2

Connect with us

Principal

Santa Claus va a toda velocidad a repartir regalos en el mundo, sigue acá su viaje

Publicado

el

A bordo de su trineo tirado por nueve renos, Santa Claus ya ha comenzado a repartir regalos en Nueva Zelanda, Australia y el Pacífico, donde los niños se fueron a dormir antes por el cambio horario, según el rastreo que hace el Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (Norad).

Cada año, esta organización de Estados Unidos y Canadá para el control aéreo habilita la web www.noradsanta.org para que los más pequeños de la casa puedan seguir dónde está en cada momento Santa Claus a través del mapa, en el que se le puede ver saltando de continente en continente.

La página, que está disponible en ocho idiomas -inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino-, también indica cuántos minutos quedan para su próxima parada, así como un contador de regalos repartidos.

A las 2,00 horas GMT, el afable Santa Claus ya había repartido cerca de 100 millones de regalos a los niños que se han portado bien este año.

Los pequeños de la casa también pueden llamar por teléfono al Norad, donde 1.500 voluntarios responderán sus dudas como dónde está Santa Claus en cada momento, por qué el reno Rudolf, que lidera el trineo, tiene una nariz tan roja, cuándo es el cumpleaños de Santa Claus o quién le trae a él los regalos.

Santa Claus visita primero Nueva Zelanda y Australia, donde anochece antes; y luego continúa por Asia, África y Europa para terminar en América.

El Norad y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (Conad), siguen su viaje desde hace 67 años.

La tradición comenzó en 1955 cuando los grandes almacenes Sears publicaron un anuncio en el que invitaba a los niños a que llamaran a Santa Claus, pero en lugar de su número de teléfono dio el de la línea directa del comandante en jefe del Conad, el coronel Harry Shoup.

Esas Navidades, el coronel Shoup recibió cientos de llamadas de niños y decidió que era necesario crear un centro de voluntarios que ayudara a los más pequeños a saber más sobre Santa Claus.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Vicepresidente Ulloa participará en graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el SICA

Publicado

el

El vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, participará en la graduación de la V Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), una iniciativa salvadoreña orientada a fortalecer las capacidades de funcionarios y contribuir a una gestión pública más articulada en materia de integración regional.

Desde que el presidente de la República, Nayib Bukele, confió al vicepresidente Ulloa, mediante el Acuerdo Ejecutivo N.° 294, del 24 de agosto de 2020, la misión de liderar los esfuerzos de integración regional, El Salvador ha impulsado una visión orientada a fortalecer la articulación centroamericana.

Félix Ulloa, vicepresidente de la República de El Salvador.

Philipp Fleischhauer, representante regional para Centroamérica y el Caribe de Hanns-Seidel-Stiftung.

Lina Eugenia Ajoy Rojas, Secretaria General del SICA.

Esta iniciativa parte de la premisa de que muchos de los desafíos de la región trascienden las fronteras nacionales y requieren respuestas coordinadas entre los Estados.

En este contexto, el Diplomado Especializado constituye una herramienta estratégica para fortalecer las capacidades técnicas, académicas e institucionales de funcionarios y profesionales, especialmente en el conocimiento del funcionamiento, la institucionalidad y el marco jurídico del SICA.

En esta quinta edición, 85 servidores públicos de diferentes países culminan su proceso de formación. A la fecha, se han desarrollado siete ediciones del Diplomado sobre Integración Centroamericana y cinco ediciones del Diplomado Especializado, ampliando la preparación de actores vinculados directamente con la gestión pública y los procesos de integración regional.

La formación de funcionarios con una comprensión sólida del Sistema de la Integración Centroamericana es considerada fundamental para fortalecer la cooperación entre los Estados, la coordinación regional, el desarrollo político, económico y social, así como la capacidad de respuesta ante desafíos comunes.

La iniciativa busca visibilizar el compromiso de El Salvador con una Centroamérica más articulada, preparada y capaz de transformar la integración regional en acciones concretas en beneficio de sus pueblos.

Continue Reading

Internacionales

Asesinan a jefe policial de Guanaja tras salir de una reunión en Honduras

Publicado

el

El jefe de la Policía Municipal de Guanaja, Darrel Trevor Moore Forbes, de 48 años, fue asesinado a tiros este miércoles en el departamento de Islas de la Bahía, Honduras.

Según información preliminar, Forbes fue atacado cuando salía de una reunión celebrada en el municipio insular.

Tras confirmarse su muerte, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de La Ceiba, Atlántida.

Familiares de la víctima solicitaron a las autoridades policiales y de investigación esclarecer el crimen, identificar y capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia.

Continue Reading

Nacionales

Autoridades capturan a sujeto que almacenaba marihuana en vivienda de San Salvador

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), ejecutó un allanamiento en una vivienda ubicada en la colonia Flor Blanca, en San Salvador, donde fue capturado Dante Alejandro Herrera, acusado de tráfico de droga.

De acuerdo con las autoridades, recibieron una alerta que señalaba que el imputado almacenaba droga en su vivienda.

Durante el registro, las autoridades incautaron 15 porciones grandes y 13 medianas de marihuana, además de tres balanzas.

La FGR informó que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la posible participación de otras personas en el delito.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído