Connect with us

Virales

VIDEO: Una maestra salva a un niño que casi se asfixia al tragarse por accidente el tapón de una botella de agua

Publicado

el

Una maestra llamada JaNeice Jenkins salvó el miércoles de la semana pasada a uno de sus estudiantes, que estuvo a punto de ahogarse tras haberse tragado de forma accidental el tapón de una botella de agua en una escuela de Nueva Jersey (EE.UU.), según un video difundido por medios locales.

En la grabación se observa cómo el niño se sienta en su pupitre, agarra la botella e intenta abrirla con los dientes mientras la presiona con las manos. Instantes después, el recipiente de plástico revienta y el tapón se introduce en la garganta del pequeño.

Cuando el menor se da cuenta de que es incapaz de escupirlo, se levanta, se dirige hacia la profesora y trata de explicarle lo que ocurrió. Sin pensarlo dos veces, esta le practica la maniobra de Heimlich y, al cabo de unos segundos, logra que su alumno expulse el objeto y desobstruye así el conducto respiratorio del niño.

«Solo actué»

«Realmente no pensé, solo actué», explicó Jenkins tras el incidente. «Vi que necesitaba ayuda y me puse en acción para ayudarle. No podía respirar, su rostro estaba bastante pálido y tenía una mirada de desesperación», añadió.

La mujer, que lleva catorce años ejerciendo su profesión, hace un tiempo recibió capacitación en reanimación cardiorrespiratoria (RCP) y primeros auxilios básicos. Además, recientemente llevó a cabo un curso de actualización sobre primeros auxilios.

«Esta situación podría haber tenido un resultado trágico», declaró Tracey Watkins, directora del centro educativo. «Como comunidad escolar, estamos muy agradecidos y orgullosos de la señora Jenkins. En lugar de congelarse y entrar en pánico, recordó lo que aprendió en el entrenamiento de RCP y usó esas habilidades para salvar una vida», agregó.

INTERESANTE!  Una estadounidense recibe su licencia de conducir con la foto de una silla vacía
Publicidad

Virales

VIDEO: Captan a vendedor de empanadas usando los pies para preparar la masa

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las redes sociales dejan al descubierto una serie de cosas que muchos desconocen. Esta vez, se ha viralizado un video que muestra la forma en que un vendedor de empanadas utiliza sus pies para preparar la masa que usará para hacer el platillo que posteriormente venderá a sus clientes.

Esto ha generado una serie de comentarios de internautas que afirman lo peligroso que puede ser para la salud comprar alimentos en la calle.

Se trata de un joven vendedor de República Dominicana que ha causado indignación y molestias por las condiciones en las que trabaja los alimentos de las personas.

El video compartido por Jenny Gómez Do en TikTok muestra al muchacho mientras pisa en varias oportunidades la masa.

El video viral fue compartido con la leyenda: “Tener mucho cuidado con lo que consumimos fuera de casa”. Asimismo, la autora del contenido señaló que el joven trabajar en el Distrito Nacional de República Dominicana, pero aun así recibió críticas: «Con razón el sabor a queso exagerado».

Aunque, también, un grupo de usuarios sostuvieron que no todos trabajan de la misma forma: «Por culpa de uno pagan todos. Hay gente que, si se esfuerzan en vender algo bien», dijeron.

INTERESANTE!  VIDEO | Causa sensación niña británica por cantar “Como La Flor” de Selena
Continuar Leyendo

Virales

Abuelito se convirtió en pastelero a sus 91 años: “Nos hornea pasteles cada vez que lo visitamos”

Publicado

el

La frase “nunca es tarde para aprender algo nuevo” describe al protagonista de esta historia, quien es apodado “Papá Rudy” por su familia. Este hombre de 91 años de edad lleva cerca de dos años aprendiendo repostería y cada vez que su familia lo visita él les prepara deliciosos pasteles.

El gesto fue compartido por una de sus nietas en TikTok, red social en la que se ha viralizado, ganando miles de felicitaciones por el esfuerzo y dedicación de “Papá Rudy” en cada una de sus creaciones.

Jil y Jenna, nietas de “Papá Rudy”, compartieron a través de su cuenta de TikTok, @guttalkgirls, un video con una compilación de los pasteles que su abuelo ha horneado para la familia en distintas ocasiones.

La jóvenes también explicaron que su abuelito ya lleva dos años aprendiendo repostería, una actividad que comenzó como un pasatiempo pero que poco a poco se ha convertido en su pasión.

Jil y Jenna dicen que “Papá Rudy” gusta de hornear pasteles para la hora del té, las comida en familia o cualquier ocasión que lo amerite. Incluso ha horneado pasteles para celebrar el cumpleaños de cada miembro de la familia.

El video ya suma más de un millón de reproducciones. Además, miles de usuarios han quedado encantados con el dulce gesto del abuelito, quien no duda en consentir a sus nietas en cada ocasión que le es posible.

La popularidad de “Papá Rudy” ha crecido tanto que ya han quienes insisten en realizarle algunos pedidos, pues los pasteles se ven deliciosos, además de que están elaborados con un toque de amor, un ingrediente único que no encontrarán en ninguna otra repostería.

INTERESANTE!  DE MIEDO: Pareja se pierde en zona de caimanes y se salvan por escribir en lodo
Continuar Leyendo

Virales

“Pensaba que era fea”: Secretaria escolar consoló a niña víctima de bullying con un ‘día de belleza’

Publicado

el

Foto: Cortesía

Durante la infancia los niños se ocupan de jugar y divertirse con casi todo lo que les rodea, pero hay algunos que no piensan en los sentimientos de los demás y terminan hiriéndolos con comentarios burlescos y hasta crueles.

Desde muy pequeños estamos acostumbrados a combatir contra los problemas de autoestima por las cosas que los compañeros de clase suelen decir de nosotros, si somos feos o tenemos algún rasgo que les parezca chistoso, entre otras cosas. Una situación bastante dura sobre todo para las niñas porque crecen con la idea de que deben ser bonitas a los ojos de todos, lo cual es una idea errónea.

Aunque existe gente que hace la diferencia con gestos sencillos pero llenos de amor.

Ante esto, en una escuela de Pernambuco (Brasil), una niña no pudo contener las lágrimas luego de sufrir el bullying que sus compañeros le hacían por considerarla “fea”. A ninguna edad es agradable escuchar comentarios molestos de los demás, especialmente durante la infancia porque lastiman con más facilidad.

Al ser niños en crecimiento, esos comentarios negativos pueden acompañarlos por años y seguirles afectando, por eso hay personas que se ocupan de escucharlos y prestarles apoyo.

Gabriella L. Lopes fue testigo del ejemplo de empatía que la secretaria de la escuela tuvo con la pequeña. La joven contó a Razões Para Acreditar que la funcionaria dejó de hacer sus actividades para consolar a la niña, organizándole un “día de belleza” para que se sintiera mejor.

La estudiante se sentó en una de las mesas de la sala para que la señora le peinara el cabello y se lo alisara con una plancha, y al mismo tiempo la escuchaba y daba consejos para alegrarla, como también dejar de hacerle caso a los comentarios hirientes.

INTERESANTE!  Misteriosa mujer encabeza un desfile con docenas de animales en la calle

“La secretaria aquí en la escuela donde trabajo le está dando un ‘día de la belleza’ a una estudiante que estaba llorando porque pensaba que era fea. Aparte de los consejos, el cuidado y el cariño que le está demostrando a la alumna”, detalló Gabriella.

Foto: Cortesía

“Nuestra escuela está en una comunidad pobre y el 99% de los estudiantes no tienen condiciones favorables”, agregó al sitio. La imagen de la secretaria cuidando a la niña ha acumulado más de 16 mil “me gusta” y se ha ganado la admiración de los usuarios que han señalado “¡Son estas actitudes las que nos mantienen en esta tierra desolada!” en el post.

Mientras que otros expresaron mensajes de apoyo para la niña. “Eres hermosa querida, de nuestra verdadera belleza pocas personas se dan cuenta”, fue uno de ellos en Instagram. A la pequeña le alegraría mucho ver todo el cariño que ha recibido de tantas personas en las redes sociales y hasta podría cambiar su vida positivamente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído