en la que incluso la población ha manifestado sentir “odio” hacia los legisladores.

Los salvadoreños han reafirmado su total rechazo a los diputados, sobre todo, a los que conforman el bloque ARENA, FMLN, Parker y PCN, debido al constante bloqueo que han sostenido hacia el Ejecutivo, interfiriendo con las acciones que el Gobierno ha querido implementar a favor de la población.

Además, los salvadoreños desaprueban el manoseo de fondos para beneficio de los salvadoreños, los cuales, los ediles han querido entregar a los alcaldes para financiar la campaña electoral; además, se sabe de los sobresueldos que los diputados del bloque ARENA, FMLN, PDC y PCN recibieron durante décadas para legislar en beneficio de sus propios intereses o los de sus partidos y no para el bienestar de la población.

Todas las encuestas dan como ganador de la contienda electoral del 28 de febrero al partido Nuevas Ideas, mientras que los partidos tradicionales quedan en los últimos lugares y algunos, como el FMLN, se encuentra próximo a desaparecer, según los datos de las más recientes mediciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Siete de cada 10 capitalinos sienten esperanza y entusiasmo de que Mario Durán sea el alcalde

Publicado

el

Los salvadoreños respaldan al candidato a alcalde de San Salvador por Nuevas Ideas, Mario Durán, según lo reveló la encuesta publicada este lunes por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP).

El 73 % de los capitalinos dijo sentir esperanza y entusiasmo de que Durán se convierta en el próximo alcalde de la comuna en las elecciones del próximo 28 de febrero, contra un 46 % que los capitalinos le otorgan al actual alcalde del partido Arena, Ernesto Muyshondt.

Según los datos de la encuesta, el 45 % dice sentir miedo, preocupación y enojo con respecto Muyshondt, lo que evidencia el rechazo hacia el edil por la crisis sanitaria a la que los tiene sometidos, debido a la falta de recolección de los desechos sólidos, ya que el edil tiene una importante deuda con la empresa encargada de este rubro.

Muyshondt no ha dejado de recolectar la tasa para el tratamiento de la basura. En 5 meses de 2020 recaudó más 16 millones de dólares, los cuales no se conoce su destino.

Además, los capitalinos han rechazado el despilfarro del que el alcalde ha hecho alarde, como la compra de una bandera de $300 mil y miles en gastos para la campaña electoral, mientras las calles de la ciudad se encuentran en ruinas.

Para los capitalinos, Mario Durán significa esperanza de que la ciudad de San Salvador vuelva a ser un espacio digno y seguro; además, de que recuperará el centro histórico totalmente abandonado durante los tres años del alcalde Muyshondt, pero, sobre todo, se muestran entusiasmados de que con Durán sus impuestos sean bien invertidos y se detenga la corrupción de la que ha sido objeto la comuna por la actual gestión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído