Connect with us

Principal

Apple finalmente permitirá a sus clientes reparar sus dispositivos por sí mismos

Publicado

el

Apple anunció este miércoles el futuro lanzamiento del programa Self Service Repair, que permitirá a los dueños de sus dispositivos repararlos por su cuenta, sin necesidad de acudir a los centros de servicio afiliados a la compañía.

El programa incluirá manuales de reparación y una tienda en línea de componentes y herramientas necesarios. «Después de la reparación, los clientes que devuelvan su pieza usada para reciclar recibirán crédito para su siguiente compra», indica la empresa.

El Self Service Repair «estará disponible a principios del próximo año en EE.UU. y se expandirá a otros países a lo largo del 2022». En su fase inicial, abarcará solo los modelos iPhone 12 y 13 e incluirá las operaciones más frecuentes, como la sustitución de la pantalla, la batería y la cámara. Sin embargo, luego se expandirá a otros dispositivos, comenzando por las computadoras Mac con el chip M1.

Aún con los manuales y piezas originales, el uso del programa «está destinado a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos», advierte Apple y propone a «la gran mayoría de los clientes» que continúen visitando los centros de servicio certificados.

El anuncio llega tras años de críticas contra Apple por supuestamente impedir de forma intencionada la reparación independiente de sus dispositivos. El anuncio fue acogido con beneplácito por la comunidad de reparadores iFixit, que había acusado recientemente a la compañía de Cupertino de hacer casi imposible el reemplazo de la pantalla del iPhone 13 fuera de los centros oficiales.

«Apple finalmente está reconociendo que muchos de nosotros tenemos los conocimientos técnicos para arreglar nuestras propias cosas», señala el portal, al tiempo que resalta que todavía «no es la revolución de reparación de código abierto» que pretende el movimiento.

Publicidad

Nacionales

INSÓLITO | Pandillero confiesa que extorsionó a su víctima y recibe 10 años de cárcel en San Miguel

Publicado

el

Un pandillero confesó ante el juez de Primero de Sentencia de San Miguel que extorsionó a sus víctimas ante juez y recibe dura condena.

Según el área de comunicaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez, el miembro de la estructura terrorista recibió 10 años de prisión.

El ahora condenado fue identificado como Oscar Antonio Argueta Mancía, de 30 años.

Según el proceso el 14 de abril de este año, Argueta llegó a la vivienda de su víctima en Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, para exigirle en un plazo máximo de tres días y en nombre de una pandilla, $ 100 dólares, de lo contrario amenazó con hacerle daño a él o a su familia.

La víctima interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC) y agentes encubiertos supervisaron la entrega, la cual se realizó la tarde del 17 de abril en el barrio Concepción de Ciudad Barrios.

Continuar Leyendo

Política

Comisión de Hacienda emite dictamen para exonerar del impuesto sobre la renta aguinaldos de hasta $1,100

Publicado

el

Por

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa han emitido un dictamen favorable que beneficiará al 90% de los trabajadores.

En la sesión de trabajo de la citada comisión se emitió el dictamen para exonerar del pago del impuesto sobre la renta los aguinaldos de hasta $1,100.

La medida permitirá a las familias salvadoreñas tener mayor capacidad adquisitiva y dinamizará la actividad económica en época de Navidad y Fin de Año.

«Con esta medida estamos llegando a más del 90% de la población asalariada. Esta iniciativa forma parte de otras de las disposiciones implementadas por el Presidente Nayib Bukele para beneficiar a los salvadoreños», sostiene el viceministro de Hacienda, Jerson Posada.

El mencionado dictamen será sometido a votación para su aprobación en la siguiente sesión plenaria de la Asamblea Legislativa.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Hugo Pérez quiere rivales asiáticos para amistosos previo a encarar a EE.UU. en la Octagonal

Publicado

el

El técnico de la Selecta, Hugo Pérez, afirmó después de sacar un valioso empate contra Ecuador de carácter que quiere jugar ya sea con China, Japón o Corea del Sur antes de jugar con los Estados Unidos en la Octagonal.

«Tenemos que medirnos ante un rival que no exija lo que Estados Unidos puede exigirnos en cancha. Podría ser un asiático, China, Japón, Corea del Sur, por ahí debe andar. Esas selecciones son dinámicas, rápidas, juegan un fútbol rápido. Esa es la característica de Estados Unidos», afirmó Pérez.

Pérez solicitó a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) un campamento de preparación para los primeros días de enero antes de jugar con los norteamericanos en su territorio.

El Salvador jugará contra el equipo de las Barras y las Estrellas el próximo 27 de enero en Ohio, en medio de una baja temperatura. 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído