Connect with us

Tendencias

Diabetes: los 6 mejores alimentos para combatir la fatiga cuando sufres esta enfermedad

Publicado

el

Cabe mencionar que la fatiga y el cansancio no son lo mismo. Cuando una persona está cansada, usualmente se siente mejor después de descansar. Por su parte la fatiga que suele volverse crónica, se da cuando el descanso no alivia la sensación de extenuación y letargo. De acuerdo con la Sociedad de Diabetes de Estados Unidos (ADA, por sus siglas en inglés), un estudio demostró que el 61% de las personas con diabetes tipo 2 (diagnosticada recientemente), reportaron fatiga como un síntoma. De hecho el mismo estudio determinó que la fatiga es el segundo síntoma más común en este grupo.

La diabetes afecta la forma en la que el cuerpo regula y usa el azúcar en la sangre. Cuando una persona come, el cuerpo descompone los alimentos en azúcares simples o en glucosa. En las personas con diabetes, el páncreas no produce suficiente insulina o el cuerpo no usa la insulina de forma eficiente. Las células necesitan absorber glucosa de la sangre. Si las células no toman suficiente glucosa, puede acumularse en la sangre.

Es bien sabido que las células del cuerpo humano necesitan glucosa para proporcionar energía, por lo tanto la fatiga y la debilidad podrían aparecer cuando las células no obtienen suficiente glucosa. Por fortuna a través de cambios en el estilo de vida y sobre todo en la dieta es posible disminuir la fatiga y a través de las elecciones correctas de alimentos inclusive llenarse de energía y perder peso. A continuación algunas infalibles recomendaciones.

1. Alimentos sin procesar

Una de las principales causas de la diabetes es un alto consumo de alimentos procesados y comidas rápidas. Se trata de alimentos que pueden ser reconfortantes y sumamente accesibles, sin embargo se caracterizan por su alto aporte calórico y si bajo valor nutricional. Además suelen ser muy ricos en azúcares añadidos, harinas refinadas, sodio, grasas saturadas y trans. En esta categoría entran la mayoría de los alimentos envasados o enlatados, comidas precocinadas, bollería, postres, dulces y helados. Es muy importante basar la dieta en alimentos naturales ricos en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, por supuesto las frutas y verduras son la base esencial.

INTERESANTE!  VIDEOS | El baile prohibido de Noelia en pantimedias y bra, paraliza corazones
Ensalada de verduras

2. Frutas y verduras frescas de temporada

Es más simple de lo que crees: cuanto más fresca sea la comida, más nutrientes contendrá. Los alimentos frescos son la base de toda dieta saludable y equilibrada, no solo aportan versatilidad a la dieta, su inmensa gama de colores refleja su densidad en múltiples nutrientes. Apuesta por elegir las variantes de temporada, no solo son más accesibles en precio, siempre estarán más frescas y se potenciará su valor nutricional. Crea divertidas y exitosas combinaciones y no olvides conservar la cascara en aquellos que sean viables.

Frutas y verduras

3. Bebidas sin cafeína

Mantener una adecuada hidratación es una medida demasiado importante cuando se padece diabetes, garantiza el correcto funcionamiento de órganos y sistemas. Además beneficia el control de la glucosa en sangre y protege la salud renal.  Es importante tomar desiciones inteligentes en lo que respecta a las bebidas de consumo cotidiano y ser cuidadosos con el consumo de cafeína. Si bien es aconsejable beberla con moderación y se ha relacionado con algunos beneficios para la salud, normalmente este tipo de bebidas proporcionan un impulso a corto plazo y en realidad no brindan energía de calidad al cuerpo. Claro, que los primeros sorbos pueden hacer efecto rápidamente, sin embargo sin proporcionarle al cuerpo buena nutrición y comidas y refrigerios balanceados, eventualmente la fatiga llegará. Se recomienda el consumo de infusiones herbales y de especias, agua natural, licuados verdes y ciertos tipos de tés.

te de jengibre

4. Proteínas magras

La proteínas son simplemente esenciales el el buen funcionamiento del organismo, se relacionan con importantes tareas. Es importante elegir fuentes de proteínas de alto valor biológico que no agreguen grasas saturadas en la dieta, es por ello que las carnes más magras como el pollo, el pavo, y ciertos tipos de pescados proporcionan proteínas de calidad sin grasas nocivas. Además, apostar por variantes de pescados grasos con alto contenido de ácidos grasos omega-3, como el salmón y el atún, puede agregar grasas beneficiosas y saludables para el corazón. Un adecuado consumo de proteínas también es muy importante para beneficiar la pérdida de peso. 

INTERESANTE!  TERRIBLE: Madre vagando con el cuerpo de su hija muerta en brazos, la desgarradora imagen que deja al descubierto la profundidad de la crisis de Venezuela
Filete de pescado

5. Granos integrales y carbohidratos complejos

Todo se ha dicho entorno al consumo de carbohidratos en la alimentación diabética, sin embargo es importante saber que el mayor problema se relaciona con los alimentos procesados que son ricos en carbohidratos refinados como los azúcares y la harina blanca. Aportan calorías y muy poca nutrición. Por el contrario, la elección de alimentos integrales y carbohidratos complejos asegura que el cuerpo obtenga todos los beneficios de la cáscara del grano que es fundamental para añadir fibra en la dieta. La fibra hace que mejore el funcionamiento digestivo, intestinal y beneficia la pérdida de peso. Apuesta por el consumo de alimentos como la avena, arroz integral, quinoa y camotes.

6. Nueces y semillas

Las nueces y las semillas son algunos de los mejores alimentos para combatir la fatiga y combatir el hambre. Están repletas de nutrientes, son increíblemente saciantes y son la clara representación de energía saludable.  Apuesta por integrar en la dieta diaria el consumo de almedras, nueces diversas, anacardos, avellanas, piñones, pistachos, semillas de giralsol, Chía y la calabaza.  Es importante elegir las versiones crudas y sin sal, de hecho resultan la perfecta colación y van de maravilla con muchos platillos. Agrega un puñito al yogurt, en licuados y ensaladas. 

Jetset

Ed Sheeran a juicio por presunto plagio de canción para crear ‘Thinking Out Loud’

Publicado

el

Un juez federal de Manhattan emprendió acciones legales en contra del cantautor, de 31 años, que está acusado de haber tomado elementos del clásico de Marvin Gayede 1973,Let’s Get It On, para componer su propio éxito de 2014, Thinking Out Loud.

El juez Louis Stantondijo que «no hay una regla clara» y que será necesario un juicio con jurado para resolver la cuestión, informó el sitioBillboard.

«No hay una regla clara que diga que la combinación de dos elementos no protegibles no es lo suficientemente numerosa como para constituir una obra original», escribió el juez.

«Una obra puede ser susceptible de ser protegida por derechos de autor aunque sea enteramente una compilación de elementos no protegibles», añadió.

Según indicó la publicación, aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

El asunto entre Sheeran y el patrimonio del fallecido coautor de la canción, Ed Townsend, se originó por primera vez en 2016. Ese año, el cantante fue demandado por la familia del compositor, pero el caso fue finalmente desestimado al año siguiente.

Después de que la familia Townsend vendiera un tercio de sus acciones enLet’s Get It Ona Structured Asset Sales, la organización relanzó la demanda en 2018 por 100 millones de dólares.

Structured Asset Sales afirma que el monstruoso single del álbumXde Sheeran utiliza elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos tomados de la canción de Gaye.

No es la primera vez que Sheeran es acusado de copiar la música de otro artista.

En junio, meses después de ganar su demanda por plagio de la exitosa canciónShape of You, Ed Sheeran recibió más de un millón de dólares en costas judiciales.

INTERESANTE!  Revelan el totalmente nuevo Batimóvil de la próxima película

Sheeran y sus dos coguionistas, Steve McCutcheon y Johnny McDaid de Snow Patrol, llevaban años enzarzados en una batalla legal con Sami Chokri y Ross O’Donoghue, una pareja de compositores que aseguraban que había copiado su temaOh Whypara el mega éxito de 2017.

David Pullman, el propietario de Structured Asset Sales, dijo después del fallo que está «contento» de que el caso vaya a un jurado, y que «espera tener más éxito en este caso que implica la mayor infracción de derechos de autor de la historia», afirmó Billboard.

Continuar Leyendo

Jetset

Elvis Crespo celebra con una gira los 25 años de su éxito «Suavemente»

Publicado

el

El cantante puertorriqueño Elvis Crespo anunció este viernes que realizará una gira mundial para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de su éxito «Suavemente», iniciando el tour en la tierra que lo vio nacer.

«Estoy feliz de volver a presentarme en mi país y celebrar esta fecha tan importante en mi carrera. Sin el apoyo que recibí en mi isla, el éxito de ‘Suavemente’ no hubiera sido posible», indicó Crespo en un comunicado.

El próximo 14 de abril el artista se subirá al escenario del Coca-Cola Music Hall de San Juan, en un espectáculo producido por Paco López (No Limit Entertainment) y Maribel Vega (Flash Music). Las entradas están disponibles a partir de este sábado.

Maycrin Jaenz buscará coronarse como Miss Grand International en Indonesia

“Elvis es un ícono de la música tropical, hace 25 años su música trascendió lugares e idiomas sin las ventajas de la tecnología que existen hoy día. Su presencia en la tarima no tiene comparación por su energía y carisma. Vamos a presentar un gran concierto para celebrar el aniversario de ‘Suavemente’, como debe ser”, declaró López.

Este tema forma parte de la historia de la música popular por ser la primera canción tropical en entrar al listado Hot Latin Song de la revista Billboard en 1998. Además, es el título de la primera producción discográfica de Elvis Crespo como solista y por la que obtuvo una nominación al Premio Grammy como Mejor Álbum Latino Tropical.

Además, este viernes, Crespo lanzó una versión en merengue del tema “Neverita” de Bad Bunny, que interpretó la víspera en los Premios Billboard Latinos. El reguetonero había recreado previamente el vídeo de «Suavemente».

INTERESANTE!  TERRIBLE: Madre vagando con el cuerpo de su hija muerta en brazos, la desgarradora imagen que deja al descubierto la profundidad de la crisis de Venezuela
Continuar Leyendo

Jetset

«Heroin Chic»: la corriente estetica que pone en riesgo la vida de las famosas

Publicado

el

En los últimos meses Kim Kardashian se ha posicionado entre las principales tendencias de redes sociales por sus drásticos cambios de look. Y es que la famosa socialité estadounidense ha llamado la atención de sus seguidores por su considerable reducción de tallas que trascendió el pasado mes de mayo, cuando desfiló por la alfombra roja de la Met Gala con el histórico y entallado vestido firmado por Bob Mackie que Marilyn Monroe usó en 1962 para cantarle “Happy Birthday” al entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

La empresaria de 41 años no sólo desató críticas por dañar significativamente la prendanudecon destellos, también por el estricto plan alimenticio que siguió durante tres semanas para perder alrededor de siete kilos rápidamente y así poder entrar en la prenda con ayuda de su equipo. Como era de esperarse, Kim Kardashian contó con especialistas que cuidaron desde su alimentación hasta sus rutinas de ejercicio para lograr el objetivo sin afectar su salud.

En ese momento se pensó que su cambio físico sería temporaly pronto recuperaría las pronunciadas curvas que la han caracterizado durante el último lustro, pero todo parece indicar que no fue así, pues usuarios de redes sociales han señalado que Kim ha continuado bajando de peso y como prueba de ello están sus recientes fotografías deInstagram.

Eso no es todo, también se especula que se habría quitado los implantes que originalmente colocó en su busto para hacerlo más grande. Fue durante su pasada visita a The Late Late Showcon James Corden donde los seguidores del programa notaron un cambio significativo en los senos de la socialité gracias al pronunciado escote que lució como parte de su espectacular vestido plateado.

INTERESANTE!  FOTOS: Ardua tarea se libró ayer por recuperar los cadáveres de 4 pandilleros caídos en un tiroteo con agentes de la STO

Cabe recordar que hasta principios de este 2022 Kim y su hermana Khloé se caracterizaban por sus pronunciadas curvas, no obstante, ambas están pasando por un cambio físico similar que podría tener repercusiones a nivel social. Y es que las Kardashian integran una de las familias más populares a nivel internacional gracias al nivel de fama que han alcanzado con sus negocios, modelaje y escándalos, por lo que cualquier tendencia que siguen corre riesgo de ser reproducida sin importar la edad.

De acuerdo con un artículo publicado por la revistaVanity Fair, el Heroin Chices una corriente estética cuyo objetivo principal es lucir extremadamente delgada o delgado, sin músculos marcados, sin curvas. Esta tendencia no considera que cada cuerpo es diferente por sus características y genes, por lo que muy pocas personas realmente pueden ser talla cinco o menos sin dañar su salud.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído