Connect with us

Internacionales

Residentes en la zona del derrame tóxico en Ohio reportan erupciones cutáneas, dolor de garganta y náuseas

Publicado

el

Tras el descarrilamiento del tren de Norfolk South el pasado 3 de febrero que desató una nube con residuos tóxicos, algunos de los habitantes de la localidad de East Palestine en Ohio, Estados Unidos, aseguran que han comenzado a tener algunas complicaciones en su salud al haber quedado expuestos ante la nube tóxica que se quedó en el ambiente desde hace tres semanas. Uno de los afectados es Wade Lovett quien afirmó tener problemas con su forma de hablar.

Wade indicó para el NY Post, que su voz se ha vuelto tan aguda que pareciera que hubiera inhalado mucho helio para que se suene parecido al personaje de Walt Disney, Mickey Mouse. “Los médicos dicen que definitivamente tengo los químicos en mí, pero no hay nadie en la ciudad que pueda realizar las pruebas toxicológicas para averiguar cuáles son”, acotó.

El hombre de 40 años de edad que se dedica al arreglo y tuneo de automóviles, detalló que desde aquel 3 de febrero le cuesta trabajo respirar, pero sobre todo lo mantiene tenso que no pueda hablar con normalidad ya que dijo: “Mi voz suena como Mickey Mouse. Mi voz normal es baja”, mencionó, y agregó:

“Es difícil respirar, especialmente por la noche. Me duele tanto el pecho por la noche que siento que me ahogo. Toso mucha flema. Perdí mi trabajo porque el médico no me deja ir a trabajar”, afirmó.

Aunque padece complicaciones en su salud, Wade y su prometida Tawnya Irwin de 45 años, ayudan a otros residentes de East Palestine al entregarles botellas con agua potable al detectar nuevos casos de lugareños con complicaciones médicas dentro de una casa en East Clark Street.

La situación se complica en el estado por lo que hace una semana el alcalde de East Palestine criticó que el presidente Joe Biden haya preferido visitar a Ucrania que al lugar donde se descarriló el tren con residuos tóxicos.

Algunos pobladores han ido a hoteles para refugiarse de la contaminación tóxica que dejó la explosión. Muchas de las personas que sufren los estragos de los químicos tóxicos coinciden en presentar los siguientes principales síntomas en todos los casos: erupciones y dolores de garganta inexplicables.

La Agencia de Protección Ambiental de la Universidad Texas A & M realizó una análisis sobre la calidad del aire en East Palestine. Lo resultados arrojaron que en el aire de aquella zona estadounidense hay por lo menos nueve contaminantes flotando en el ambiente que podrían generar problemas de salud a largo plazo no solo en la zona afectada, sino también en sus alrededores, versión que choca con las declaraciones de las autoridades federales que afirmaron que el aire en la zona es seguro.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

IMÁGENES FUERTES | Hallazgo macabro en Sinaloa: 20 cadáveres, cinco de ellos decapitados

Publicado

el

Las autoridades del estado mexicano de Sinaloa confirmaron este lunes el hallazgo de los cuerpos sin vida de 20 hombres, cinco de ellos decapitados, en un puente ubicado en una carretera que conecta con la ciudad de Culiacán, epicentro de la violencia ligada al narcotráfico en la región.

Según informó la Fiscalía estatal, cuatro cadáveres decapitados fueron encontrados colgados del puente, mientras que otros 16 cuerpos —uno de ellos también sin cabeza— estaban dentro de una camioneta estacionada en el lugar. Las cabezas de las víctimas fueron halladas dentro de una bolsa cercana.

Medios locales reportaron que los cuerpos colgados estaban suspendidos por las extremidades, en lo que parece ser una nueva muestra de la crueldad con que operan los grupos delictivos en disputa.

Sinaloa vive una ola de violencia atribuida a enfrentamientos internos entre facciones del cártel del mismo nombre, particularmente entre los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, actualmente preso en Estados Unidos, y el grupo liderado por Ismael «El Mayo» Zambada, también detenido y bajo proceso judicial en Nueva York desde julio de 2024.

De acuerdo con cifras oficiales, este conflicto ha dejado más de 1,200 muertos y al menos 1,400 desaparecidos en la región.

Continuar Leyendo

Internacionales

Ataque aéreo israelí deja al menos 21 muertos en una cafetería de Gaza

Publicado

el

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas este lunes tras un ataque aéreo israelí que impactó una cafetería frente al mar, en la ciudad de Gaza, según informaron fuentes médicas y de seguridad palestinas.

De acuerdo con un comunicado emitido por el hospital Al-Shifa, la mayoría de las víctimas eran mujeres y niños. Los heridos fueron trasladados al centro asistencial tras el bombardeo.

Testigos y funcionarios de seguridad palestinos declararon a la agencia Xinhua que un avión israelí lanzó al menos un misil contra el establecimiento, ubicado al oeste del campamento de refugiados de al-Shati. Hasta el momento, el ejército israelí no ha emitido comentarios al respecto.

Israel reanudó sus operaciones militares en la Franja de Gaza el pasado 18 de marzo. Desde entonces, las autoridades sanitarias locales reportan al menos 6,203 muertos y más de 21,600 heridos. Con ello, el número total de fallecidos desde el inicio del conflicto en octubre de 2023 asciende a 56,531, con más de 133,000 personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Internacionales

Irán reporta 935 muertos tras 12 días de conflicto con Israel

Publicado

el

La agencia estatal iraní informó este lunes que al menos 935 personas murieron durante los 12 días de guerra entre Irán e Israel, que culminaron con un alto el fuego iniciado el 24 de junio.

Asghar Jahangir, portavoz judicial, declaró a la agencia oficial IRNA que entre los fallecidos se encuentran 132 mujeres y 38 niños.

El conflicto comenzó el 13 de junio, cuando Israel lanzó ataques aéreos contra objetivos iraníes, incluyendo altos mandos militares y científicos vinculados al programa nuclear. Los bombardeos alcanzaron bases militares, instalaciones nucleares y zonas residenciales en varias regiones de Irán.

En respuesta, Irán lanzó misiles y bombas contra ciudades israelíes como Tel Aviv y Haifa, causando 28 muertes, según las autoridades israelíes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído