Connect with us

Tecnología

Crean el “Modo Borracho” que podrá ser utilizado en algunas Apps en un lapso de 12 horas

Publicado

el

La compañía Gree Electric ha ideado una nueva forma para evitar que los usuarios manden mensajes estando borrachos de los cuales se puedan arrepentir al siguiente día.

Se trata del ‘modo borracho’ mediante el cual el usuario podrá elegir si quiere bloquear apps a través de un PIN y si decide hacerlo tendrá que esperar 12 horas para  desbloquearlas nuevamente.

De tal modo, los usuarios podrán configurar que WhatsApp, Facebook, Instagram e inclusive aplicaciones bancarias tengan restricciones durante las siguientes horas de la activación del “Modo Borracho”.

Para deshabilitar el modo borracho deberá pasar la prueba de verificación de sobriedad que estableció antes de recuperar el acceso a las aplicaciones seleccionadas.

El objetivo de la patente es que las personas eviten realizar operaciones incorrectas en estado de ebriedad, así como simplificar el modo de interacción posterior a una borrachera.

Por el momento se desconoce si la patente podría llegar a los celulares, pues la empresa Gree Electric tendría que abordar conversaciones con fabricantes de dispositivos para que la incluyan.

Tecnología

El fundador de Telegram explica por qué no hay que preocuparse por la llegada de la publicidad a la plataforma

Publicado

el

El creador de Telegram, Pável Dúrov, calificó de “engañosa” las informaciones que recomiendan no cambiarse a su plataforma tras la decisión de introducir anuncios y explicó por qué los usuarios no deberían preocuparse por ello.

En un mensaje publicado este jueves en su canal de Telegram, el empresario ruso aseguró que los chats privados y grupales “siempre estarán libres de publicidad” y explicó que los avisos están previstos “solo” para los canales masivos ‘one-to-many’, es decir, aquellos a los que la gente se suma para ver información o seguir a una persona o una plataforma. Por otro lado, señala que los anuncios serán “contextualizados” y basados en la temática del canal. Con ello, Dúrov afirma que quiere dejar en claro que Telegram no busca monetizar ni orientar sus anuncios a costa de los datos de sus usuarios de forma “inmoral” como hacen “WhatsApp y Facebook”, resalta.

Pavel Dúrov señala que en el marco de esta estrategia empresarial se está planeado cómo ofrecer a los creadores de contenidos una nueva alternativa para monetizar sus trabajos que sea “consciente de la privacidad”. El creador de Telegram considera que el enfoque actual en el que estas personas venden publicaciones promocionales en los canales de la plataforma “impulsa anuncios intrusivos que crean una experiencia de usuario negativa”.

“Nuestro objetivo final es establecer una nueva clase de creadores de contenidos, una que sea financieramente sostenible y libre de elegir la estrategia que sea mejor para sus suscriptores. Las redes sociales tradicionales han explotado a los usuarios y editores durante demasiado tiempo con una recopilación excesiva de datos y algoritmos manipuladores. Es hora de cambiar esto”, concluye.

Continuar Leyendo

Principal

Facebook cumple hoy 17 años de creación

Publicado

el

La red Social, Facebook, fue creada el 4 de febrero de 2004 cuando Mark Zuckerberg, desde su habitación en la residencia de estudiantes de la Universidad de Harvard ideó TheFacebook.com (el nombre no perdería el artículo hasta un año después), un portal pensado para que los estudiantes de ese centro de estudios pudieran estar en contacto.

Su nacimiento llegó rodeado de polémica -como mostraría años más tarde la película «La Red Social», con acusaciones de plagio incluidas- pero también supuso un auténtico fenómeno social que en cuestión de meses se extendió a otras universidades de Estados Unidos y pronto se abriría a usuarios de todo el mundo.

Hoy día es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo. Cuenta con 2.800 millones de usuarios activos al mes y ya no sólo es una red social, sino que también posee todo un ecosistema de aplicaciones como la aplicación de mensajería Messenger, WhatsApp -que fue adquirido en 2014 por 19.000 millones de dólares- e Instagram -comprado en 2012 por «solo» 1.000 dólares- entre otras muchas apps y funcionalidades.

Su camino ha sido tortuoso, salpicado por escándalos de seguridad, lanzamientos poco exitosos… y muchos otros que revolucionaron la forma de relacionarse en Internet, no solo de los usuarios individuales sino también de las marcas y las empresas en su relación con los clientes.

No menos tortuoso se presenta su futuro. La lucha contra las «fake news» y el discurso de odio es solo uno de los retos que se le presenta, así como la constante sombra que planea sobre la compañía en cuanto al respeto de la privacidad de los usuarios.

Facebook además trabaja para interconectar todas sus herramientas de mensajería, para que los usuarios podamos enviar mensajes a través de WhatsApp, por ejemplo, y responderlos en Instagram, pero esto implica grandes desarrollos y también tiene sobre aviso a las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, desde donde se ha puesto en marcha una demanda que solicita a Facebook que venda parte de sus negocios. De momento, Facebook Messenger e Instagram ya están interconectados y disfrutan de funcionalidades conjuntas.

La compañía trabaja en el desarrollo de Horizon, su universo de Realidad Virtual y decenas de innovadores proyectos más que seguro iremos viendo en los próximos meses. Sin hacer caso de las críticas y los constantes rumores y deseos de «estar perdiendo usuarios«, que en pocos contextos se cumplen, se ha consolidado como una empresa firme, el enemigo a batir por parte de muchas otras compañías tecnológicas sin que, de momento, nadie pueda hacerle sombra. Feliz cumpleaños Facebook.

Continuar Leyendo

Tecnología

Expertos advierten a los usuarios de WhatsApp sobre una nueva amenaza de seguridad

Publicado

el

Los especialistas de Citizen Lab y Motherboard han advertido a los usuarios de WhatsApp sobre una nueva amenaza de seguridad tras descubrir una versión falsa del popular servicio de mensajería para iPhone con posibles vínculos con la compañía informática italiana Cy4Gate, informa Vice.

Según los especialistas, los atacantes crearon una ‘app’ falsa para engañar a los usuarios e instalar archivos de configuración con un ‘software’ malicioso mientras pensaban que estaban descargando la versión oficial de WhatsApp.

Por medio de esta estratagema, los piratas informáticos pudieron recopilar información sobre sus víctimas. Uno de los expertos de Citizen Lab, Bill Marczak, señaló que las acciones de los delincuentes parecen un ataque planeado contra personas específicas. “No creo que intenten difundirlo”, comentó.

Los expertos prestaron atención a la forma inusual de instalar la aplicación falsa, ya que no se descarga desde la AppStore, como otras aplicaciones para iPhone, sino a través de una página de ‘phishing’ disfrazada de WhatsApp con el logotipo de la ‘app’ y un diseño gráfico profesionales. El la web aparece el mensaje: “Para mantenerse en contacto con sus amigos, haga clic en el botón descargar y siga las instrucciones en la página”, y cuando la víctima lo hace, se instalan archivos maliciosos a través de la configuración del teléfono.

Por su parte, un portavoz de WhatsApp declaró a Motherboard que la aplicación oficial no pide esos privilegios de usuario y tal método debería hacer que los usuarios sospechen de algo está mal. “Para ayudar a mantener los chats seguros, recomendamos a la gente que descargue WhatsApp de la tienda de aplicaciones para la plataforma de su teléfono. Además, podemos prohibir temporalmente a las personas que detectamos que usan clientes de WhatsApp modificados para alentar a las personas a descargar WhatsApp de una fuente autorizada”, destacó el vocero.

“Nos oponemos firmemente al abuso de las compañías de ‘spyware’, independientemente de su clientela. Modificar WhatsApp para dañar a otros viola nuestros términos de servicio. Hemos y seguiremos tomando medidas contra dicho abuso, incluso en los tribunales”, aseguró el portavoz de WhatsApp.

Además, los especialistas establecieron posibles vínculos entre los dominios de la página falsa y la empresa de servicios informáticos Cy4Gate. Entre otros productos, esta compañía italiana desarrolla uno conocido como Epeius, una solución para “intercepciones legales”. Asimismo, Cy4Gate ha hecho negocios con empresas de alto perfil como Fiat Chrysler, así como con Emiratos Árabes Unidos. Según un informe de medios italianos, también ha vendido uno de sus productos al Ejército de EE.UU.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído